Legit (FX): Soy un "buen" tío


La nueva serie de la cadena FX ha sido creada por Jim Jefferies y Peter O´Fallon, sobre un cómico australiano abriéndose paso en Los  Ángeles.  El reparto en sus principales papeles: Jim Jefferies / Jim, Dan Bakkedahl / Steve y D.J. Qualls / Billy.

Cómico australiano egoista y con mala baba quiere reformarse, y su manera de hacerlo es coger a su amigo Billy con un caso grave de distrofia muscular y hacerlo feliz, cómo, consiguiendo que haga el amor por primera vez a sus 32 años, a partir de ahí comenzad a pensar todos los chistes y gags imaginables sobre temas bastante serios, y a la vez meter algo de ternura al asunto, pues eso es lo que consiguen con el piloto, escatológico, con mala leche australiana, desquiciado y divertido.

Muchas veces se nota que ha adaptado monólogos para ubicarlos en situaciones reales con personas que le den réplicas para que funcionen mejor en una comedia televisiva, aunque durante el episodio está claro que el protagonista por mucho que hable de cambiar lo único que va a hacer es aprovechar la discapacidad de su amigo en su propio provecho, sin embargo consigue que ciertas situaciones resulten amables y generosas de una manera increible.

Los tres protagonistas están muy bien, hay que adaptarse al acento de Jim Jefferies, con una "E" extra, pero aun así el trío consigue una gran química que se refleja en la pantalla.

Si soportas el humor sobre temas realmente serios, el acento australiano no te asusta, y quieres una comedia con un humor negro, ácido y en ocasiones incluso corrosivo como en otras series de la cadena: It´s Always Sunny in Philadelphia, Louie, Wilfred... Sin duda es tu serie.

- EN BREVE: Ácida, Provocadora, Tierna, Acento Australiano.
- PUNTUACIÓN: 6,3.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Apuntada¡¡¡

satrian dijo...

Sergio Reina - En la cadena FX han buscado el tono y el estilo para sus comedias y les funcionan bastante bien.