Dallas (TNT): Pasando el testigo del odio y la ambición.


La nueva serie de la cadena TNT es una continuación de la clásica que se emitió en la cadena CBS desde 1978 hasta 1991 creada entonces por David Jacobs y resucitada ahora por la productora Warner Horizon, la serie trata sobre una familia poderosa de Texas, los Ewing, que obtuvieron su riqueza con el petróleo y el ganado, pero que no supo asumir su nuevo estatus, y sus rencillas familiares se multiplicaron a lo largo de los años, ahora han llegado hasta sus hijos.  Su reparto en sus principales papeles: Josh Henderson / John Ross Ewing III, Jesse Metcalfe / Christopher Ewing, Jordana Brewster / Elena Ramos, Julie Gonzalo / Rebecca Sutter Ewing, Brenda Strong / Ann Ryland Ewing, Patrick Duffy / Bobby Ewing, Linda Gray / Sue Ellen Ewing, y Larry Hagman J.R. Ewing.

La familia Ewing no puede extirpar el odio de su sangre pasa de generación en generación, de J.R y Bobby ha pasado a John Ross y Christopher, aunque éste último sea adoptado y no sea un Ewing de pura raza, la disputa por el petróleo también se actualiza ahora debe luchar contra las nuevas fuentes de energía, en este caso metano, pero extraer este producto también trae problemas, así que tenemos varias tramas problemáticas el metano, el petróleo que John Ross no puede extraer de Southfork, el enorme rancho que Bobby quiere convertir en un parque como legado a su madre, ahora que ve como su vida se está apagando, incluso Elena el motivo de deseo, actual para John Ross y pasado para Christopher.

En fin un culebrón sureño en Texas con sus sombreros vaqueros, sus vacas, su petróleo, sus Dallas Cowboys aunque ahora nos lo amenizan con música de Adele, el paso de testigo del que habla el capítulo se ve muy claro quieren traer al presente todo lo que hizo grande a esta serie en el pasado, y con 6,9 millones de espectadores en su primer capítulo desde luego que lo ha conseguido, esperemos que sus personajes tengan evolución y no todo quede reducido a la explicación que le da Bill Haverchuck a su entrenador en la serie "Freaks and Geeks", "¿Entonces Bobby es el bueno? - Sí, Bobby es el bueno".

Vamos a tener miradas intensas, puñaladas por la espalda reales y ficticias, sexo, violencia, familias enfrentadas, el dinero, el petróleo y una finca que centra toda la acción, culebrón en toda regla para aquellos que les guste este género y para los nostálgicos que se les han puesto los pelos como escarpías al oir la sintonía de los títulos de crédito.  J.R. ha vuelto le ha costado salir de su depresión clínica, pero este hombre es capaz de sobrevivirlo todo, hay que cambiar el ¿Quién mató a J.R.? por el ¿Quién mata a J.R.?

- EN BREVE: Nostalgia, Petróleo, Ambición, Texas, Ewing, J.R.

- PUNTUACIÓN: 5,7

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.


2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Bufff, a mi me da cierta pereza, veré si al final me llega a enganchar.

satrian dijo...

serreina - Ahora los culebrones no me interesan mucho aunque se hagan con más medios.