Chance (Hulu): Entrando en la oscuridad de la mente


La nueva serie de Hulu ha sido creada por Alexandra Cunningham y Kem Nunn, basada en el libro homónimo de éste último, y trata sobre un neuro-psiquiatra forense que entra a regañadientes en un mundo peligroso y violento de falsas identidades, corrupción policial, y enfermedades mentales.  Su reparto en sus principales papeles: Hugh Laurie / Dr. Eldon Chance, Diane Farr / Christina Chance, Greta Lee / Lucy, Lisa Gay Hamilton / Suzanne Silver, Gretchen Mol / Jacklyn Blackstone, Paul Adelstein / Raymond Blackstone, Ethan Suplee / D, y Clarke Peters / Carl.

No busquéis al nuevo House aquí, no lo encontraréis, tiene un comienzo con matices de "In Treatment", psiquiatra con problemas familiares, se implica en la vida de un paciente...  Pero la serie va más allá, este hombre está viendo a personas en el punto más oscuro de sus vidas, con enfermedades mentales contra las que muchas veces no pueden luchar, se rinden a ellas, se suicidan, un mundo muy oscuro para el que hay que tener muy poca empatía para que no te influya, el Dr. Eldon Chance ha llegado al punto de querer pasar de su vida "normal" a ahondar en esa oscuridad que ve tras su escritorio.

El reparto está muy bien, Hugh Laurie lleva la batuta pero deja sus momentos al resto de actores y personajes, la trama esta muy bien introducida, ese descenso a los infiernos del médico con un mueble y una visita a una tienda de antiguedades como uno de los puntos clave en el cambio del personaje, los diálogos están cuidados, aunque son los monólogos los que brillan más, y San Francisco parece un personaje más desde sus títulos de crédito.

Como he dicho más arriba no busquéis al nuevo House, y acompañad al buen doctor Chance en su descubrimiento de la oscuridad que fluye a su alrededor, y de la que sólo veía una parte.

- EN BREVE: Psiquiatra, Violencia, Enfermedad Mental.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2016-2017, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.


2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Apuntada queda¡¡¡ un 6 tuyo merece la pena verlo¡¡ Un abrazo que hace mucho no comentaba¡¡¡

satrian dijo...

Sergio Reina: Me esperaba que no hicieran mucho esfuerzo y clonaran House, pero no la serie da muestras de entidad propia y trama que puede resultar interesante.
Un abrazo para tí también.