True Detective (HBO): La alargada sombra de un asesinato


La nueva serie de la cadena HBO utilizará un nuevo reparto e historia para cada temporada, la primera ha sido creada por Nic Pizzolato (The Killing) y dirigida por Cary Fukunaga (Jane Eyre), consta de ocho episodios, y seguirá a dos detectives persiguiendo a un asesino en serie en Louisiana a lo largo de diecisiete años, y como está búsqueda cambia sus vidas.  Su reparto en sus principales papeles: Matthew McConaughey / Rust Cohle, Woody Harrelson / Martin Hart, Michelle Monaghan / Maggie Hart, Kevin Dunn / Ken Quesada, y Alexandra Daddario / Lisa Tragnetti.

Tras unos preciosos títulos de crédito comienza una narrativa algo entrecortada mezclando la investigación del primer asesinato, junto con las entrevistas a los dos detectives del caso en el presente, y algunas escenas de la vida privada de los mismos, se hace algo difícil coger el ritmo por ese intercambio de escenarios tan rápido, después los flashbacks y flashforwards se relajan, y todo comienza a circular con más naturalidad.

Dos detectives muy diferentes, el hombre de familia, religioso con sus secretos, y el divorciado que perdió a su hija, pesimista, filosófico, que realiza comentarios tétricos, y con un problema con el alcohol, pero ambos reconocen que se necesitan en su trabajo, en sus entrevistas vemos como el caso ha pasado factura por sus vidas, un asesinato con tintes rituales en una comunidad sureña por la cual parece que no pase el tiempo, ni el progreso.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson son el centro del reparto, sobre todo el primero, el resto aparece poco de momento, realizan una gran labor interpretando a estos agentes de la ley, que se tropiezan con un caso mediático y difícil con muchas ramificaciones para el que parece que nadie podría estar preparado.

Convencido con un buen piloto para continuar con la serie, que promete tanto en la narración de la espiral de decadencia de los protagonistas como en la de los asesinatos.

- EN BREVE: Asesinatos, Religión, Sur, Policías, Familia, Alcohol.
- PUNTUACIÓN: 6,75.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

3 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Sin duda, otra serie que esperaba ansioso. Y me alegra ver que tiene una buena puntuación por tu parte. A verla¡¡¡

satrian dijo...

Sergio Reina - A mí me gusta el género, supongo que caerán críticas de lenta, pero a mí me ha convencido.

Unknown dijo...

True Detective es la mezcla correcta entre crimen, suspenso y drama, una serie que involucra un par de detectives cuyo papel es interpretado por grandes actores del cina, elemento que hace que se disfrute mucho más. Me ha gustado la serie y se las recomiendo ampliamente.