Pacific Rim


- Título Original: Pacific Rim.
- Año: 2013.
- Duración: 131 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures.
- Director: Guillermo del Toro.
- Guión: Travis Beacham, Guillermo del Toro.
- Música: Ramin Djawadi.
- Fotografía: Guillermo Navarro.
- Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Max Martini, Burn Gorman, Ron Perlman y Santiago Segura.

Monstruos gigantescos llamados Kaiju surgen de una grieta en el fondo del Pacífico, para combatirlos los humanos crean los Jaegers enormes robots que llevan dos pilotos cuyas mentes están sincronizadas por un puente neural.

Guillermo hace su "Top Gun" cambiando pilotos de avión por titiriteros de robots gigantescos conectados por su mente, piloto y copiloto que deben sincronizarse para convertir esas enormes masas de metal en máquinas de aniquilar monstruos, las referencias a comics, películas... son practicamente infinitas, lo que convierte este blockbuster en un disfrute para cualquier amante de lo fantástico y la ciencia ficción.

Un reparto repleto de caras "seriéfilas" conocidas con Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) e Idris Elba (Luther) llevando la batuta, es cierto que la acción se lleva la mayor parte del crédito de la película pero cuando la parte humana toma el relevo, el buen reparto hace que el desarrollo de los personajes, la carga de sus pasados, y sus relaciones funcionen, se podría haber elaborado un poco más las conexiones entre varios personajes, pero siendo una película enfocada para el verano y hacer taquilla, se solventa con buena nota.  Mención especial para Mana Ashida que interpreta a la joven Mako, que se hace con la pantalla en una escena espectacular, Guillermo tiene buen ojo para escoger en el reparto a los actores jóvenes.

El sello "del Toro" se nota en toda la película, e intenta equilibrar su parte más sesuda con su alma de friki, aunque esta última parece clara ganadora, tenemos algo de gore, algo light y fosforescente para no subir la calificación de la película, a Santiago Segura y su personajillo de turno, los personajes extraños, monstruos "lovecraftianos"...  Se echa de menos una escena juntos de los dos chicos de Sons of Anarchy, pero que se le va a hacer.

Acción a otra escala, nivel rascacielos, con un montón de Godzillas espeluznantes, robots creíbles en sus movimientos, que hacen que la acción no parezca tan confusa, aprende Michael Bay, sin muchas sorpresas en la trama, pero si con guiños al espectador para que siga pegado en su asiento sin despegar la vista de la pantalla, en fin, resumiendo, un entretenimiento de alto octanaje, que no defraudará a los seguidores de Guillermo, ni a todo mangáfilo, amante de la ciencia ficción, o friki que se precie.

PUNTUACIÓN: 6,8.

4 comentarios :

Sergio Reina dijo...

Veo que como a mi te ha encantado la película. Es un digno entretenimiento palomitero para el verano, y como bien dices, aprende Michael Bay¡¡¡

satrian dijo...

Sergio Reina - Con Man of Steel los mejores estrenos del verano hasta ahora.

Sergio Reina dijo...

Pues espera a ver Elysium¡¡¡ Te va a encantar¡¡¡

satrian dijo...

Sergio Reina - Con suerte iré a ver Elysium esta semana :)