Timeless (NBC): Reescribiendo la historia


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Eric Kripke (Supernatural) y Shawn Ryan (The Shield), y trata sobre un equipo formado por una profesora de historia, un soldado y un científico que tratan de impedir que un criminal capaz de viajar en el tiempo cambie la historia de EEUU.  Su reparto en sus principales papeles: Abigail Spencer / Lucy Preston, Matt Lanter / Sargento Maestro Wyatt Logan, Malcolm Barrett / Rufus, Goran Visnjic / Garcia Flynn, Sakina Jaffrey / Agente Denise Christopher, y Paterson Joseph / Mason Lark.

Dejando aparte demandas por parecidos razonables con "El Ministerio del Tiempo", este piloto nos cuenta la historia de una profesora que quiere mantener vivo el legado de su madre y se ve envuelta en un caótico mundo de viajes en el tiempo, contra alguien que parece conocerla muy bien y que parece que quiere cambiar la historia de los EEUU, comenzando con el dirigible Hindenburg, explicaciones de viajes temporales en hojas de papel, y muchos secretos que se ocultan a la protagonista.

El reparto no es que brille mucho excepto Abigail Spencer, la protagonista, el guión es ágil, entretiene, pero no innova demasiado, los personajes son demasiado tópicos, la trama parece que va a funcionar con caso por episodio con algo de desarrollo de trama central, la cual tampoco es demasiado atrayente, y los efectos especiales no ayudan tampoco mucho porque se quedan en mediocres.

En resumen para muy fans de los viajes temporales y la historia de los EEUU, porque a pesar de tener a Kripke y Ryan detrás la impresión inicial de esta serie no hace ser muy optimista sobre su futuro, incluso aunque lo dominen con una máquina del tiempo.

- EN BREVE: Viajes en el tiempo, Familia, Historia, Secretos.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2016-2017, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

2 comentarios:

Renaissance dijo...

A los viajes en el tiempo, o les pones algo de chispa, o se quedan en un procedimental más. Además Timeless va a tener que competir con alguna otra con la que comparte temática.

satrian dijo...

Renaissance - Sí otra vez les da por hacer series sobre una misma temática. Esta se queda muy poco atrayente, al menos para mí.