The Comedians (FX): Saben aquel que dice: Va un cómico viejo y otro joven...


La nueva serie de la cadena FX ha sido creada por Larry Charles, Billy Crystal, Matt Nix y Ben Wexler, y trata sobre un cómico veterano que debe hacer pareja con uno más joven para un show de sketch en la programación nocturna.  Su reparto en sus principales papeles: Billy Crystal / Billy, Josh Gad / Josh, Matt Oberg / Mitch, Stephnie Weir / Kristen, Megan Ferguson / Esme, y Dana Delany / Sharon.

Rodado como un falso documental este primer episodio relata la producción de una nueva comedia donde un cómico de la vieja escuela que ha ganado todo en su vida, Crystal, tiene que ceder y compartir protagonismo, o más bien ejercer de secundario, de un nuevo cómico emergente, Gad, todo esto mientras se refleja todo lo que se cuece entre bambalinas, con productores, directores, directores de cadena...  Como primera impresión, pienso que "Episodes" sabe explotar mucho mejor que The Comedians ese toque de incomodidad reflejando la otra cara de los que se dedican al negocio de la risa.

Los dos protagonistas tienen química y llevan bien a la pantalla ese enfrentamiento generacional y de egos, pero les falta algo de pegada en sus gags, si mantienen una línea argumental y de tono durante el episodio pero sin demasiados golpes buenos que lleven a la risa o al menos a la sonrisa, el resto del reparto es demasiado coral para valorarlo.

En fin, resumiendo, si te gustó Episodes puedes echarle un vistazo aunque como he dicho no la veo a su nivel, o si eres fan de cualquiera de los dos actores también merece la pena verlos en acción, si no, no se si le vas a encontrar demasiada gracia al asunto.

- EN BREVE: Cómicos, Generaciones, Mockumentary
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: