Mr. Robot (USA Network): Hackeando la realidad


La nueva serie de la cadena USA Network ha sido creada por Sam Esmail, y trata sobre un joven programador que trabaja como ingeniero de seguridad informática en una empresa, y en sus ratos libres es un hacker que intenta acabar con los poderosos que abusan de su poder, pronto deberá decidir en que bando quedarse.  Su reparto en sus principales papeles: Rami Malek / Elliot, Christian Slater / Mr. Robot, Portia Doubleday / Angela Moss, Martin Wallström / Tyrell Wellac, Michel Gill / Gideon Goddard y Gloria Reuben / Krista Gordon.

Prepárate, tu cerebro va a ser hackeado, al menos el mío lo fue, un primer episodio hipnótico donde no sabes muy bien lo que estás viendo, con una voz en off relatando los pensamientos del protagonista, que a pesar de que a mí personalmente no es un recurso que me guste está perfectamente integrado, es más es uno de los alicientes de la narrativa, una trama donde no sabes muy bien que es real y que no lo es, y unos diálogos maravillosamente trabajados que ayudan a que todos los minutos del piloto mantengan el interés y el dinamismo.

El reparto está bien en sus papeles y destaca el protagonista que tiene unas facciones y una presencia que le hacen idóneo para el papel, es nuestro narrador y a través de él nos introducimos en este mundo de sospechas, poder, organizaciones secretas, mentes dañadas, y regentes del mundo en la sombra, una introducción muy redonda que podría funcionar perfectamente como una película o un corto.

Echadle un vistazo, abrid vuestras mentes al mundo de Elliot porque el viaje merece mucho la pena, esperemos que mantengan el nivel en los siguientes episodios, porque el primero ha puesto el nivel muy alto.

- EN BREVE: Hacker, Empresas, Poder, Internet, Ordenadores, Realidad.
- PUNTUACIÓN: 7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: