Review: Fringe 4x22 Brave New World Part 2 (Season Finale)


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X22 -

Si fuimos creados a imagen y semejanza de Dios porqué no podemos ser capaces de convertirnos en uno, es nuestro destino conseguirlo, Walter en su momento de mayor dolor, gritó al universo por su injusticia, y quiso crear su propio universo donde no se pudiera concebir ese dolor, pero no podía transgredir de nuevo las reglas, así que le pidió a William Bell que le quitara partes de su cerebro para que no llevara a cabo dichos planes, pero Belly cínico, viejo y enfermo decidió retomar el proyecto de su viejo amigo, todo está en marcha y parece que nadie puede impedirlo.

Olivia y Peter reciben la noticia de la desaparición de Walter y la herida de bala a Astrid, así que buscan al Dr. Bishop en los muelles donde fue visto por última vez, allí encuentran a September y a Jessica Holt que estuvo trabajando para William Bell desde el inicio, confiando en que salvara a la pobre madre pelirroja de los nanocitos, todo mentira, solo un subterfugio para conseguir activar los poderes de Olivia.

Jessica comienza a disparar a September que al comienzo puede parar las balas con su capacidad para moverse en tiempo hiper-ralentizado, pero una nueva arma supera su habilidad y resulta alcanzado, la herida que Olivia ve en el Opera House, el momento donde él le revela que morirá, ha visto que morirá en todos los universos, así que cuando quiere volver a dispararle Olivia para las balas y se las devuelve al cuerpo de Jessica acabando con su vida.

September no recuerda la conversación en el teatro de la Ópera, todavía no ha sucedido para él, así que cuando Peter rompe la runa que lo atrapaba, va a investigarlo, solo confía en estar allí a tiempo para Olivia.  Mientras con la máquina para acceder a los pensamientos de los muertos, que posee Olivia, y que Peter conoce, logran averiguar de la mente fragmentada de la pelirroja muerta que Bell y Bishop están en un barco, el arca de Noe con todas las especies extrañas que han creado.

Cuando llegan al sitio no ven el barco, bueno no todos, Peter logra verlo porque proviene del otro universo, así que con el poder de Olivia de saltar universos y su visión saltan al vacío sin red esperando caer en blando, allí llegan al camarote donde está nuestro científico favorito, pero nada puede detener el proceso, la tormenta perfecta ha comenzado, y la batería para colapsar los universos es Olivia, Bell quería un universo sin humanos esperaba que tras la muerte de Walter y la suya, quedaría un mundo libre para las nuevas especies sin injerencia humana, pero la presencia de Olivia y Peter, podría dar lugar a un nuevo paraiso con una nueva pareja como Adán y Eva.

Walter sorprendiendo a todos dispara a Olivia en la cabeza deteniendo el proceso, Bell golpea su campana y se desvanece en el aire, y de un universo sin humanos queda una mujer muerta, un amante desconsolado, y un científico con un plan, le disparó en la cabeza porque el cortexiphan en su cerebro es regenerativo así que con un cortaplumas y un puntero extensible extrae la bala y su herida sana.

De nuevo en el hospital, tras pasar de beber orina que parecía gelatina de limón, Walter agradece a Astrid llamándola por su nombre real el regaliz rojo que le ofrece, mientras en la habitación contigua Olivia desvela a Peter que está embarazada, puede que de una niña, una niña que puede que se llame Henrietta, Etta que es una pista del futuro que les espera, confirmado por un heraldo llamado September a Walter Bishop en un laboratorio de Harvard, "Están viniendo", podrá la nueva división Fringe con todo un presupuesto a su disposición a cargo del gobierno, con el General Broyles y Nina Sharp al frente impedir ese futuro dominado por los Observadores.  Así que viene la parte mala de que hayan renovado nuestra serie favorita, esperar hasta la quinta temporada, esperemos que en el Otoño que viene.

8 comentarios:

McAxel dijo...

Quitando el hecho de que los dos capítulos era Fringe meets Matrix, lo cierto es que Fringe sigue sorprendiendo y emocionando.

También se ha notado mucho que no sabían hasta el último segundo si era una season o series finale porque casi casi podría terminar aquí, sin la escena de September, y todos felices comiendo perdices.

satrian dijo...

McAxel - Si se ha notado que lo hicieron todo para que funcionara perfectamente como series finale, quitando esa escena final todo hubiera quedado bien.
El final era algo previsible viendo lo sucedido en los capítulos anteriores, pero no ha estado mal.

OsKar108 dijo...

Como se ha notado que en caso de no haber sido renovada, se podía eliminar la última escena y listos. Gran season finale, ahora a esperar (con ganazas) a que regrese, espero que para entregarnos una gran temporada final.

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

yo también lo pienso, podría haber servido de series finale y no habría sido una gran catastrofe. Espero que nos den más de william bell

satrian dijo...

OsKar108 - El final ha sido algo previsible y bastante cerrado en previsión de lo que les podría suceder, pero aun así me han gustado los últimos episodios.
Saludos para tí también.

seriéfilo - Esperemos que sigan convenciendo a Nimoy para volver.

bvalvarez dijo...

Yo me he quedado fría. Realmente esperaba más. Creo que mucha culpa la tiene la propia Fringe, que con la temporada pasada había puesto muy alto el listón. El hecho de que haya sido un capítulo tan cerrado, tan enfocado a una posible finale, quizá haya influido, no lo sé. El caso es que tengo sensaciones encontradas. Espero encontrar palabras para escribir algo :)

OsKar108 dijo...

No lo decía para mal, que conste, no se si se me ha entendido mal quizá. Un buen final de temporada (con ganazas de ver la próxima ya) a una temporada (más) muy buena.

¡Saludos!

satrian dijo...

bvalvarez - Creo que somos difíciles de contentar han sido tan innovadores que siempre esperamos más, si lo hubieran dejado con un cliffhanger mucho mayor o algo más espectacular, nos hubiéramos quejado por excederse, y como lo han cerrado bien y con un final más intimista, creemos que le falta innovación y espectacularidad, a mí me ha parecido un buen final para la temporada, no me ha dejado tan frío.

OsKar108 - A mí tampoco me ha parecido mal si no que han tomado una vía que quizás no esperábamos, pero me ha gustado igualmente.
Saludos para tí también.