11.23.63 (Hulu): Un pasado reticente a dejarse cambiar


La nueva serie de la cadena Hulu está basada en el libro homónimo de Stephen King, y ha sido llevada a la televisión por J.J. Abrams, Bridget Carpenter, Bryan Burk y el propio autor de la novela, y tratará sobre un profesor al cual se le presenta la oportunidad de viajar en el tiempo e intentar evitar el asesinato de JFK.  Su reparto en sus principales papeles: James Franco / Jake Epping, Chris Cooper / Al Templeton, Cherry Jones / Marguerite Oswald, Sarah Gadon / Sadie Dunhill, Lucy Fry / Marina Oswald, Daniel Webber / Lee Harvey Oswald, T.R. Knight / Johnny Clayton, y Josh Duhamel / Frank Dunning.

Un armario, unas reglas, un viaje en el tiempo, un acontecimiento histórico que cambiar, o no, un comienzo de episodio con un héroe reluctante a asumir su condición, y a aceptar las locuras de su interlocutor, finalmente asume su rol y viaja a través del agujero de conejo para intentar cambiar acontecimientos en la historia, pero parece que las líneas temporales no están dispuestas a ser cambiadas, y tienen sus fórmulas para defenderse.

Un reparto bueno, centrado en James Franco, que si bien no es su mejor papel, hace bien de personaje conductor de la historia, la ambientación es correcta, escenarios y vestuarios, no destaca pero tampoco molesta, y si se dedica a hacer una comparación de épocas durante los primeros momentos de estancia del viajero temporal, de una manera amena sin influir en la narrativa, la música está presente pero tampoco apabulla, en general resulta una buena inmersión en esa época y sus peculiaridades a través de este escritor viajero del tiempo.

Una trama interesante sacada de un libro interesante, que puede mantenerte enganchado con sus giros y su juego con las tramas temporales, ese será su punto fuerte creo, más que el desarrollo de los conflictos personales, aunque ya se dejan entrever en estas primeras escenas de este piloto.  Si os gusta la época, la ciencia ficción, JFK, o los viajes temporales echadle un vistazo, si no, el piloto es suficientemente entretenido para que la hora y veinte que dura no se haga lenta o pesada.

- EN BREVE: Viajes en el tiempo, Los 60, JFK.
- PUNTUACIÓN: 6,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

2 comentarios:

Anacrusa dijo...

A ver cuándo saco un rato para verla. Con que sea la mitad de buena que el libro, me conformo. Ya sólo por el reparto, promete.

satrian dijo...

Anacrusa - James Franco no da lo mejor de sí mismo, pero es suficiente. De momento han planteado bien el comienzo.