Black Sails (Starz): La política de la piratería


La nueva serie de la cadena Starz ha sido creada por Jonathan E. Steinberg (Human Target, Jericho) y Robert Levine (Harper´s Island, Human Target), y está producida por Michael Bay, está situada años antes de los sucesos de "La Isla del Tesoro" escrita por Robert Louis Stevenson, y narra como el capitán Flint lucha para sobrevivir entre los piratas de la isla de New Providence, mientras busca hacer el abordaje de su vida.  Tendrá 10 episodios.  Su reparto en sus principales papeles: Toby Stephens / Capitán Flint, Luke Arnold / Long John Silver, Zach McGowan / Capitán Charles Vane, Tom Hopper / Billy Bones, Jessica Parker Kennedy / Max, Sean Michael / Richard Guthrie, Clara Paget / Anne Bonny, Hannah New / Eleanor Guthrie, Mark Ryan / Gates, y Toby Schmitz / Rackham.

Me gustan las series y películas de género, y con esta me he llevado una sorpresa agradable, un interesante retrato de la política dentro de la sociedad pirata, tanto dentro del barco con su capitán al frente, como fuera de él con todas las intrigas y conspiraciones para hacerse con el poder dentro de este gremio de ladrones y asesinos, que buscan la libertad fuera de la civilización, ese monstruo que amenaza su modo de vida.

Los piratas, Hostis Humani Generis, enemigos de la humanidad, entrarán en guerra contra el mundo, para ello deberán unirse bajo el mando de alguien que los guíe, en lugar de seguir actuando cada uno por su propio interés, algo que parece imposible de conseguir dentro de un entorno tan caótico como New Providence, ahí entran en juego todo tipo de trampas, intrigas, alianzas, y lazos del pasado.

Una gran puesta en escena con un guión potente, buenos diálogos y buenas actuaciones, con un reparto coral, que hacen prever muchos grandes momentos, también hay sexo y violencia, marca de la cadena en la mayoría de las series, pero no predomina, buscan la fuerza de la narrativa antes que ninguna otra cosa, los efectos especiales cumplen, los barcos, vestuarios, y escenarios están lo suficientemente conseguidos para no alejarte de lo que se está contando.

Si te gustan las historias de piratas, es una propuesta atractiva, con abordajes, espadas, calaveras, cicatrices, alcohol, traiciones, intrigas, y todo lo que se puede esperar de una historia que sigue a los tiburones del mar con sus banderas negras, con una trama que no intenta apoyarse en ser una precuela de "La Isla del Tesoro", si no en forjar su propia leyenda, muy recomendable.  Quince hombres sobre el cofre del muerto, yo-ho-ho, y una botella de ron.

- EN BREVE: Piratas, Intrigas, Violencia.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

¿Ya se ha estrenado? Pensaba que se estrenaba el sábado 25...

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Sí se estrenaba el sábado que viene, pero se ha colgado online antes.
Saludos para tí también.