The Mysteries of Laura (NBC): Estresada entre dos mundos


La nueva serie de la cadena NBC es una adaptación de la serie española de TVE "Los misterios de Laura" a cargo de Jeff Rake junto a los creadores españoles Carlos Vila y Javier Holgado, la serie seguirá la vida de una detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva York que intenta compaginar su vida laboral con su vida en casa como madre soltera de dos gemelos, mientras que intenta que su, pronto, ex marido firme los papeles del divorcio.  Su reparto en sus principales papeles: Debra Messing / Laura Diamond, Josh Lucas / Jake Broderick, Laz Alonso / Billy Soto, y Janina Gavankar / Meredith Bose.

Un piloto que se maneja entre comedia, drama policíaco, y drama familiar, con Debra Messing como maestro de ceremonias en las tres pistas, con mejor tino cuando hace de mamá de toda la gente de su alrededor, limpiando la cara de un viandante o colocando la corbata de un compañero, pero que acaba con la mirada perdida en el infinito cuando tiene que hacernos creer que toma notas, pensando, ¿ahora cara de drama o de comedia?  El reparto se presta al juego, pero el resultado acaba siendo bastante caótico, más que los gemelos de la serie.

Incluso los recursos que utilizan la pantalla dividida como en un CSI, o la música, que muchas de las veces parece metida con calzador, no funcionan, hay buenas ideas, y buenas intenciones pero esa mezcla de madre-policía a tiempo completo acaba pareciendo una histérica, en lugar de una heroína que es lo que debería representar en la serie, o bueno, lo que la serie quiere que represente, porque tampoco estaría mal que se hubieran decantado por la opción de la madre al borde de un ataque de nervios.

Para mí un primer episodio con un reparto malgastado intentando jugar con demasiadas bolas en el aire, que acaban botando por el suelo en todas direcciones, y no mostrando una idea clara de hacia dónde quieren dirigir su serie, lo siento por Debra pero no han sabido darle los medios para que brillara.

- EN BREVE: Policía, Madre, Familia, Niños.
- PUNTUACIÓN: 4,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: