Breviews de Series: No Tomorrow, Frequency, Insecure

Unas pequeñas notas sobre nuevos estrenos:

- No Tomorrow: La nueva serie de la cadena CW, Cosas que hacer antes del apocalipsis, nos narra como una mujer apocada, ordenada con una vida gris, cambia radicalmente cuando un hombre convencido de que el apocalipsis va a llegar ya intenta cambiar todos sus esquemas, y ella duda entre entrar en la vorágine de la aventura y tener algo de control sobre su vida. ¿logrará hacer su lista de cosas que hacer antes del apocalipsis? ¿Y cumplirla?  La serie es simpática más que graciosa, y el reparto es lo que hace que funcione mejor, más que el guión o los diálogos, la trama puede ser interesante pero no es de las que enganche irremediablemente. 5,3.

- Frequency: La nueva serie de la cadena CW es una adaptación de la película del año 2000 dirigida por Gregory Hoblit y protagonizada por Jim Caviezel y Dennis Quaid, y trata sobre una detective de Nueva York que contacta con su padre en el pasado a través de una emisora de radioaficionado, a través de ella intenta salvarlo de su muerte, pero su intervención provoca otras muchas circunstancias.  Creo que enrevesan demasiado la trama de la serie para diferenciarla de la película, y no creo que le haga demasiado bien, aunque las escenas de diálogo por la emisora funcionan igual de bien que en el largometraje.  El reparto cumple, aunque siguen sin ser capaces de hacer un buen maquillaje para envejecer a la gente.  Tenían buenos mimbres para hacer algo interesante pero el enfoque que le han dado me ha quitado interés. 5,1.

- Insecure: Issa Rae toca en su comedia temas raciales, de amistad, de pareja, con un personaje en el medio de la nada que intenta encajar en un mundo blanco, y reivindicar ser negra, con una carrera en la que no encuentra satisfacción, y deseos ocultos de poder triunfar en la canción, todo ello mientras mira con cierta envidia a su amiga triunfadora, la cual tampoco tiene claro que esté satisfecha con su vida.  Muchos temas, demasiada escena corta para mi gusto, buenos diálogos, una buena piedra de toque para Issa Rae en televisión. 5,6.