Mr. Selfridge (ITV): Un Gran Almacén Americano en Londres


La nueva serie de la cadena ITV ha sido creada por Andrew Davies (Pride and Prejudice, House of Cards) basada en el libro "Shopping, Seduction and Mr. Selfridge" de Lindy Woodhead, trata sobre la creación de un gran almacén al final de Oxford Street en Londres por parte de un empresario estadounidense en 1909.  El reparto en sus principales papeles: Jeremy Piven / Harry Gordon Selfridge, Frances O´Connor / Rose Selfridge, Aisling Loftus / Agnes Towler, Zoe Tapper / Ellen Love, Tom Goodman-Hill / Mr Grove, Katherine Kelly / Lady Mae Loxley, Grégory Fitoussi / Henri Leclair y Ron Cook / Mr. Crabb.

Difícil va a ser para Jeremy Piven encontrar otro Ari Gold, pero este Mr. Selfridge lo sabe manejar a la perfección, la encarnación del ideal estadounidense de crear su empresa viniendo desde abajo, choca con la peculiar forma de ser de los británicos, su aristocracia reacia en principio a los cambios, pero lucha contra viento y marea para crear sus grandes almacenes que revolucionarán la vida de Londres.

Se va creando un sello ITV por eso han venido las comparaciones con Downton Abbey, unos guiones algo más naif de lo normal, grandes repartos muy corales, y buenos actores que los respaldan, además esta viene con el aval de Andrew Davies con una gran carrera de éxitos a sus espaldas, y la buena audiencia del primer episodio lo constata.

El primer episodio se centra en la creación de la empresa por lo que no deja entrever mucho de los entresijos de las vidas de los personajes, solo pequeños destellos de lo que puede suceder, aun así es una trepidante carta de presentación del idealista protagonista y sus estupefactos empleados que ven como un ciclón llamado Harry Gordon Selfridge ha cambiado sus vidas.

Si te gustan las series de época, Jeremy Piven, los repartos extensos, esta es tu serie, échale un vistazo.

- EN BREVE: Jeremy Piven, Empresa, Londres de Época. 
- PUNTUACIÓN: 6,6.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Una puntuación así, merece que la vea¡¡

satrian dijo...

Sergio Reina - El primer capítulo al menos ha merecido la pena.