Murder in the First (TNT): El genio informático tras los asesinatos


La nueva serie de la cadena TNT ha sido creada por Steven Bochco y Eric Lodal, y sigue a dos detectives de homicidios en San Francisco que investigan dos asesinatos aparentemente inconexos, que acaban teniendo vínculos con un prodigio de Silicon Valley llamado, Erich Blunt.  Su reparto en sus principales papeles: Taye Diggs / Terry English, Kathleen Robertson / Hildy Mulligan, Tom Felton / Erich Blunt,  Steven Weber / Bill Wilkerson, Ian Anthony Dale / Jim Koto, Richard Schiff / David Hertzberg y Raphael Sbarge / David Molk.

Un policía con su mujer muriendo de cáncer incapaz de asumir todo lo que le está pasando, y soltando la rabia en el trabajo, su compañera, una divorciada con una hija bastante desastre en su hogar, que tiene que apoyar a su pareja en el trabajo, y un nuevo joven de éxito de Silicon Valley, que ha llegado allí robando el esfuerzo de otra persona, principal sospechoso de los cadáveres asesinados que van surgiendo, todo esto en las empinadas calles de San Francisco, eso sí, no veo mucho el espíritu y el estilo de Bochco en el piloto.

Un primer episodio que combina la presentación de los personajes con el desarrollo de la trama de los asesinatos, sin muchas novedades, ni dinamismo en su puesta en escena, un reparto que tampoco brilla, lleva al inexorable resultado de ser poco entretenido, y al nulo interés por saber más de los protagonistas.

Una serie que se va a basar en un solo caso apoyado por las tramas personales de sus protagonistas, que no logra enganchar en su primera toma de contacto, no tiene visos de mejorar en sus próximos episodios, pero llegando el verano nos ponemos menos quisquillosos, colgamos la etiqueta de fresco, e igual cuela.

- EN BREVE: Policías, Familia, Famoso.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: