Jessica Jones (Netflix): El púrpura de los moratones pasados


La nueva serie de Netflix ha sido creada por Melissa Rosenberg basada en el personaje de Marvel creado por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos, y sigue a una detective privado de Nueva York, antigua superhéroe, que sufre de estrés post-traumático tras varios acontecimientos trágicos de su pasado.  Su reparto en sus principales papeles: Krysten Ritter / Jessica Jones, Mike Colter / Luke Cage, Rachael Taylor / Trish "Patsy" Walker, Carrie-Anne Moss / Jeri Hogarth, y David Tennant / Killgrave.

Llega la nueva serie de Marvel ubicada en Nueva York, presentando a Jessica Jones, ocupación actual detective privado, una mujer con poderes especiales que alguien destrozó de dentro afuera, y ahora vive aterrorizada de esa persona, así que cuando un caso de una joven desaparecida le lleva a lugares conocidos, a situaciones ya vividas, a sospechar que aquel que la torturó no ha seguido muerto como creía, debe tomar una decisión, huir o enfrentarse a él.

En el piloto se hace un retrato de esta mujer bebedora, trágica, depresiva, destrozada por dentro, que deambula por la ciudad intentando hacer su trabajo, y mediante tres conversaciones con los tres personajes que le van a acompañar en el resto de episodios, se retratan diferentes facetas de ella, la tipa dura capaz de todo, la mujer de acero por fuera que llora y grita por dentro de angustia, y la niña asustada que dejó a las personas que la ayudaron porque quería estar sola, así no haría daño a nadie, sólo a sí misma, una buena presentación de las relaciones y personajes.

Tiene un buen reparto, y Krysten Ritter está a la altura de un personaje tan complicado como Jessica.  No parece que hayan arriesgado en algunas escenas y tramas como en el comic, pero tampoco se han quedado en la superficie, de momento nadan entre dos aguas, veremos cuanta dureza y situaciones retorcidas son capaces de introducir en los siguientes capítulos.  Tanto la fotografía como la elección de la forma de rodar ciertas escenas han sido muy acertadas.

Si os gustó Daredevil no debéis perderos a la nueva habitante de la Cocina del Infierno, noches oscuras, sombras del pasado, y un personaje perdido entre los vapores del alcohol, y una culpa que no puede superar ni en el fondo de una copa.  El morado va a ser un color de moda televisivo ya lo veréis.

- EN BREVE: Detective Privado, Superpoderes, Nueva York, Pasado Traumático.
- PUNTUACIÓN: 7,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.


No hay comentarios: