Dollhouse 2x02 Instinct

Los instintos superan todas las barreras, son básicos, primordiales, funcionan de maneras que desconocemos, y pueden llevar al caos, si uno se deja llevar por ellos.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DOLLHOUSE HASTA EL CAPÍTULO 2X02 -

- INSTINTO MATERNO -

Topher sigue jugando a ser un genio que no es consciente de que sus genialidades pueden ser peligrosas, consigue que a traves de cambios en el cerebro pueda conseguir cambios físicos, sí pueden ser muy positivos, curar el ca
ncer, pero en el caso de Echo la lleva a sufrir un dolor más allá de toda comprensión el dolor de una madre.
Echo se convierte Emily una madre sustituta para intentar que un viudo conecte con un hijo que con su nacimiento acabo con la vida de su mujer, no siente empatía por él, y piensa que una figura materna le ayudará, pero no funciona, Emi
ly en su afan de protección descubre que hubo otra mujer / la esposa muerta, que quiere acabar con ella / enviarla a Dollhouse, y abandonar a su hijo / darlo en adopción, su instinto la lleva a huir con Jack, el pequeño y alejarse de Nate su marido ficticio.
Es capturada, su hijo arrancado de sus brazos, le intentan borrar los recuerdos pero no es suficiente, el instinto materno sobrevive, es mucho más fuerte, huye golpeando a Topher, para recuperar a su hijo.
Cuchillo en mano amenaza a Nate nada la detendrá, pero inc
luso en su momento de mayor locura, de mayor dolor, reacciona antes las palabras explicando lo sucedido del padre, y razona, no es ella, ella no es así, devuelve al niño y tira el cuchillo, finalmente como siempre hace lo correcto, como un mecanismo invulnerable a toda influencia, ella siempre da lo mejor de sí misma.
Ballard asustado por su sufrimiento le ofrece que lo deje, que borre todo, que duerma, que vuelva a ser una muñeca sin recuerdos, que vuelva a la nada, pero Echo no quiere, no son recuerdos lo que almacena, son sentimientos, dolor, ira... que permanecen con ella tras los borrados, prefiere sentir algo aunqu
e sea malo a navegar por la nada.
La frase de Adelle: Si un niño no recibe cariño durante esa etapa de su vida, puede convertirse en un sociópata, ¿Se referirá a Alpha?

- MADELEINE / MELLIE / NOVEMBER -

Si en el anterior se despedía de cierta manera a Whiskey, en este lo hacemos de November, vuelve a Dollhouse para un chequeo, y allí se enfrenta a su pasado cuando choca con una alterada Echo, ella también sufrió aunque no lo recuerde, por Paul al que vuelve a ver, él se entera de su historia, la pérdida de su hija, y como borrar todo aquello sumándole un tiempo de por medio, le ha servido para recuperarse, no lo ha olvidado pero puede vivir con ello.

Realmente Madeleine sería la candidata perfecta, como dice Topher, para el video de reclutamiento, realmente Dollhouse la ha ayudado, aunque en el proceso le haya hecho sufrir, o la hayan puesto en peligro, al no recordar todo el proceso aunque poco ético justifica el final, una Madeleine sonriente y en paz consigo misma, aferrada a su hogar.

- EL SENADOR DANIEL PERRIN -

Descubrimos que el Senador Daniel Perrin tiene razones personales para esta cruzada contra Dollhouse, cuando su madre estaba enferma la corporación Rossum hizo algo con ella, su mujer Cindy y él tienen claro que se enfrentan a alguien con mucho poder y contactos, porque sus esfuerzos son frenados una y otra vez, hasta que un personaje anónimo, ¿de nuevo Alpha?, deja en su puerta unos documentos revelando las actividades de Dollhouse, y un misterioso nombre.
¿Porqué me resulta tan sospechosa su mujer?

Se plantean muchas cuestiones, realmente perjudicará a algunos activos si logra cerrar Dollhouse, viendo como Madeleine se ha recuperado, realmente merece la pena el sufrimiento de Echo, para desmantelar Dollhouse, realmente jugar con el amor de una madre, una de las cosa más sagradas, merece la pena aunque sea para que un padre recupere el suyo, un capítulo duro que invita a la reflexión.

7 comentarios:

Brenda dijo...

Me está gustando bastante más esta temporada de "Dollhouse". Aún así, sigue teniendo cierto tono sombrío que no me acaba de enamorar. Y mira que quiero amarla. Gran blog, sigue así.

Kratos dijo...

Muy bueno ha sido este episodio, a mi esta temporada me esta gustando mucho, pero todavía le queda mucho camino por recorrer, hay momentos en los que sigue siendo demasiado aburida.

satrian dijo...

Brenda - Joss Whedon siempre ha imprimido un cierto tono pesimista y oscuro a sus series, el último capítulo es un ejemplo de ello.
Gracias.

Kratos - A mi me sigue entreteniendo, pero lo preocupante sigue siendo la audiencia.

McAxel dijo...

Será que esta serie ya me pone conspiranoico pero la impresión que me ha dejado la mujer del senador es la de ser un activo, al igual que Victor con Ballard al principio.

Seguro que no es eso pero seguro también que trigo limpio no es...

satrian dijo...

Mc Axel - Algo ocurre con ella seguro, ya lo descubriremos.

OsKar108 dijo...

Bastante buen capítulo, con algún momentillo bajo, pero bastante profundo con el tema de los sentimientos.
No había pensado que con esa frase de Adelle podía referirse a Alpha, es posible.
Muy bueno cuando Topher le dice a Madeleine que sería perfecta para un "vídeo de reclutamiento" jajajaja.
A mi tampoco me ha terminado "de hacer gracia" la mujer del senador, aunque no sabría decir exactamente por qué.
Capítulo duro en cuanto al tema de los sentimientos como he dicho antes, pena de las audiencias.

¡Saludos!

satrian dijo...

Analiza muy bien el tema de fondo que es duro.
Yo mido las palabras de Adelle al milímetro, porque suelta muchos recados ocultos.
Se me quedó la frase grabada, que crack.
Algo nos parece raro a todos con ella.
Sí es una pena las audiencias.
Saludos para tí también.