Crisis (NBC): La conspiración que separa padres e hijos


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Rand Ravich (Life), y relata el secuestro de un autobús escolar donde están los hijos de la élite de Washington D.C., un hecho que oculta una conspiración mucho mayor.  Su reparto en sus principales papeles: Rachael Taylor / Agente Especial del FBI Susie Dunn, Gillian Anderson / Meg Fitch, Dermot Mulroney / Francis Gibson ex analista de la CIA, Max Martini / Koz, James Lafferty / Mr. Nash, Lance Gross / Agente Secreto Michael Finley y Michael Beach / Olsen, Director del FBI.

La cadena CBS estrenó esta temporada una serie, que aunque con diferente premisa, si tiene un esquema parecido a esta, Hostages, un secuestro con motivaciones ocultas, en este un misterioso cuaderno de notas parece contener todas las claves para descifrarlo.  En un primer vistazo las diferentes tramas se muestran al espectador demasiado aisladas, la música parece fuera de lugar en algunas escenas, hay tonos de culebrón o serie de instituto en ciertas escenas, aunque en general mantienen el interés durante todo el capítulo.

El reparto es muy coral, la parte adulta está correcta, exceptuando Dermot Mulroney, que le toca lidiar con un personaje "extraño", y su peinado no ayuda nada a tomarlo en serio, el apartado juvenil es bastante pobre en general, y sus tramas de serie adolescente no creo que vayan a ser las más interesantes, entre ellos pulula James Lafferty (One Tree Hill) cuyo papel se encuentra involucrado en una de estas partes del guión.

En general es un primer episodio entretenido, con algún giro de guión interesante, y otros propios del culebrón de turno, con poco que ver con el anterior trabajo de Rand Ravich (Life), y al que le preveo más o menos el mismo éxito que Hostages, es decir, poco.

- EN BREVE: Conspiración, Acción, Política, Agencias Gubernamentales.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

4 comentarios:

OsKar108 dijo...

Ya he leído un par de (no muy buenas) primeras opiniones, y sumado al trailer que vi hace unas semanas, no me termina de llamar, la verdad, y eso que he visto toda la temporada de Rehenes (o quizá por eso precisamente jajajaja).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - El esquema va a ser muy parecido, puede estar entretenida, pero dos series casi iguales y tan seguidas no apetece mucho, puede que para el verano.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Pues creo que me la perdere.

satrian dijo...

Sergio Reina - No tiene mal reparto en la parte adulta, pero la historia no engancha.