Review: Fringe 2x09 Snakehead

El capítulo de hoy es una mezcla extraña entre repulsión / asquerosidad y ternura / sentimientos, sin que desentonen ninguna de las partes en el conjunto del episodio, conforme transcurre la serie le voy cogiendo más cariño a ese triángulo científico-cariñoso que forman Walter, Astrid y Peter, el episodio de hoy te va a poner los pelos de punta por una razón o por otra, consejo para los estómagos sensibles, procurad no comer antes de verlo.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X09 -

La trama Fringe del episodio trata sobre unos ciudadanos chinos que son traidos a los EEUU con la promesa de una vida nueva, pero que en realidad son cobayas para un experimento. Mediante una pastilla les meten un gusano parásito que crece dentro de ellos, una versión biogenéticamente mejorada de un anquilostoma, gusano duodenal de 10 mm de largo, cuyo hermano mejorado supera bastante su longitud, el gusano crece dentro del huesped, matándolo cuando emerge por su boca. El doctor Che quiere su glándula linfática para tratar a enfermos con inmunodeficiencia como el niño de Beacon Hill, su madre adinerada paga sumas enormes de dinero para que su hijo viva a pesar de que muchos hombres y mujeres deban morir, finalmente muere asesinado y su organización desarticulada.

Por otra parte Walter ha decidido que debe ser más independiente, lleva un año fuera de la institución mental donde estaba recluido, y debe valerse por sí solo, les advierte a Astrid y a Peter que no deben seguirlo y dejarle que viva su vida, y sus propias aventuras, pero su hijo no se fía y la agente Fansworth lo sigue, Walter que no es tonto la pilla espiándolo, y a la menor oportunidad la despista, lo malo que todo esto sucede después de que meta la pata hablando de más,en una de las tiendas de herboristerías chinas donde estaba buscando anquilostomas para comparar ADN, y desenmascarar al doctor que está detrás de la trama, que precisamente es quién le vende los gusanos. Unos matones de las tríadas siguen a Astrid, la golpean y roban el especimen de gusano que tenían en el laboratorio, mientras que Walter se pierde y no recuerda el número de Peter, bueno si recuerda los números pero no su secuencia correcta.

La imagen de Walter desamparado en un banco, es descorazonadora, un hombre inteligentísimo incapaz de recordar que lleva el número de su hijo en el bolsillo de la chaqueta, que decide salir al mundo y se pierde en su primer intento, frustrado por ser una carga para los que le rodean, por no poder volver a ser el hombre que era, llora impotente ante una realidad que lo supera, mientras en su laboratorio es el rey, en la fría ciudad es un cachorro perdido.

Nadie lo culpa, porque no es culpable, su hijo se guarda su ira y preocupación porque no haría más que aumentar la vergüenza que sufre su padre, y Astrid no quiere que sufra más dolor, ni remordimientos, por haber causado que la atacaran, lo comprenden y lo necesitan a su lado, deben ampararlo hasta que su mente perdida recupere su camino, si es que alguna vez lo hace. Walter como no quiere perder esa independencia, busca una solución viable como científico, se implanta un dispositivo de rastreo en el cuello y le da el transpondedor a Peter para que sepa en todo momento donde se encuentra.

Ese dispositivo me temo que va a dar mucho juego en un futuro, y creo también que nos van a hacer sufrir mucho descubriéndonos el pasado de este científico loco y amable, al que tanto cariño le tenemos, revelándonos alguna cosa que nos haga contemplar desde un prisma más oscuro a Walter.

12 comentarios:

Dids dijo...

tengo que reconocerlo me encanta la pareja, porque son 2 personas no por nada más ;P Astrid & Walter para mi es insuperable :)

A mi, esta serie cada vez me gusta más!!

Un saludo^^

satrian dijo...

Dids - Yo la convierto en trío, no por nada :P, metiendo a Peter, son maravillosos y nos dan los momentos emotivos y divertidos de la mayoría de los capítulos, aunque Walter siga haciendo como que no se acuerda del nombre de Asterix digo... Astrid.
Un saludo para tí también.

Diego del Pozo dijo...

Has recogido la esencia del capítulo, sobre todo en lo referente a Walter. Está claro que nos lo han mostrado para que le queramos un poquito más si cabe (lo de John Noble es de dos Emmys en vez de uno) y eso es porque dentro de poco seguro que nos van a contar más cosas de su oscuro pasado y tocaba amortiguar el posible golpe.

Autoconclusivo muy a lo Supernatural, no se avanza en la trama pero si en el desarrollo de los personajes.

PD: Astrid en la calle, eso si que es un caso Fringe xD

Kratos dijo...

En capítulos como estos en los que conocemos mejor a los personajes es cuando me doy cuenta de lo buena que es Fringe, que siga así.

OsKar108 dijo...

Capítulo autoconclusivo solamente, pero en el que nos han dado "carne" para que queramos aún más al entrañable Walter. Joder, he tenido los ojos empañados un rato cuando ha llegado Walter al laboratorio y se ha encontrado con Astrid hasta darse un abrazo, que grandes. Y muy buena la escena de Walter, totalmente hecho polvo en la parada del bús sin poder recordar la secuencia correcta de los números del telefono de su hijo. Como dice Molti, lo de John Noble es para que le den 2 Emmys, no 1 xD.
Como dices al final, ese dispositivo huele a que se va a necesitar usar en poco tiempo.
@Moltisanti, que bueno lo de que ver a Astrid fuera del laboratorio sí que es un caso Fringe jajajaja.

¡Saludos!

satrian dijo...

Moltisanti - Van a provocar que tengamos sentimientos muy contradictorios con él, para que nos escueza mal, y se merece un Emmy desde luego.
A mi me ha gustado ver a Astrid fuera del laboratorio, y con más frases, se lo merecía ya, espero que no signifique lo mismo que con el agente Francis, que poco después de su capítulo, nos enterábamos que le quedaba poco en la serie :P

satrian dijo...

Kratos - Yo quiero más capítulos así, los pelos como escarpias me puso.

OsKar108 - El encuentro en el laboratorio, lleno de culpa por haber hecho que Astrid sufriera, es enternecedor.
O 3 si son pequeños, porque se los merece.
A ver que le pasa a Walter, los dispositivos funcionan en la otra realidad???, ahí dejo eso.
Más lineas y tramas para Astrid ya.
Saludos para tí también.

Noa dijo...

De verdad que con Walter, se me encogió el corazón, que gran personaje, qué pedazo de actor... No se lo que va a deparar este personaje, pq cuando por fín se destape su trama puede ser muy bestia la cosa, pero lo de esta semana... bufff! Qué lagrimones!

satrian dijo...

Noa - Han construido un personaje entrañable y divertido, que te da muchos momentos emocionantes, por eso creo que cuando nos hablen de su pasado, miedo me da que nos den una imagen muy distinta.

El Cinema de Hollywood dijo...

Esta serie sigue con una muy buena trayectoria. El personaje de Walter Bishop está muy bien trazado y John Noble lo interpreta magistralmente.

McAxel dijo...

Bufff, el peor capítulo posible de Fringe para que verlo cenando ensaladilla rusa xDDDD
He estado a puntito de tener que poner el de White Collar hasta terminar porque esos gusanos parasitos no acompañaban nada ;D

Eso sí, Walter cada día más grande si cabe :D

satrian dijo...

Nestor - El elegir a John Noble para ese papel ha sido uno de los grandes aciertos de esta serie.

McAxel - Yo he ido avisando por el Twitter que este capítulo era asquerosillo, y aconsejaba no comer antes de verlo.
A Walter es imposible no cogerle cariño.