Resurrection (ABC): Lázaros del Pasado


La nueva serie de la cadena ABC está basada en la novela de Jason Mott, que tiene prácticamente la misma premisa que la serie francesa "Les Revenants / The Returned", está producida por Aaron Zelman (The Killing), y tratará sobre los residentes de Arcadia, Missouri, cuyas vidas se ven alteradas cuando sus seres queridos regresan de la muerte sin haber envejecido nada.  Su reparto en sus principales papeles: Omar Epps / Martin Bellamy, Landon Gimenez / Jacob Langston, Frances Fisher / Lucille Langston, Kurtwood Smith / Henry Langston, Matt Craven / Sheriff Fred Langston, y Samaire Armstrong / Elaine Dawson.

Partiendo de las palabras de los creadores y productores de la serie, que basarán los guiones más en el impacto que causan los regresos de estos seres queridos fallecidos hace mucho tiempo en sus familias, que en la causa que provoca su reaparición en el mundo de los vivos, hay que decir que el piloto está bien enfocado y presentado, personas que han rehecho sus vidas tras esas trágicas pérdidas, algunas con un misterio detrás, tienen una crisis de fe en aceptar que han vuelto, y creer que realmente es algún tipo de milagro el que ha devuelto a sus hijos, padres... a Arcadia de nuevo.

Creo que dejan claro en el primer episodio que se centrarán en la forma que murieron, y los misterios que hay detrás de sus muertes, además de ver como se readaptan sus familias a su vuelta.  En el capítulo que me ocupa ayuda bastante las actuaciones de Frances Fisher y Kurtwood Smith, con los que es bastante fácil empatizar, e introducirse en la historia de la familia Langston.

Dejando aparte comparaciones con "The Returned / Les Revenants", y de la buena apariencia del piloto, es fácil prever que la premisa tiene poco recorrido, excepto de ir relatando el caso semanal, a la vez que desarrollan las historias de las familias protagonistas, parece que esto lo hacen bien, al menos en este inicio, pero no parece que puedan mantener el interés durante muchos capítulos.  Así que deberás de ser de los que disfrutan más de las historias emotivas, que de los thrillers paranormales con un misterio detrás para continuar con ella.

- EN BREVE: Familia, Resurrecciones, Pasado.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: