The Americans (FX): Rojo sobre Barras y Estrellas


La nueva serie de la cadena FX ha sido creada por Joseph Weisberg (Falling Skies) y trata sobre dos espías del KGB que viven en EEUU como agentes durmientes en los años 80.  Su reparto en sus principales papeles: Keri Russell / Elisabeth Jennings, Matthew Rhys / Philip Jennings, Noah Emmerich / Stan Beeman, Keidrich Sellati / Henry Jennings, Holly Taylor / Paige Jennings, y Margo Martindale / Claudia.

Comienzo con Keri Russell como rubia fatal al ritmo de "Harden my Heart" de Quaterflash para continuar con escena de acción con música de Fleetwood Mac, "Tusk", dos espías cumpliendo su misión, dudas sobre su lealtad, sobre quién son realmente, sobre la relación que mantienen entre ellos, sobre como educar a sus hijos que desconocen quiénes son realmente, mientras un agente del FBI se dispone a vivir enfrente, en el momento que se recrudece la lucha contra el espionaje soviético, el drama a la puerta de la casa.

De nuevo se ponen muchas pelotas en el aire en este piloto, la trama de la relación personal entre los dos protagonistas parece la mejor llevada en el primer episodio, dividida entre su parte de espías y su parte de pareja, la sección de espionaje cumple bastante bien, se comienza a intuir los problemas para la educación de unos hijos por parte de unos padres que realmente no creen en el "American Way of Life", y por último los hombres del FBI que comenzarán a estrechar el cerco alrededor de ellos.

Keri Russell y Matthew Rhys están muy bien en sus papeles y ayudará mucho a la serie porque llevan bastante el peso de la misma sobre todo en este primer episodio, del resto del reparto de momento hemos visto poca cosa.  Los flashbacks que hacen sobre el pasado de los protagonistas entorpecen un poco la trama porque no han sido muy interesantes de momento.

Si te interesa el periodo de la guerra fría, las series de espías, adoras a Keri Russell, la música de los 80 o incluso la series familiares, puedes que encuentres algo de ello en esta serie.

- EN BREVE: Espías, Familia, Lealtades.
- PUNTUACIÓN: 6,2.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

4 comentarios:

OsKar108 dijo...

Interesante, me apetece ver el primero, como mínimo, a ver si me gusta.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo le voy a dar unos cuantos porque el piloto me ha gustado.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Desde luego la temática me convence, y una puntuación de más de 6, merece un visionado.

Saludos

satrian dijo...

Sergio Reina - A mí la temática me encanta y en hora y pico de episodio me ha entretenido en casi todo momento, así que merece la pena.
Saludos para tí también.