Lucifer (FOX): El Diablo lucha contra el crimen


La nueva serie de la cadena FOX está basada en el personaje creado por Neil Gaiman y Mike Carey para The Sandman en la editorial DC Comics´Vertigo, y ha sido adaptado para la televisión por Tom Kapinos, y trata sobre Lucifer aburrido y descontento como Señor del Infierno que renuncia sobre su trono y abandona su reino para vivir en Los Ángeles ayudando a la policía de la ciudad a castigar a los criminales.  Su reparto en sus principales papeles: Tom Ellis / Lucifer Morningstar, Lesley-Ann Brandt / Maze, Lauren German / Chloe Dancer, Kevin Alejandro / Dan, Rachael Harris / Linda Martin, y D.B. Woodside / Amenadiel.

Intento fallido de llevar a la televisión un personaje interesante, sus propuestas de diálogos supuestamente ingeniosos o provocativos, fallidas, su retrato de la sociedad decadente de Los Ángeles con sus actores, raperos, productores... Fallido, explorar la complejidad de un personaje inmortal, fallida, resumiendo todos los valores que podría contar la serie son malgastados en una sucesión de escenas pegadas unas con otras sin mucho estilo ni gracia.

El reparto no está mal pero les toca lidiar con un guión insulso, y la pareja protagonista no es que tengan mucha química, aunque sus actuaciones estén bien dentro de lo que les toca representar, la trama central no es muy atrayente puesto que no parece que tengan los recursos estilísticos para llevarla a cabo con ingenio, y los personajes y el aroma de serie de caso por semana no ayuda a que sea más atrayente.

En fin que aunque el diablo sepa más por viejo que por diablo, parece que no ha aprendido de otros errores del pasado, y ha creado otra serie insulsa desperdiciando una buena ocasión para hacer algo más interesante.

- EN BREVE: Diablo, Crimen, Familia, Los Ángeles.
- PUNTUACIÓN: 4,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: