Goliath (Amazon): Un caso explosivo


La nueva serie de Amazon ha sido creada por David E. Kelley (Boston Legal, Ally McBeal, The Practice), sobre un abogado en desgracia, de esos que se dedican a perseguir ambulancias, que encuentra en un caso que le podría proporcionar la redención o al menos venganza contra la empresa que le despidió.  Su reparto en sus principales papeles: Billy Bob Thornton / Billy McBride, William Hurt / Donald Cooper, Olivia Thirlby / Lucy Kittridge, Maria Bello / Julie McBride, Sarah Wynter / Gina, Molly Parker / Callie Sante, Tania Raymonde / Brittany Gold, y Harold Perrineau / Juez Roston Keller.

Creo que me ha pasado con este piloto lo mismo que con Bosch, también de Amazon, a los diez minutos ya me tenían enganchado en la trama, en este caso este abogado caído en desgracia, bebedor, perdedor, que roba periódicos y desayunos por la mañana, pero pisa una mierda y llega su buena suerte... o la mala, un caso y su demandante caen en sus brazos, un caso que lo llevará a la guerra contra su antigua firma, pondrá a su ex mujer que aun trabaja en ella entre la espada y la pared, cómo el título indica el pequeño contra el gigante.

Aunque el reparto lo encabece Billy Bob Thornton, que nunca ha sido santo de mi devoción, lo que destaca es un gran elenco de actrices con unos personajes bien definidos y bien presentados durante el piloto, bueno y un villano irritante e intimidador interpretado por un desfigurado William Hurt, y el otro punto fuerte es la narrativa, fluida, acompañada de buenos diálogos, capaz de mantener el ritmo durante todo el episodio y eso que roza la hora.

Si lo tuyo son las series de abogados échale un vistazo, si no, hazlo también, un inicio explosivo y un final que pide más, por si fuera poco el abogado estudió en Indiana, cosa que remarca unas cuantas veces durante el piloto, y cómo no le gusta una película, Hoosiers: Mas que Ídolos, el caso es que a mí también, por lo que acto seguido la voy a volver a ver, os dejo por el baloncesto.

- EN BREVE: Abogados, Familia, Gran Caso
- PUNTUACIÓN: 6,4.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2016-2017, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: