Fringe: Review Capítulo 5x04 The Bullet That Saved the World


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 5X04 -

Si las semanas anteriores no me quejaba de este comienzo más pausado, todo lo contrario me estaba gustando, hoy ha sido un capítulo con muerte dramática incluida, una de las que no me gustan, casi sin venir a cuento, después de cultivar la relación entre Etta y sus padres tras el periodo de tiempo que estuvieron separados, de una manera pausada y con buenos momentos, acaban con la vida de la joven buscando la audiencia me imagino porque a la historia no le hacía ninguna falta, además era crónica de una muerte anunciada desde que Broyles relata las bondades de las granadas antimateria.  No me ha gustado nada este giro repentino.

En cuanto al capítulo de nuevo otra cinta, que les indica la búsqueda de un mapa en un lugar relacionado con la infancia de Walter y su colección de Detective Comics, marcado con un "Kilroy Was Here " uno de los sitios donde la madre del Dr. Bishop lo llevaba en el Manhattan Mistery Tour.  Para conseguirlo deberán echar manos de los antiguos casos Fringe ocultados en un sótano, donde vemos elementos de anteriores temporadas, incluido el hombre puercoespín.

Mientras los Observadores llevan a cabo una investigación para localizar a los leales que podrían estar trabajando para la resistencia, que lleva a la aparición de Broyles envejecido durante todos estos años, de momento no saben que trabaja para sus enemigos debido a las técnicas mentales que le enseñó Etta durante un año, que evitan los sondeos de los Observadores, uno de los interrogatorios los lleva hasta el laboratorio de Harvard y a un nombre en clave "Paloma".

En una conversación Etta y Olivia hablan sobre la bala que lleva colgada en el cuello Henrietta, cuyo nuevo colgante que le trajo Peter a riesgo de su vida y de la operación fue finalmente el detonante de todo lo sucedido, la encontró en su casa de Quincy Street, y la ex agente Dunham le cuenta que Peter calificó a ese proyectil como la bala que salvó el mundo.  Etta es avisada de la incursión y les da tiempo de volver a "ambarizar" el laboratorio, los Observadores dudan de todas las informaciones tras encontrar el lugar como si no hubiera sucedido nada.

Tras lograr atravesar el puesto de control con el gas que hacía crecer los tejidos taponando las vías respiratorias, encuentran un tubo con una hoja repleta de ecuaciones físicas con la letra de Walter, pero que este no entiende, los refuerzos llegan pero consiguen escapar aunque un leal coloca un rastreador en su coche.

Broyles acude a ver a sus antiguos amigos y les ofrece armamento para su lucha, les comenta emocionado que no les ha olvidado, que veía en los ojos de Etta la mirada de Olivia, y que intentó cuidarla lo mejor que pudo, pero el reencuentro es interrumpido, Broyles debe huir con el papel con las ecuaciones matemáticas que forma parte del plan de Walter, mientras que el resto intenta escapar.

El capitán Widmark de los Observadores encuentra a Etta, descubre que el colgante es el que adquirió Peter en la tienda, y que simplemente respondía a un sentimiento, amor, algo incomprensible para el Observador, tanto riesgo por una emoción que no entiende, tras ello acaba con la vida de Etta, esta les dice a sus padres que huyan, se sacrifica con la bomba de antimateria con su último hálito de vida para llevarse a todos los leales y observadores que pueda, pero no acaba con Widmark.

Olivia y Peter vuelven a perder a su hija esta vez ¿para siempre?  Y Peter parece mucho más afectado que su pareja por el asunto.  Volveremos a ver a Etta con otro giro "Fringiano" de guión o se quedará en una muerte "gratuita", que solo busca el golpe emocional momentáneo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Satrian, me ha gustado tu review, pero no estoy de acuerdo contigo en lo de que la muerte de Etta sea en alguna forma gratuita, es más creo que Etta aún no ha muerto, Peter no va a dejar que Etta muera tan fácilmente.

Pero no soy adivino, obviamente.

Si te interesa puedes leer mi review aqui: http://seriadas.wordpress.com y en un par de días mi pre-review sobre el 5x05.

satrian dijo...

piperlromero - Nunca me han gustado estas muertes en cierto modo preparadas, y esta me lo ha parecido bastante. Eso sí coincido contigo que puede que veamos "resucitar" de alguna forma a Etta.

LiPooh dijo...

Yo no me la esperaba para nada y ha sido una total sorpresa, en el fondo desagradable. Yo pensaba que iba a durar mucho más y que tendría algún tipo de influencia en el final. Aunque igual es ahora su momento. Muchas dudas me ha traído. Veremos que ocurrre (yo al menos no quiero ver promos ni nada para sorprenderme).

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Yo tampoco estoy viendo promos, ni avances, puede que la vuelvan a traer de alguna manera, que Peter repita la hazaña de su padre y se vaya a otro universo a por ella, pero no me ha gustado la forma de quitarse de encima el personaje.
Saludicos para tí también.