The Man in the High Castle (Amazon): La guerra la ganaron los otros


La nueva serie de Amazon ha sido creada por Frank Spotnitz (Expediente X), y está basada en la novela homónima de Philip K. Dick, y nos sitúa en un mundo donde los Nazis ganaron la guerra, y EEUU ha sido dividida en tres partes: una pertenece a los japoneses, otra a los Nazis, y una tercera en medio considerada neutral.  Su reparto en sus principales papeles: Alexa Davalos / Juliana Crain, Rupert Evans / Frank Frink, Luke Kleitank / Joe Blake, DJ Qualls / Ed McCarthy, Cary-Hiroyuki Tagawa / Nobusuke, Rufus Sewell / John Smith, y Joel de la Fuente / Kido.

Un joven quiere hacer lo correcto para recuperar su país, va a conducir un camión con una carga muy importante desde Nueva York, ahora ubicado en el Gran Nazi Reich de 1962.  Una joven que parece integrada en las costumbres orientales, maestra en el arte del aikido, vive en San Francisco, dentro del Estado Japonés del Pacífico, y cambia su vida de cabeza agachada y reverencias, cuando una muerte cercana le lleva a descubrir unos rollos de película, que le muestran una esperanza que creía imposible.  Ambos se dirigen a una ciudad, Canon City, que unirá sus destinos, aun no se sabe de que manera.

Mientras vemos a los malvados preocupados por una nueva guerra, y nuevas bombas que destruirán ciudades, o por torturar prisioneros para arrancar información, o haciendo llover cenizas de los cadáveres de los menos afortunados, mientras el arte es una cosa de degenerados, y la obediencia es la norma.  Un reparto muy acertado nos va introduciendo en esta realidad distópica, llena de dolor y oscuridad, con una trama que interesa y engancha, y detalles que la hacen interesante, y unas historias personales que suponemos irán haciéndose más amplias.

Interesante propuesta que juega con un "What If" muy impactante, con unos escenarios cuidados para recrear este nuevo orden mundial, que consiguen introducirte en esta historia de personas que buscan la esperanza en lugares imposibles.

- EN BREVE: Nazis, Japoneses, EEUU, Universo Alternativo, Espías.
- PUNTUACIÓN: 7,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: