Bates Motel (A&E): Cadenas Materno-Filiales


La nueva serie de la cadena A&E ha sido creada por Anthony Cipriano y producida por Carlton Cuse (Lost) y Kerry Ehrin (Parenthood, Friday Night Lights), esta inspirada en "Psicosis" de Alfred Hitchcock y ubicada en la actualidad, donde un joven Norman Bates se muda con su madre Norma a un hotel en el pueblo costero de White Pine Bay tras la muerte de su padre, para poder comenzar de nuevo.  El reparto en sus principales papeles: Freddie Highmore / Norman Bates, Vera Farmiga / Norma Louise Bates, Max Thieriot / Dylan Massett, Nicola Peltz / Bradley Martin, Olivia Cooke / Emma, Mike Vogel / Zack Shelby, y Nestor Carbonell / Alex Romero.

Una madre sobreprotectora que tiene una relación siniestra con su hijo, quiere apartarlo del mundo y tenerlo para ella sola, y un hijo que se siente culpable en todo momento por socializar, disfrutar de su juventud, porque su madre ha clavado profundamente sus hilos de titiritera en su vida para que no la abandone jamás, mediante victimismos irreales y lágrimas de cocodrilo.  A su alrededor un nuevo motel, asesinatos y crímenes relacionados con él, una pequeña comunidad con muchos secretos.

De momento se ven tres frentes en la serie, la relación Norma-Norman, los secretos del pueblo, de momento menos explotados, solo mediante un diario con dibujos y unas imágenes finales, y la vida de instituto del joven Bates, pero del combinado de momento solo parece funcionar la primera parte, y sobre todo por la gran actuación de Vera Farmiga, no tanto por la de Freddie Highmore, los secundarios de momento se han dibujado levemente.

Así que tras el primer episodio solo veo un batiburrillo de géneros desde el drama de instituto, al thriller psicológico, pasando por el género policíaco de asesinos en serie, y no tengo claro que lo puedan manejar todo, esperaba algo más definido en cuanto a trama , y he visto todo lo contrario un árbol de posibilidades, con alguna rama que parece ya floja desde el principio.

- EN BREVE: Psicosis, Madre Sobreprotectora, Instituto, Asesinatos.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

5 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Pues creo que esperare un poco a verla.

satrian dijo...

Sergio Reina - De audiencia le ha ido bien, pero a mí no me acaba de convencer la propuesta.

Rick dijo...

Pues a mí, muy a pesar de los iphones, me ha encantado la atmósfera que se ha creado. Vera está estupenda, y la serie en general me ha creado bastantes expectativas. Esta va a ir al saco de las series a ver un día después de su emisión.

OsKar108 dijo...

Visto. No ha estado mal, me ha entretenido bastante, de momento me la quedo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo probablemente vea el segundo pero me ha convencido menos de lo que esperaba.
Saludos para tí también.