Chasing Life (ABC Family): Cánceres que no detienen vidas


La nueva serie de la cadena ABC Family esta basada en la serie mexicana Terminales y ha sido adaptada por Susanna Fogel y Joni Lefkowitz, y trata sobre una reportera de un periódico que vive con su madre, su hermana y su abuela, y se entera que tiene cáncer.  Su reparto en sus principales papeles: Italia Ricci / April Carver, Mary Page Keller / Sara, Aisha Dee / Beth, Rebecca Schull / Emma, Richard Brancatisano / Dominic, y Haley Ramm / Brenna Carver.

El piloto nos cuenta como a esta joven de 24 años a la que las cosas le comienzan a ir bien en su trabajo como periodista, en el amor las cosas comienzan a funcionar, como un mazazo le llega la noticia de que tiene cáncer de la persona menos adecuada, su tío, al que toda la familia odia por haber dejado de lado a su padre, incluso no fue al entierro, pero hay más en esa historia de lo que parece.

Después de la NOTICIA se ve incapaz en el resto del capítulo de poder contárselo a nadie todos los que la rodean tienen planes, su madre vuelve al mundo de las citas, su hermana pequeña al grito de Carpe Diem se va de fiesta con su novio que la lleva por el mal camino, su amiga solo quiere divertirse en los clubs, así que tiene que enjugarse las lágrimas ella sola, junto al portátil donde busca todo tipo de cosas sobre la enfermedad.  

La protagonista, que parece un clon de Shiri Appleby, incluso en sus gestos, lleva el peso del episodio, y no es que lo haga mal pero el guión es tan ramplón y previsible que poco más se puede hacer con él, la verdad es que dan pocas ganas de ver como la protagonista hace frente a su enfermedad junto a su familia y amigos, veremos si se doblegan a la parte de drama y lacrimógena de la enfermedad, o a la optimista de la lucha, por lo que han contado quieren centrarse en esta última.

- EN BREVE: Cáncer, Familia, Periodismo.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: