Utopia (Channel 4): Conspiración con la forma de una novela gráfica


La nueva serie de la cadena Channel 4 ha sido creada por Dennis Kelly (Pulling, Spooks) y trata sobre cinco desconocidos que quedan en un foro de comics tras descubrir un manuscrito original de la novela gráfica de culto "The Utopia Experiments" que dicen que esconde los secretos de las catástrofes más horribles del planeta, pronto una oscura organización los perseguirá para conseguir el manuscrito.  El reparto en sus principales papeles: Nathan Stewart-Jarrett, Alexandra Roach, Neil Maskell, Michael Smiley y Paul Higgins.

Con las palabras conspiración, paranoia y comic books me tenían comprado, todo con un toque británico, grupo de perdedores como "héroes", unos villanos con una bolsa amarilla con contenido peligroso que les provee de los métodos más extraños de asesinato e interrogatorio, un niño con la pieza clave de la serie, y una tal Jessica Hyde que nadie parece conocer, todo salpicado con mala leche y escenas entre lastimosas y sórdidas de los protagonistas.

Una vacuna, una misteriosa enfermedad degenerativa, y un manuscrito que describe todo lo que está ocurriendo mucho tiempo antes, desencadena una serie de acontecimientos y muertes que cambiará para siempre la vida de los protagonistas.  De momento más que el grupo de fans de la novela gráfica "Utopía" llaman más la atención los dos sicarios que trabajan para la organización superpoderosa que tiene contactos en todos los grupos de poder, se llevan las escenas más cruentas de la serie, sobre todo el fumador con estilo "beat", aunque viéndolos actuar parecen de todo menos profesionales.

Drama con toques de humor negro, negrísimo, que parece no querer dejar títere con cabeza, farmacéuticas, gobiernos...

- EN BREVE: Conspiración, Violencia, Comics, Paranoia.
- PUNTUACIÓN: 6,2.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

7 comentarios:

ConquerDG dijo...

Oye, pues por lo comentado, pinta bien. Los british estos saben hacer bien este tipo de series, donde no se cortan a la hora de sacar el lado oscuro de los personajes (de ahí tu alusión al humor negro).
La pensaba ver, pero ahora más.

Saludos

OsKar108 dijo...

No me sonaba de nada (o al menos no la recuerdo...) pero suena bien. Me la apunto, al menos para darle una oportunidad.

¡Saludos!

Luis dijo...

¿Es tipo Misfits? Espero que no acabe siendo igual de aburrida!

Jaime Grau dijo...

Pues me has acabado de convencer. Ya la tengo preparada y supongo que esta noche me pondré con ella.

satrian dijo...

Conquer - Cruenta en muchos momentos, absurda en otros tantos, y mientras desarrollan la trama, pinta interesante.
Saludos para tí también.

OsKar108 - Las de Channel 4 llevan menos publicidad hay que estar atento para verlas.
Saludos para tí también.

Luis - Esperemos que no, de momento solo van a ser unos pocos episodios, depende de la audiencia veremos más o no. Misfits acabó por degenerar demasiado, y perder frescura en las tramas.

Jaime Grau - Espero que te guste como a mí.

Sergio Reina dijo...

Esta pinta muy pero que muy bien. Apuntada¡¡¡

satrian dijo...

Sergio Reina - A mí me ha gustado el comienzo.