From Dusk Till Dawn (El Rey): Sangre en el Desierto


El piloto de drama que estrenará la cadena El Rey está producido, guionizado y dirigido por Robert Rodriguez, y basado en los personajes de su película "Abierto Hasta El Amanecer", como en ella tendremos a los hermanos Gecko, a la familia Fuller, vampiros, rangers...  Su reparto en sus principales personajes: D.J. Cotrona / Seth Gecko, Zane Holtz / Richie Gecko, Robert Patrick / Jacob Fuller, Madison Davenport / Kate Fuller, Brandon Soo Hoo / Scott Fuller, Eliza Gonzalez / Santánico Pandemonium, Don Johnson / Earl McGraw, y Wilmer Valderrama / Don Carlos.  La serie constará de 10 episodios de una hora de duración aproximada.

Desde que el tiempo comenzó,
hemos vivido en las sombras de la luna,
en la sangre de la tierra,
hoy nos alzaremos,
y el mundo será nuestro,
más allá de la luz y la oscuridad,
más allá del fuego y el agua,
más allá del atardecer y el amanecer.

Primer aviso, si tenéis pánico a las serpientes con la primera escena, la impresión que me deja el piloto es que es algo mejor de lo que anticipaban los trailers, en su mayoría se centra en la escena de la licorería solitaria de la carretera, con flashbacks a momentos del pasado cercano de los hermanos Gecko, y los dos rangers, con algunos diálogos acertados sobre los días buenos y malos, y sobre como aprovechamos el tiempo, los rangers no buscan problemas, los problemas los buscan a ellos.

Hay violencia y sangre pero no tanta como nos tiene acostumbrados Robert, se echa de menos algo más de banda sonora o música durante la mayoría del metraje, y el reparto falla precisamente donde debía de estar más acertado, los dos protagonistas no me convencen en este primer capítulo, esperemos que mejoren con el paso de los episodios.

De momento parece que nos vamos a quedar con la historia sureña de los dos atracadores buscando pasar la frontera, sin vampiros de momento, excepto en la "imaginación" de Richie Gecko.  En general da la impresión de tener partes muy trabajadas, por ejemplo muchos de los diálogos, mientras que otras dejan bastante que desear, pese a estar dirigido por Robert Rodríguez, en el piloto no se nota demasiado su huella, parece estar realizado con algo de desgana, de momento le voy a dar un poco de tregua por lo bueno que he visto, y por la nostalgia de "Abierto Hasta el Amanecer".

- EN BREVE: Violencia, Vampiros, Sangre, Robert Rodríguez.
- PUNTUACIÓN: 5,75.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: