Battle Creek (CBS): El duro y el guapo


La nueva serie de la cadena CBS ha sido creada por Vince Gilligan (Breaking Bad) y David Shore (House), y trata sobre dos agentes de la ley un detective de la policía de Battle Creek, Michigan, y un agente del FBI que deberán colaborar a pesar de sus numerosas diferencias.  El reparto en sus principales papeles: Josh Duhamel / Agente Especial Milton Chamberlain, Dean Winters / Detective Russ Agnew, Janet McTeer / Comandante Guziewicz, Kal Penn / Detective Fontanelle, Aubrey Dollar / Holly, y Liza Lapira / Jacocks.

No esperéis "Breaking Bad", no esperéis "House", no esperéis... mucho de la serie, no se ve mucho del sello personal de los nombres que hay detrás de ella, no sabe explotar la "Buddy Cop Serie", no hay química entre los dos protagonistas, sus riñas no llegan ni a las de patio del colegio, y sus diálogos monótonos y sin gracia, si vamos a la parte de pequeña ciudad con sus curiosidades y sus personajes peculiares, tampoco se lucen con ello, bueno, por lo menos los secundarios tendrán su gracia, equivocados de nuevo, y el tono de humor que intentan imprimir en la serie, fallido, en fin, que parece un producto hecho sin ganas para cobrar una pasta.

El reparto no brilla, ya no tengo claro si porque les ha tocado un guión muy pobre, o porque se les ve con pocas ganas de impresionar, que lo mejor sea el número de los niños del principio lo dice todo, en fin que si iban a vender la serie por la gente que la producía al menos se podían haber esmerado en hacer algo un poco más decente y "visible".

Corolario, podéis ver cosas mucho mejores que este intento de rentabilizar a Vince Gilligan y David Shore, es mejor que revisitéis un capítulo de House o Breaking Bad, tiempo mejor aprovechado seguro.

- EN BREVE: Policías, Comedia, Pequeña Ciudad, FBI.
- PUNTUACIÓN: 4,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Tomo nota, no es el primer comentario parecido que leo (y además lo que tú describes siempre me lo tomo como una gran referencia de lo que me voy a encontrar). Casi exclusivamente me la apunté por Gilligan y Shore, pero la voy a quitar de la "agenda", gracias.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo con los nombres que había detrás me esperaba un procedimental mucho mejor, me defraudó mucho.
Saludos para tí también.