Atlantis (BBC): La Ciudad Mitológica


La nueva serie de la cadena BBC America ha sido creada por Johnny Capps, Julian Murphy (Merlin) y Howard Overman (Misfits), y nos ubica en Atlantis, la ciudad que según se cree fue construida por gigantes, donde llega el joven Jasón para comenzar su épica aventura.  Su reparto en sus principales papeles: Jack Donnelly / Jason, Robert Emms / Pitágoras, Mark Addy / Hércules, y Aiysha Hart / Ariadna.

La serie que viene a sustituir a Merlín como formato de mitología y aventuras, con minotauros, viajes a otros mundos, oráculos y una ciudad mitológica con muchos secretos, allí llega Jasón desde nuestro mundo para cambiar las cosas, y enfrentarse a su gobernante el Rey Minos.

Una combinación de personajes de leyenda y reales colocados en un entorno lleno de posibilidades de aventura, un héroe que tiene un gran papel en el futuro de la ciudad aunque lo desconozca todavía, un reparto competente, un guión entretenido, una serie preparada para dar un poco de cancha a la imaginación en otros mundos.

Si echas de menos Merlín o Simbad, Atlantis no es una mala sustituta.

- EN BREVE: Mitología, Acción, Aventuras.
- PUNTUACIÓN: 5,3.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: