Cult (CW): El Culto a la Serie


La nueva serie de la cadena CW ha sido creada por Rockne S. O´Bannon (Seaquest DSV, Farscape, Defiance) y trata sobre un blogger y una asistente de producción que investigan una serie de misteriosas desapariciones conectadas con un popular programa de televisión llamado "Cult", y sus fans que parecen estar recreando los crímenes cometidos en la serie.  Su reparto en sus principales papeles: Matt Davis / Jeff Sefton, Jessica Lucas / Sky Yarrow, Alona Tal / Kelly Collins, y Robert Knepper / Billy Grimm.

"Well, Hey, These Things Snap Right Off..."

Con "The Following" estrenada recientemente es fácil comparar las dos series, comparten muchos puntos en común, un personaje malvado carismático que tiene un grupo de "Seguidores / Followers" capaces de todo, pero The Cult sabe explotar mejor el punto paranoico de que cualquiera puede ser un "seguidor", y lo hace desde el primer momento, añadiendo más intriga a lo que sucede.

The Cult utiliza la "Serie dentro de otra Serie" primero para llevar dos tramas paralelas, la que sucede dentro del programa de televisión creado por un misterioso personaje, que acaba conectando con lo que sucede en "el mundo real", y segundo para hablar del mundo de las productoras, las cadenas y su gente, Warner Bros. y CW surgen por ahí, se habla de Bruckheimmer.  Curiosamente esta serie lleva mucho tiempo circulando por ahí, se iba a emitir en un principio en la cadena WB con Matt Bomer como protagonista, pero hasta ahora no ha llegado a buen puerto.

El primer episodio está concebido para adentrarte poco a poco en su juego, se desvelan unas cuantas conexiones entre los dos mundos real y ficticio, desencadenadas por la desaparición del hermano del protagonista, pero según pasan los minutos la conspiración se va extendiendo como la pólvora, un efecto viral como en Internet, el mundo virtual de la web también es un punto importante en la serie, con quedadas virtuales, foros, blogs, y fans que ven algo más en la serie que los simples televidentes.

Un comienzo interesante para este choque entre realidad y ficción que se confunden, criminales en la sombra que pueden arruinar tu vida, y un inquietante Robert Knepper que se está haciendo habitual en estos papeles.

- EN BREVE: Culto, Thriller Psicológico, Paranoia, Metalenguaje.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

En principio no me llamaba del todo, pero Dids y ahora tus primeras impresiones creo que harán que le de una oportunidad, a ver si me gusta lo que me encuentro.
¿Se estrena el día 19, no?

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Sí se estrena hoy 19. Yo le daba algo de crédito porque está Rockne S. O´Bannon detrás y suele convencerme con sus proyectos, y el piloto no está mal para echarle un vistazo.
Saludos para tí también.