The Bridge (FX): Un Asesino, Dos Mundos


La nueva serie de la cadena FX está basada en la coproducción sueco-danesa "Bron / Broen), está adaptada por Meredith Stiehm y Elwood Reid, y sigue a dos detectives una estadounidense y un mexicano que unen esfuerzos para capturar a un asesino en serie que actúa a ambos lados de la frontera.  Su reparto en sus principales papeles: Diane Kruger / Detective Sonya Cross, Demián Bichir / Detective Marco Ruiz, Annabeth Gish / Charlotte Millwright, Thomas M. Wright / Steven Linder, y Ted Levine / Teniente Hank Wade.

Un cadáver, dos policías, dos países, dos razas, un caso.  Una serie que va a tener su mayor baza en el juego que de su pareja protagonista, interpretada por un magnífico Demián Bichir como el detective mexicano de vuelta de todo, afable y comunicativo, recién operado de una vasectomía, y una competente Diane Kruger interpretando a una detective con Asperger, que le dificulta relacionarse con todos los que le rodean, pero que a su vez es una investigadora concienzuda, inteligente y que no deja pasar un detalle.

Realizan con pocos trazos una gran presentación de los dos personajes protagonistas, la Detective Sonya Cross tiene un pasado trágico con una madre drogadicta, una hermana muerta, y una fijación con los caballos que no reconoce, y cuyo mayor valedor en el departamento de policía puede que lo abandone pronto, dejándola a solas con unos compañeros que no la comprenden, es como ver a Sheldon Cooper con placa, y el Detective Marco Ruiz, superviviente de varios matrimonios, varios hijos, de ahí la vasectomía, cansado de los cárteles de drogas, de las desapariciones de mujeres en Juárez, que ha acabado por relativizar la situación y dejar todo pasar, aunque le gustaría hacer más, una pareja improbable que da buena química en pantalla.

Entre los dos un caso con una juez en contra de la inmigración muerta en la frontera entre EEUU y México, una viuda reciente que comienza a descubrir la vida oculta de su marido en su rancho, un periodista que ha pisado muchos callos y se ve envuelto en la trama, y un asesino que quiere que se haga justicia, todo ello con el escenario de fondo de la frontera, spanglish, sombreros de vaquero, grandes hebillas, droga, policías corruptos, con unos planos al comienzo algo fetichistas de los pies en plan tarantiniano.  Dos mundos tan cerca y tan lejos, como nuestra pareja de detectives.

Una buena oferta para las tardes de verano, con un buen reparto, una historia interesante, y un escenario con grandes posibilidades, el puente se ha abierto, ¿quieres pasar?

- EN BREVE: Asesino en Serie, Pareja de Policías, Asperger, Frontera.
- PUNTUACIÓN: 6,9.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

1 comentario:

OsKar108 dijo...

Ya la tengo preparada, pero me motiva más aún tu buena nota.

¡Saludos!