Ojos que no ven, tortazo que te pegas


Muchas veces utilizamos la técnica del avestruz, que realmente ellos no utilizan, de enterrar la cabeza para no ver ciertas cosas que nos podrían causar daño, en ciertas ocasiones para evitar ver a parejas que han roto con nosotros, no vamos a ciertos lugares, evitamos en lo posible cualquier contacto, porque de esa manera sufrimos menos.
Lo malo es cuando hacemos lo mismo por precaución, no nos entregamos en una relación, o le buscamos pegas, o no confiamos plenamente, simplemente por no volver a sufrir, sin darnos cuenta que haciendo estas cosas, la estamos boicoteando parte conscientemente, parte inconscientemente, no queremos ver las virtudes porque quizás acabarían por atravesar los muros de nuestro castillo emocional.
Con el paso del tiempo, te ves solo o sola, sin saber porqué, todas esas acciones que antes las hacías para no sufrir conscientemente, pasan a ser hábitos en tus relaciones, y de repente te das cuenta, pam, tortazo, como todo en esta vida, se moderado, observa pros y contras, pero sobre todo disfruta con lo que estás viviendo, porque esos momentos no se recuperan.

18 comentarios :

Simone B. dijo...

Satrian...eso que dices hace que nos sintamos identificados cualquiera..la lucha entre el corazón y la cabeza, quien no ha tenido miedo alguna vez?, y sobretodo, quien no a sufrido el que la persona a la que quieres tenga ese miedo y no de ese paso?..aaay..en ésto último tristemente he pasado de padawan..
Te aconsejo que busques en Google es escrito "Charla entre el corazón y la razón",explica muy bien lo que acabas de contarnos.

satrian dijo...

Simone B. - Lo leere no lo dudes.

El Marqués dijo...

Es a mi?
Es a Caos?

Enhorabuena por los premios.

MFAL dijo...

Es verdad, quién no ha pasado por situaciones semejantes? Pero llega un momento en que hay que elegir qué camino tomar y con quién estar. No es tarea fácil, pero eso es lo mejor ;)

satrian dijo...

El Marqués - Eso es ser muy narcisista, por ninguno.
MFAL - Es muy difícil analizar en esos momentos, pero es la opción correcta.

satrian dijo...

El Marqués - De nada, los amigos Blogueros que son muy majos.

Renaissance dijo...

Prefiero seguir viviendo con la cabeza bajo tierra, gracias.
Con el tiempo he amueblado el agujero para que sea cómodo, tengo una buena biblioteca, una colección de música interesante y bastante cine por ver.
Es un consejo de La Asociación de Gente a la que Ya Tomaron Bastante el Pelo y de la Bloguera que Vivía Feliz en su Mundo Hasta Encontrarse con Una Entrada Reveladora.

Kratos dijo...

Solo los que arriesgan ganan,pero a veces de tanto darte contra la pared aprendes que no merece la pena andar hacia ella, y ahí es cuando pierdes la oportunidad, para cuando se abre el muro tu ya no te acercas tanto como para verlo,lo ideal seria saber estar en el centro, pero lo normal es que sigas golpeandote contra la pared hasta romperte la cabeza o que por el contrario ya nunca más te acerques.

Jaina dijo...

Como dice Kratos,lo ideal sería encontrarle el punto justo al tema. Al igual que comenta Simone yo tb soy dama Jedi en eso de no tener vértigo y que mi compañero de aventuras no sea capaz de seguir escalando hasta la cima de la montaña para disfrutar juntos de la vista. El miedo propio y ajeno es algo natural, pero llega un momento en que hay que ser valientes y dejar las bombonas de oxígeno en el campamento base.

satrian dijo...

Rennaisance - No te olvides de sacar de cuando en cuando la cabeza para tomar el sol que es sano, lo digo nada más que por la salud je je, no son malos entretenimientos

satrian dijo...

Kratos - Llevar la senda del gris y no irse a los extremos, te enseña a visualizar mejor las cosas, pero nadie dice que es facil seguir el camino de baldosas amarillas de la moderación.

satrian dijo...

Jaina - Lo importante es elegir con quién quitarse las bombonas, para que te ayude con la falta de oxígeno.

hesisair dijo...

No sé, para alguien que sacó la cabeza 16 años después y se la volvieron a cortar... Ya no creo en nada ni nadie, sólo creo en que mi vida soy yo y que cuanto menos me preocupe de otras cosas mejor me irá. Y a los hechos me remito...
Cuando he sacado la cabeza y he sentido, el terremoto que se ha provocado casi ha acabado con mi vida... las dos veces...
Para cuando me vuelva a tocar dentro de 16 años, intentaré estar preparado...

satrian dijo...

hesisair - Espero que el tiempo de espera sea menor, y que encuentres a alguien que te valore y te cuide de verdad.

caosymascaos dijo...

y no es una buena forma de "morir"?
habiendo vivido intensamente y no como una piedra.
caer al suelo, todo el mundo sabemos caer (es lo más fácil) lo absolutamente heroico es saber levantarse y seguir adelante.
y todos vosotros sois HÉROES. (superhéroe sólo hay uno)

satrian dijo...

caosymascaos - Es difícil sobreponerse a un fracaso tras otro y una decepción tras otra, y es cierto que esos son los verdaderos heroes.
Superheroe solo hay uno Superman je je

Nahum dijo...

Upps.

Qué buena entrada.

Que no solo de series vive el hombre...

satrian dijo...

Nahum - De cuando en cuando hago una entrada contando cosas, o de cine o de música.