Conviction (ABC): Inocentes en la cárcel


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Liz Friedlander y Liz Friedman, y trata sobre una brillante abogada, hija de un ex-Presidente de los EEUU, Hayes Morrison, que es chantajeada para encabezar la nueva unidad de Convicción e Integridad en la ciudad de Nueva York para investigar casos donde alguien haya podido ser encarcelado injustamente.  Su reparto en sus principales papeles: Hayley Atwell / Hayes Morrison, Edie Cahill / Conner Wallace, Shawn Ashmore / Sam Spencer, Merrin Dungey / Maxine Bohen, Emily Kinney / Tess Larson, Manny Montana / Franklin "Frankie" Cruz, y Daniel Franzese / Jackson Morrison.

Hayley Atwell soporta el peso de esta nueva serie sobre una unidad encargada de enmendar los errores de la justicia, pero que cada uno de sus miembros parece tener una agenda particular al respecto, un montón de caras conocidas en el reparto de CSI: Nueva York, The Walking Dead, Alias, Graceland, The Following... que lo hacen bastante bien en sus respectivos papeles, pero que no importa demasiado cuando el esquema de la serie está tan visto ese panel con multitud de papeles se ha quedado anticuado, junto a ese líder con mucha personalidad y ningún problema en incomodar a todo el que tiene alrededor.

El piloto pivota en diálogos y escenas cortas engarzadas con mejor y peor suerte para que parezca que hay mucha acción, y que están pasando muchas cosas interesantes, cuando la verdad es que no hay mucho guión o trama que lo sustenten.  Hay un intento de mezclar una trama familiar con una familia que ha pasado por la Casa Blanca con la de caso por semana, y un poco de dinámica grupal desarrollando a los diversos personajes del equipo, pero ninguna de ellas despierta demasiado interés.

Resumiendo, serie para fans de series legales o de Hayley Atwell u otros miembros del reparto, pero principalmente ella, que sigue estando fantástica incluso dentro de este nuevo producto de la cadena que no despierta muchas espectativas.

- EN BREVE: Inocentes, Justicia, Política, Equipo, Familia.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2016-2017, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: