Matador (El Rey): El Espía Futbolista


La nueva serie de El Rey ha sido creada por Roberto Orci, Andrew Orci, Dan Dworkin y Jay Beattie, y trata sobre un jugador famoso de fútbol, que a su vez es una gente de acciones encubiertas de una rama de la CIA.  El reparto en sus principales papeles: Gabriel Luna / Tony "Matador" Bravo, Nicky Whelan / Annie Mason, Neil Hopkins / Noah Peacott, Alfred Molina / Andrés Galan, y Tanc Sade / Alec Holester. El piloto está co-dirigido por Robert Rodriguez.

Un piloto tan loco como su sinopsis indicaba, una extraña mezcla entre Benji y Oliver, Inazuma Eleven, Spy Kids... Con un protagonista muy Boy Scout que pasa de trabajar en la DEA a colaborar con la CIA como infiltrado en un equipo de fútbol estadounidense, con entrenamientos express que te convierten en gran jugador, compañeros de equipo arquetípicos con cualidades y motes rimbombantes, misteriosos personajes con oscuras intenciones, pero todo con un estilo muy animé o comic, una serie que no se toma en serio a sí misma, y promete acción descacharrante.

El reparto no es que brille mucho pero como les toca lidiar con papeles muy exagerados, tampoco preocupan mucho sus actuaciones, las tramas y el tono me recuerda mucho al comic Danger Girl que jugaba con todos los tópicos de las series de espías y acción, en este caso mezclado con la visión del fútbol que quieren ofrecer para la serie, algo alejada de la real como el resto de la misma, un juego con el espectador que observa una parodia con aspecto de película de acción.

Es una de las series que se puede considerar "fresquita" para el verano, con un tono humorístico dando una versión de viñeta para la pequeña pantalla de varios géneros, que requiere no verla de manera seria.

- EN BREVE: Fútbol, Espías, Familia.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: