Breviews de Series: Fringe 2x03, Sobrenatural (Supernatural) 5x04,

- Fringe 2x03 Fracture -

- OJO SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X03 -

Bombas humanas, unos experimentos durante la guerra de Iraq que intentaban paliar los efectos de una neurotoxina, cloruro de cianógeno, provocó el descubrimiento de una manera de convertir a un hombre en una bomba, cristalizán
dolo y haciéndolo explotar posteriormente.
Un Coronel del ejército Raymond Gordon, involucrado en este proyecto llamado "Tin Man", utiliza a los supervivientes para encargarse de los soldados, recordemos siempre visten de negro y gris, estos soldados están actuando de correos llevando información sobre nuestra realidad, a... un observador como siempre sazonando excesivamente sus alimentos, ¿hay un observador o son muchos?, en el maletín del soldado que se salva hay fotos de Walter, Gordon afirma que recolectan esta información con un solo objetivo exterminar a toda la humanidad de esta realidad.
Gracias a la misión conocemos un poco más sobre
el enigmático pasado de Peter en Iraq, al que todos consideran una persona egoista y que solo cuida de si mismo.
Peter y Walter parece que al final se mudarán a un apartamento, para que Peter disfrute de algo de intimidad y no se vea alterado por las arias d
e Pagliacci de Walter.
Y Olivia continua con el bastón y los temblores de manos, los dolores de cabeza comienzan a aparecer así como flashes con recuerdos, areas de su cerebro que estaban dormidas comienzan a despertar.
Sam Weiss, como un señor Miyagi cualquiera, la obliga a realizar tareas tontas, como atarse los zapatos, o llevar los tantos de un niño jugand
o a los bolos, hasta que la agente Dunham se enfada tanto que lo apunta con su pistola pidiéndole resultados, no tonterías, claro que para ello se ha tenido que levantar e ir andando hasta donde se encontraba... sin su bastón.
- SUPERNATURAL (SOBRENATURAL) 5X04 -

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SOBRENATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X04 -

"Double Dean", el pequeño viaje al futuro gracias a Zacarías Angel Lines, que casualmente empieza en Kansas y acaba cerca de un teatro donde exhiben "Route 666", Dorothy nos han cambiado el cuento.
Dean llega a un futuro apocalíptico donde el virus Croatoan ha infectado a la mayoría de la población, donde Dean se ha endurecido y tiene pocos escrúpulos para sacrificar gente para conseguir sus propósitos, donde los ángeles han desaparecido, donde Castiel ha perdido su mojo y se ha convertido en un humano corriente que se droga y monta orgías, el chevy impala destrozado, pero lo más duro es que Sam ha cedido y se ha convertido en el recipiente de Lucifer, aunque eso no es lo peor en el 2014 Sarah Palin es presidenta :P.
Todo ello ayuda a Dean a convencerse de que no debe estar alejado de Sam, aunque se resiste a convertirse en el recipiente del Arcangel Miguel, aunque su "yo" futuro se lo pida por favor, juntos deberán buscar su propio camino para detener el apocalipsis, a pesar de que cada uno es el talón de Aquiles del otro.
La temporada mejora por momentos, y la escenografía de hoy increible.

9 comentarios:

Kratos dijo...

Estos dos capítulos han sido buenísimos. El de Supernatural es de lo mejorcito que ha dado la serie, y tiene pinta de que los capítulos que nos esperan van a ser mejores, es la serie que más ganas tengo de que vuelva con un nuevo capítulo.
En cuanto a Fringe, ya sabemos por que esta aquí el observador, y la cosa promete complicarse más, pero en el buen sentido.

satrian dijo...

Kratos - Ya te he comentado en tu blog, que estoy sorprendido muy gratamente por el comienzo de muchas series, entre ellas Fringe y Sobrenatural, como me gusta ver series y acabar diciendo que pedazo de capítulo he visto, seguro que el próximo es mejor.

OsKar108 dijo...

Fringe sigue bien, mezclando caso semanal con una muy buena integración en la vida de los personajes.

¡Saludos!

Nahum dijo...

Me gustó el de "Supernatural", aunque espero que en esta temporada no abusen tanto de barroquismos narrativos como ya hicieron en la cuarta. Los primeros minutos del 5.4., con la desorientación que teníamos, fueron buenísimos.

La pelea de los Winchester no podía durar mucho, jeje.

satrian dijo...

OsKar108 - Con lo que está mejorando esta serie, que la cambien de día ya, para que tenga la audiencia que se merece.
Saludos para tí también.

Nahum - Pero esos barroquismos narrativos gustan al público, al principio como dices estás muy perdido, me encantó.
Tienen que estar juntos hasta el final.

Diego del Pozo dijo...

El capítulo de Fringe estaba siendo correcto, de los normalillos pero ese final con los Observadores ha sido lo que le ha hecho subir varios puntos. Como se ha puesto la cosa.

Sobre Supernatural, que decir. Capitulazo con todas las de ley y demostrando nuevamente que esta temporada promete ser la mejor de toda la serie.

satrian dijo...

Moltisanti - A mi me estaba gustando esperaba que nos contaran algo más de Peter en Iraq, pero la escena de la pistola de Olivia, y la final que comentas increibles.
Y Sobrenatural es una verdadera pasada, como combina las risas, con el terror y el drama, cada vez mejor, el mejor de la temporada sin dudas.

calcetinrayado dijo...

Fringe cada vez está más interesante!! Pero se han olvidado de Francis xddd tenemos que tener en cuenta que este hombre sigue en la serie y no ha salido nada sobre él en el último capítulo!

satrian dijo...

krys - Prefieren mantenerlo algo apartado porque querrán avanzar la trama del doppleganger y al no verlo en el último nos dará más impresión.