Channel Zero (Candle Cove) (SyFy): El gemelo perdido


La nueva propuesta de la cadena SyFy es una antología de terror compuesta por dos temporadas de seis episodios cada una, que se emitirán en el otoño de 2016 y en el otoño de 2017, la primera esta basada en el libro "Candle Cove" de Kris Straub y la segunda en "The No-End House" de Brian Russell.  Candle Cove trata sobre un psicólogo infantil que regresa a su pueblo natal para investigar la desaparición de su hermano gemelo junto a otros niños en los años 80, y su conexión con un extraño programa infantil que se emitía en la misma época.  Su reparto en sus principales papeles: Paul Schneider / Mike Painter, Fiona Shaw / Marla Painter, Natalie Brown / Jessica Yolen, Shaun Benson / Gary Yolen, y Luisa D´Oliveira / Amy Welch.

Vamos con el punto fuerte del primer episodio que es la ambientación, ese aspecto de serie antigua, las localizaciones, ese programa de televisión que pone los pelos de punta, esos monstruos, todo logra meterte en el ambiente terrorífico de Iron Hill, donde un hombre vuelve a buscar respuestas a la pérdida de su hermano gemelo, mientras vamos viendo su historia pasada en 1988 a través de flashbacks.

El reparto cumple, dentro de él destaca Fiona Shaw sobre todo, la presentación de personajes deja un poco más que desear centrándose más en desarrollar la trama, y ésta última, aunque con ciertas curiosidades propias, sigue siendo demasiado tópica, junto a unos diálogos poco trabajados, hace que la historia no fluya como debiera y no empatices demasiado con lo que narra con lo que el "factor enganche" no es fuerte.

Resumiendo si eres fan de las historias de terror pulp puede que te merezca la pena echarle un vistazo porque aun tiene algo de margen de mejora, si no es mejor que pases de largo por Iron Hill.

- EN BREVE: Terror, Monstruos, Familia, Pueblo Misterioso.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2016-2017, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

4 comentarios:

Renaissance dijo...

El primer episodio me pareció un poco raro: muchos planos fijos, un ambiente "extraño" (efectivamente, parece casi una serie de mediados de los noventa) y no sé como harán para integrar en la historia todos los monstruos que han sacado: entre los asesinatos, el programa, el niño dientes...Me recuerda un poco a las promos de American Horror Story, pero menos ambicioso, lo que le va muy bien. Por el momento sigo con la serie.
(Eso sí, las marionetas de Candle Cove me recuerdan a los programas que echaban en España en los ochenta. Entre Planeta Imaginario, Aurones y similares estamos vacunados XD)

satrian dijo...

Renaissance - A mí me pareció muy Bola de Cristal lo del programa de televisión sí.
La ambientación y la forma de rodar es extraña pero como dices para la serie funciona, y desde luego son muchas tramas las que deja entrever el piloto veremos como sigue.

Anacrusa dijo...

A mí el primer capítulo no me ha convencido, y es la serie de SyFy que esperaba con más ganas. La narración es errática, los personajes no tienen interés ninguno... La voy a dejar pasar. Si leo que mejora, a lo mejor me vuelvo a subir al carro.

satrian dijo...

Anacrusa - Completamente de acuerdo en que la narración y la pobre presentación de los personajes daña mucho al piloto, a mí sólo la estética y el planteamiento de los misterios me ha llamado algo la atención, veré el segundo a ver que tal, y si no ahí se quedará aunque son pocos capítulos esta primera parte.