Mob City (TNT): Sombreros Negros, Sombreros Blancos, Sombreros Grises.


La nueva miniserie de la cadena TNT ha sido creada por Frank Darabont basada en el libro "L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America´s Most Seductive City" de John Buntin, está ubicada en el Los Ángeles de los años 40, y retrata el conflicto entre el departamento de policía de la ciudad liderado por el Jefe de Policía William Parker y los criminales de la ciudad encabezados por Mickey Cohen.  Su reparto en sus principales papeles: Jon Bernthal / Joe Teague, Jeremy Luke / Mickey Cohen, Milo Ventimiglia / Ned Stax, Jeffrey DeMunn / Hal Morrison, Alexa Davalos / Jasmine Fontaine, Neal McDonough / William H. Parker, Robert Knepper / Sid Rothmen, y Edward Burns / Bugsy Siegel.

Después de numerosos cambios de nombre por coincidencia con un videojuego. L.A. Noire, primero L.A. Noir, luego Lost Angels, y finalmente Mob City, llega a nosotros la nueva aventura televisiva de Frank Darabont, tras "The Walking Dead", este director y guionista que nos deleitó con Cadena Perpetua / The Shawshank Redemption, viene con una miniserie de seis episodios de género negro con todos sus elementos, fedoras, metralletas Thompson, gangsters, policías, fedoras, humo, neones, whisky solo, mujeres fatales, cantantes que acarician con su voz los micrófonos con una banda de swing detrás...  Y una voz en off que nos introduce dentro de la historia, llega Mob City.

Con una estética entre el cine negro y el comic se relata esta historia de sombras en la lucha entre buenos y malos, sombreros blancos y sombreros negros, policía y mafia, con una banda sonora de swing y jazz de fondo, un atrezzo y unos escenarios cuidados, y escenas largas de diálogos que fluctúan entre lo bueno y lo pasable, en el primer episodio sobre todo brillan las que protagonizan Jon Bernthal y Simon Pegg.

Una recreación que intenta capturar la esencia del cine negro, y llevarnos a aquella época, que intentar algo nuevo, utilizando la baza de la nostalgia, más que la de la innovación, con buenas interpretaciones, entre ellas Alexa Dávalos como una gran femme fatale, pero que no tiene una historia que enganche o sorprenda, simplemente se sustenta sobre una buena recreación y unos personajes clásicos, que gustarán a los amantes del género, pero no creo que atraigan a nuevos espectadores.

En resumen, no estamos ante otro "Boardwalk Empire", pero sí ante una buena historia de cine negro clásico con todos sus clichés y personajes, que gustará a los que fueron tras el Halcón Maltés, pero no se si llegará al resto, yo como representante de los primeros la acabaré.

- EN BREVE: Cine Negro, Corrupción Policial, Mafía, Música.
- PUNTUACIÓN: 6,75.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

4 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Yo me encuentro entre los primero como tú, así, que entre eso, y una nota de 6.75, bien merece una oportunidad.

satrian dijo...

Sergio Reina - Son seis capitulillos así que si por lo menos te interesa el género y te va la estética se pueden ver.

LoFelip dijo...

Yo me quedo con Peaky Blinders. El estreno de esta temporada.

satrian dijo...

LoFelip - Peaky Blinders está mejor con un gran Cillian Murphy.