Girls (HBO): Una voz de una generación.

La nueva "comedia" de la cadena HBO esta creada, producida y protagonizada por Lena Dunham, en labores de producción le ayuda el cineasta Judd Apatow, y trata sobre un grupo de jóvenes de veintitantos años que tratan de organizar sus vidas después de mudarse a Nueva York. El reparto en sus principales papeles: Lena Dunham / Hannah Horvath, Jemima Kirke / Jessa Johansson, Allison Williams / Marnie Michaels, y Zosia Mamet / Shoshanna Shapiro.

Como la creadora ha reconocido la serie tiene parte de autobiografía como el libro que pretende publicar la protagonista, que se cree una voz de su generación o al menos una de ellas, una generación que generalmente lo ha tenido casi todo y que la crisis se lo arrebata de golpe, pero que sigue con sus sueños pujando fuerte por ser realizados y una realidad que intenta por todos los medios desalentarlos, todo ello en una ciudad llena de posibilidades como es Nueva York.

No se arredra antes las comparaciones con Sexo en Nueva York, cuatro mujeres y una ciudad, incluso bromea con ello en un diálogo, la protagonista es una persona llena de inseguridades de imagen, de futuro, con dos amigas que actuan como "angel bueno" y "angel malo", dándole una visión realista y una visión romántica de su posición, y unos padres que también tienen una actitud bastante opuesta, el padre protector con su única hija y una madre que quiere darle un empujón para que avance en su vida hacia algún sitio.

Una comedia bastante agridulce que bromea con situaciones de drama, y habla de sexo, trabajos en McDonalds, coqueteos con las drogas, tatuajes, relaciones, viajes, sueños, y diferentes posturas ante la vida, realidad en contra de sueños, o en realidad búsqueda de lograr una simbiosis con ambos, drama femenino de veinteañeras en la gran manzana con un ligero tono moderno y pretencioso como en otras "dramedias" de la cadena.

- EN BREVE: Nueva York, Generacional, Diálogos. - PUNTUACIÓN: 6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011 - 2012, AQUÍ.

7 comentarios:

OsKar108 dijo...

Intentaré echarle un vistazo, que me apetece ver que tal.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Como piloto está bien pero supongo que está enfocado para un cierto tipo de público.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Lo acabo de ver, y no ha estado mal, pero aún me tengo que pensar si la añado a la "lista semanal".

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Por Nueva York y por la propuesta al menos le voy a dar dos episodios.

satrian dijo...

baduljp - Es una serie bastante generacional y personal, pero creo que puede encontrar su público.

Unknown dijo...

La serie me ha fascinado, creo que no tiene nada que ver con sex and the city a pesar de que muchas personas lo juzgan de esa forma. Realmente casi es una década la que hay entre las edades de la que mencione y la de Girls por lo que viven cosas distintas. Espero que siga teniendo éxito y que la den más a conocer.

satrian dijo...

Sandra Rios - Solo comparten escenario Nueva York, son bastante diferentes por inquietudes vitales, edades, diálogos y tramas.