FlashForward 1x07 The Gift

De nuevo esta serie amaga pero no golpea, crea expectativas que no cumple, y al final todos los sucesos parecen gratuitos en lugar de conectados, la de hoy era una buena idea, y no ha acabado golpeando como debiera solo ha rozado la superficie.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FLASHFORWARD HASTA EL CAPÍTULO 1X07 -


· Bryce Varley y la desconocida oriental ·


Bryce encuentra en Nicole una ayuda para buscar a su desconocida, Nicole estuvo en Okinawa cuando su padre fue destinado allí y conoce el japonés, le indica que el símbolo de su dibujo es Kanji, significa creer, y le dice que debe introducir su historia en el mosaico para que sus posibilidades de encontrarla mejoren.
No se que gracia tendrá al final esta historia, pero de momento Bryce y Nicole, son dos secundarios fantasma, con poca influencia.

· Aaron Stark: Dudas, respuestas y más preguntas ·

Mike Willingham el compañero de su hija cuando se produjo el ataque, le lleva a Aaron la navaja que posteriormente parece que le entrega en su flashforward, y le dice que vio a su hija morir, parece que finalmente le da tranquilidad a su angustia de no saber, Stark como recompensa le ofrece un trabajo, pero al llegar a casa su hija le espera y cliffhanger que te crió.

. Manos azules, corazones fríos, y regalos d
olorosos ·
Los cadáveres encontrados en la casa ejecutaron un ritual suicida, no sabemos quien los colocó y los tapó posteriormente, ni porque uno de los orientales que los atacó llevaba el sello de la mano azul, una organización que utilizando el mosaico reune a las personas sin flashforward, "Already Ghost", ya son fantasmas, almas que conocen el destino que les aguarda, la muerte, un tal doctor Maurice Raynaud los reune para jugar con una muerte que les aguarda, para que ellos puedan acudir a su encuentro, antes de que ella lo haga, mientras Fiona Banks (Alex Kingston) la agente del MI6 llega para ayudarles con el caso de Ian Rutherford, uno de los cadáveres.

Y comienza la historia trágica de Al Gough y Celia, el agente estaba triste tras la llamada porque era culpable de que esta madre de dos gemelos muriera dejándolos huérfanos, no sabe cuando, ni como, pero ha encontrado la manera d
e evitarlo, cuando van al local donde se reunen los "fantasmas" no le importa jugar a la ruleta rusa para entrar, busca la muerte, con esa bala que dice "not today (no hoy)", la que sale en el título del capítulo de hoy, allí capturan al tal Maurice Raynaud que solo es un alias, en realidad es un profesor llamado Jeff Slingerland, obsesionado con su visión oscura, que habla de Nietzsche, suelta la frasecita del abismo y se queda tan ancho, nos ha servido para volver a ver a Callum Keith Rennie (Leoben en BSG), tan críptico este personaje como el de la serie espacial, Mark sigue completando su "muro de las rarezas flashforwardiano" con una caja de cerillas de la mano azul, y volvemos a tener la misma conversación de siempre entre Mark y Demetri, podremos cambiar o no podremos cambiar algo, cuando llega a casa Demetri le cuenta a su mujer Zoey la verdad, él no tuvo flashforward, y ella le dice que es preferible que crean su versión positiva que no la oscura que acabará con su muerte.

Al come su comida favorita, el arroz sucio que le hacía su madre, le dice a Fiona que cubriendo la ventana quizás la paloma no se estrelle, le entrega una carta a Dimitri para que se la de a Celia, sube a la terraza y frente a sus compañeros que intentan disuadirlo, salta entrega su vida por la de esa madre, sin ni siquiera saber si ocurrirá o no, sin saber si con su muerte lo evitará, pero no puede vivir con la culpa de la muerte de una inocente, aunque no haya sucedido.
La discusión entre Olivia y Mark queda en agua de borrajas, a la mañana siguiente todo está bien, aunque realmente no lo esté, Lloyd le dice a la doctora que nada ocurrirá entre ellos y que autorice el traslado de su hijo, tras el suicidio abrazo "emotivo" y a otra cosa mariposa, mientras Fiona coloca tiras en la ventana para que una futura paloma no se estrelle en ella, ahora como se hará realidad sí su compañero de visión ha muerto.
¿Quién es la misteriosa Annabelle de la pulsera de Simon?

16 comentarios:

Dids dijo...

a mi también me ha gustado el planteamiento, la historia del grupo clandestino y demás pero creo que no han conseguido lo que prentendían, "Quiero y no Puedo" una vez más...

Un saludo^^

satrian dijo...

