Hostages (CBS): En el filo de un bisturí


La nueva serie de la cadena CBS está basada en una serie israelí creada por Alon Aranya, Omri Givon y Rotem Shamir, y cuyo piloto ha sido adaptado por Jeffrey Nachmanoff (Chicago Fire, Homeland), comienza con la familia de una doctora, que va a realizar una operación al Presidente de los EEUU, tomada como rehén por un agente del FBI corrupto, los secuestradores le ordenan que mate al Presidente si quiere que su familia viva.  Su reparto en sus principales papeles: Toni Collette / Ellen Sanders, Dylan McDermott / Duncan Carlisle, Tate Donovan / Brian Sanders, Quinn Shephard / Morgan Sanders, Mateus Ward / Jake Sanders, Sandrine Holt / Maria Gonzales, Rhys Coiro / Kramer Delaney y James Naughton / Presidente Paul Kincaid.

Un buen reparto perdido en unos diálogos sin gancho y una trama que no acaba de picar la curiosidad del espectador, se atisba una conspiración gubernamental, un secuestrador con problemas en su familia que se ve forzado a hacer algo impensable, una familia de clase alta secuestrada con muchos secretos, pero no se intenta innovar, ni cuidar los detalles, solo crear un ambiente de misterio y esperar que el espectador recoja el guante para seguir la trama el resto de episodios, pero viendo muchos ejemplos de series parecidas donde el misterio se alarga sin visos de resolverse, y los episodios se resuelven con cliffhangers, sin que el trasfondo logre entretenerte o mantenerte en tensión, no parece que Hostages vaya a hacer algo diferente, al menos, por lo visto en el piloto.

La presentación de personajes es bastante simple y sobre todo en el caso del agente del FBI Duncan Carlisle, casi penosa, esa escena de atraco de banco con rehenes donde se hace el agente duro e inteligente, que lo resuelve todo porque sí, es gratuita y sin personalidad ninguna, como los secretos de los miembros de la familia aparentemente perfecta, los hemos visto tantas veces que ni llaman la atención.

Desde luego no parece que estemos ante un nuevo Homeland o 24, si el tono de la serie lo tiene que marcar este piloto, se queda con un poco más de un aprobado, más que nada por un competente reparto que por el guión con el que tienen que lidiar, si como prometen en los anuncios esta serie es más de lo que parece, tendrán que demostrarlo y mucho en el segundo episodio, porque el primer capítulo queda bastante ramplón.

- EN BREVE: Familia, Conspiración, Secuestro.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

2 comentarios:

Vanessa dijo...

Muy de acuerdo contigo en lo de la falta de gancho. Pero a mí este tipo de argumento me suele interesar, así que le voy a dar la oportunidad al segundo episodio... cuando pueda.

Tengo entendido que la audiencia del primero fue mediocre, así que evitaremos hacernos ilusiones de ningún tipo.

;)

satrian dijo...

Vanessa - Yo ví el segundo porque me gustaba la premisa y parte del reparto, pero no mejora, y la audiencia sigue más o menos igual, así que me temo que el tercero queda aparcado definitivamente.