American Crime (ABC): Las conexiones de la droga


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por John Ridley (12 años de esclavitud) y está centrada en un asesinato y su posterior juicio con ramificaciones políticas, raciales... Su reparto en sus principales papeles: Felicity Huffman / Barb Hanlon, Timothy Hutton / Russ Skokie, W. Earl Brown / Tom Carlin, Benito Martinez / Alonzo Gutierrez, Penelope Ann Miller / Eve Carlin, Richard Cabral / Hector Tonz, Caitlin Gerard / Aubry Taylor, Elvis Nolasco / Carter Nix, y Johnny Ortiz / Tony Gutierrez.

Primer episodio de una serie de historias entrecruzadas con la droga y un asesinato como punto en común, el drama de las personas implicadas en esta red de violencia, adicción, incomunicación y mentiras, que abocan a la desesperación a todos los involucrados, que buscan respuestas a algo que no las tiene.

El reparto está muy bien, muy coral, pero la presentación de personajes me ha parecido algo pobre, no se empatiza bien con todo el drama porque la historia no está siendo bien narrada, no por fallos de actuación de los actores, el guión y las tramas tampoco destacan por su originalidad o brillantez, pero entretienen al menos.

Un intento de hacer una mezcla entre "Crash" y "Traffic" para la televisión que ha quedado en forma de un drama algo descafeinado con un buen reparto, el cuál deberá mejorar mucho su capacidad para atraer el interés para sobrevivir al hacha de la cancelación.  Como curiosidad hay incluso publicidad para "Revenge", serie de la cadena, con escenas en la pantalla de uno de los televisores en una parte del piloto.

- EN BREVE: Drogas, Familias, Razas, Policía, Asesinato
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: