Golden Boy (CBS): De Novato a Comisionado


La nueva serie de la cadena CBS ha sido creada por Nicholas Wooton (Chuck, Prison Break) y está producida por Greg Berlanti, trata sobre el meteórico ascenso de un policía ambicioso que se convierte en el Comisionado de Policía más joven de la ciudad de Nueva York.  Su reparto en sus principales papeles: Theo James / Walter William Clark Jr., Chi McBride / Detective Don Owen, Kevin Alejandro / Tony Arroyo, Bonnie Somerville / Deb McKenzie, Holt McCallany / Detective Joe Diaco y Stella Maeve / Agnes Clark.

Greg Berlanti utiliza de nuevo la forma de relatar la historia de una serie anterior suya sin mucho éxito, "Jack & Bobby", usando imágenes del futuro del protagonista, en este caso Walter con 34 años en su oficina de comisionado, contando hechos del pasado, siete años antes en sus comienzos como detective de homicidios en la Comisaría número 39, si se realiza bien es una fórmula interesante que funciona bien para dar forma a la parte seriada, frente a la mayor parte del capítulo en la que transcurre la parte procedimental.

Tenemos a un novato en la comisaría con fama en la prensa y el público, enfrentado a sus nuevos colegas que lo ven muy verde pero que en parte quieren aprovecharse de su fama para su beneficio, y un compañero veterano, con aires a Danny Glover en "Arma Letal", me quedan dos años para jubilarme y su "I´m Too Old for this Sh*t", que tiene la tarea de dar algo de cordura a este joven que solo ve un objetivo y no le importan mucho las normas para llegar a él.

Entre medias, los problemas del protagonista con las armas después del tiroteo que le dio la fama, una hermana metida en problemas con su novio y las drogas, que aporta la parte familiar al drama, la dinámica de la comisaría...

Un buen reparto que veo algo desaprovechado excepto en el caso de Chi McBride, al menos en el piloto, un guión que podría ser interesante pero que no arranca del todo, y repite demasiadas subrutinas, aun así un piloto entretenido y bien narrado.

- EN BREVE: Policías, Greg Berlanti, Rutina Veterano / Novato
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

4 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Pues de momento, y ano ser que mejoren tus impresiones, la dejo a la espera.

satrian dijo...

Sergio Reina - Una más, no está mal hecha pero no aporta mucho al género policíaco.

OsKar108 dijo...

No me termina de "llamar". Intenté ver Jack Y Bobby, pero solo pude ver hasta el capítulo 8 ya que no encontré más, ni en castellano (como los vi) ni con subtitulos...... y me estaba gustando, una pena.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Le dan un cierto cierre a la historia de Jack and Bobby pero baja de nivel cuanto más se acerca a su final.
Saludos para tí también.