Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. (ABC): Hombres y Superhombres


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Joss Whedon, Jed Whedon, y Maurissa Tancharoen dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el piloto ha sido guionizado por Joss y Jed Whedon y dirigido por el primero, y trata sobre el equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje y Logística, S.H.I.E.L.D., liderados por el agente Phil Coulson que intentan controlar las situaciones provocadas por alienígenas y gente con superpoderes e historias inusuales.  Su reparto en sus principales papeles: Clark Gregg / Phil Coulson, Ming-Na Wen / Agente Melinda May, Iain De Caestecker / Agente Leo Fitz, Elisabeth Henstridge / Agente Jemma Simmons, Brett Dalton / Agente Grant Ward y Chloe Bennet / Skye.

Y por fin llegó el día el estreno más esperado de la temporada, la extensión televisiva del Universo Marvel con Joss Whedon a la cabeza, mucho presupuesto, buenas intenciones, gran puesta en escena, pero, ¿Será capaz de llegar al gran público, y no solo a los fans de la acción, los comics y los superhéroes?  Veamos que hay en la propuesta de la cadena ABC:

- Muchas referencias al universo Marvel y sus películas, el suero del superhombre del Capitán América, los brazos de Thor que lo convierten en un Dios a los ojos de Maria Hill, agentes con calificaciones tan altas como la Viuda Negra Romanoff, pero también a todo el universo Pop, desde Terminator a Spiderman, "Un gran poder conlleva....", eso sí no podremos oír la palabra mutante, no pueden por contrato.

- El misterio sobre el regreso del Agente Coulson, que parece que se alargará durante la temporada, Tahití no es el paraíso mágico que cuentan.

- Esperemos que Cobie Smulders / Maria Hill aparezca más por la serie, hay química entre ella y Coulson, y todo un puntazo la aparición de Ron Glass, el pastor Book en Firefly, esperemos más apariciones de ex actores que han trabajado con Whedon.

- La serie mantiene el humor de todas las películas de Marvel, sobre todo las de Iron Man y Los Vengadores, el show de Coulson ha comenzado.

- Como en la mayoría de las propuestas de Whedon juega mucho al engaño con el espectador, las cosas nunca son lo que parecen, interrogatorios de lo más extraño, padres de familia que acaban siendo filósofos de la vida, parece que Joss sigue sabiendo guardarse ases en la manga.

- También tendremos escenas de viñeta de comic, ya tuvimos en Los Vengadores las de Hulk con Thor y Loki, aquí tenemos barras de hierro que se doblan al golpear una cabeza, para que más tarde el matón salga volando.

- Y además gadgets, aviones, acción, persecuciones, luchas, y Lola, sí Lola, ese coche retro rojo que tampoco es lo que parece.

- El piloto se centra demasiado en Coulson, Ward y Skye dejando al resto de personajes demasiado en segundo plano, esperemos que eso mejore en el resto de episodios.

- Buen monólogo final del superhéroe con capucha, un hombre normal que se siente menor ante el despliegue de superpoderes a su alrededor, cuando él ni siquiera es capaz de darle lo que quiere a su hijo, es difícil ser humano cuando se compara con un Dios, y decide hacer algo radical al respecto, Skye que da el punto de vista de conspiración gubernamental, esos hombres de negro que ocultan algo, y quieren controlar a la gente con superpoderes, un mundo nuevo que debe adaptarse a lo sucedido en Nueva York.

- Ahora deberemos de dar un poco de cancha a Joss Whedon porque todos sabemos que sus series se cuecen a fuego lento, con el paso de los episodios es cuando van cogiendo sabor, sus tramas se desarrollan inteligentemente, sus personajes cuajan, y todo cobra sentido, esperemos que la audiencia también tenga paciencia, porque un producto multimillonario con tantas expectativas como este tiene que tener una gran audiencia que lo respalde para continuar, un piloto que da esperanza de futuros grandes momentos, que respeta la tradición Marvel, y que no ha sido espectacular pero si te deja con una sonrisa de haber visto lo que esperabas.

- EN BREVE: Marvel, Superhéroes, Equipo de Élite, Joss Whedon.
- PUNTUACIÓN: 6,8.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

4 comentarios:

Renaissance dijo...

Voy a echarle un vistazo a ver qué tal le va esta vez a Whedon en la televisión

satrian dijo...

Renaissance - Tiene el tonillo de Los Vengadores, acción y humor, y en cuanto a audiencia le ha ido bastante bien.

LiPooh dijo...

Muy buena disección de la serie. Precisamente me ha gustado por todos esos elementos que comentan. Yo no tengo problemas en esperar para que todo coja ritmo y se asiente.

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Yo si los capítulos siguen así tampoco tengo problemas en ver como desarrollan la historia, buen piloto.
Saludicos para tí también.