Dids - Las ideas son buenas pero siguen sin saber plasmarlas, y la mayoría de los actores no saben transmitirlas.
Un saludo para tí también.

OsKar108 dijo...

Ha estado bien el capítulo, sin más ,como los anteriores x(. Yo también creía que lo del grupo clandestino iba a dar más (y mejor) de si.
Callum Keith Rennie se está especializando en personajes "con mensaje" jajajaja, la verdad es que lo borda el tío, pero en la 2ª de Californication también y no habla de profecías ni nada xD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Californication no la sigo, pero siempre es el hombre enigmático.
La idea del grupo me parece buena, pero sigue faltando alguien que sepa plasmar esas buenas ideas, y no queden deslucidas o malgastadas en pantalla.
Saludos para tí también.

MFAL dijo...

El hecho de que 'entregue su vida' por algo que no sabe a ciencia cierta que va a ocurrir me parece de lo más patético. ¡Qué buena persona que entrega su vida por evitar 'no se qué'! Pues yo no le aplaudo.

Si ahora quieren plantear que se puede cambiar el futuro, la van a liar más aún.

satrian dijo...

MFAL - No se si van a poder controlar el tema de los cambios en el futuro.
A mi la solución me parece cobarde, lucha por solucionarlo pero acabar así por algo que no sabes si sucederá, puede que mueras y siga pasando, se queda a medias todo lo que intentan mostrar, esa es mi impresión.

El Cinema de Hollywood dijo...

Toda la historia de Al Gough estaba fuera de lugar, sólo ha sido una forma de perder el tiempo. Y ¿ qué demonios pasa con la hija de Aaron Stark ?

Primero, los restos de ADN coincidían, por tanto estaba muerta. Después la ven morir. Ahora aparece...
Cuando se abusa del desconcierto, la audiencia se acaba cansando.

satrian dijo...

Nestor - La idea del grupo de las manos azules me parece buena, pero como han montado la trama con Al Gough no, me sigue fastidiando que desperdicien oportunidades de utilizar bien las ideas.
En cuanto a la hija de Stark, puede que solo recuperaran la pierna, y esos fueran los restos, porque dicen que solo fue recuperado un porcentaje de los restos de su hija, pero aun así la explicación me parece muy poco imaginativa.
Encuentro muy acertada, tu palabra desconcierto, no siguen una linea y comienzan a dar bandazos de una historia a otra, sin verse un atisbo de continuidad, y eso que he sido uno de los que más la ha defendido, pero esperaba un poco de tiempo para calificarla mejor, y de momento se me acaban los argumentos para seguir haciéndolo.

AELL dijo...

Algo que me ha parecido un gazapo muy gordo y que he olvidado de mencionar en mi review, es que en un momento, Mark dice intentando parecer gracioso:

"Este tipo hace que Marilyn Manson se parezca a Mr.Rogers"

Supongo que habrá querido referirse a Charles Manson, quien en la década de los 70 fue líder de una secta satánica que inducía a sus miembros al suicidio

Ya casi me da vergüenza ver FF.

Un saludo

satrian dijo...

AELL - No lo se, puede que lleves razón a mí me ha parecido que compara a Marylin Manson un personaje gótico donde los haya, con Mr. Rogers un hombre que hacía programas para niños muy inocente, puede que quedara más gráfico con Charles desde luego, pero la intención queda.
Pero FF está dejando momentos WTF para elegir, yo la defendía pero me estoy quedando sin argumentos.
Un saludo para tí también.

Fon dijo...

a mí me sigue gustando la serie. tiene cosas incomprensibles (lo siento, pero el suicido de Al me parece totalmente exagerado). pero oye, que ahi tenemos a FF, que no es una serie cualquiera, y que cuando menos nos lo esperemos nos dejará flipados.

satrian dijo...

fon_lost - Yo le he dado tiempo y la he defendido pero cada vez me quedan menos argumentos, y cada vez espero menos que me sorprenda, buenas ideas, malas ejecuciones.

LoFelip dijo...

Soy uno de los únicos que disfruta con FF. Veremos si en los 17 que quedan se siguen leyendo comentarios tan destructivos hacia la serie. Es que solo estamos en el 7!!

satrian dijo...

LoFelip - A Moltisanti también le sigue gustando, a mí me sigue interesando pero ha habido varios momentos que me han quitado parte de la ilusión, los consideraba importantes y los fastidiaron, le dí seis episodios de tiempo, y ha comenzado a flojear, veremos como continua.

Adicto tv dijo...

Para mi este ha sido de los tres mejores hasta el momento en Flash Forward! saludos satrian

satrian dijo...

adicto tv - Para mí este capítulo es una de las mejores ideas, pero de las peor ejecutadas.