Sons of Anarchy 2x13 Na Triobloidi Season Finale

El club por encima de los líderes, el club por encima de la traición, el club por encima del odio, la vida para el club y el club para la vida, una jerarquía fuera del mundo, una anarquía dentro de él, incomprensible o respetable, estas reglas escritas a fuego en los chalecos de cuero que infunden temor y respeto, rigen las pautas de estos hombres y mujeres inmersos en un mundo aparte, el universo de los Hijos de la Anarquía.
Su destino regido por una bola de cristal caótica y u
na guadaña cubierta de sangre aguardándoles tras cada curva, la violencia y la sangre los persiguen, no todos quieren esta rutina para el club, pero sus símbolos los fuerzan a volver a ese redil de armas y fronteras, defendiendo su territorio de toda fuerza que los quiera desafiar.
Buscan una guía que les aporte luz en ese mundo
de caos y oscuridad, religión para proteger almas inocentes o cuerpos ultrajados, textos pasados que evocan caminos más despejados, vías que no acaban tras unas rejas. Al final nada sirve, la violencia engendra violencia, todas las rencillas y odios quedan atrás, porque la unión del club es su supervivencia.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SoA HA
STA EL CAPÍTULO 2X13 -

Los presos no duran mucho en la carcel, el testimonio de Chuck no es tomado en cuenta por ser un delincuente, Weston a la calle, y Ethan tiene un padrino muy importante, el FBI, durante tres años ha sido su confidente, proporcionándoles en bandeja a grandes personajes de la vida pública, y a los líderes de la Liga Blanca.
AJ va en búsqueda de sus hijos, mientras los tatuan a
los tres, Jax prepara su emboscada, en un sucio retrete, el violador de su madre encuentra su muerte, mientras su sangre mancha sus botas.
Ethan quiere marcharse pero su hija quiere dar u
n último adios a Edmond, al ver que no regresa se marcha con su cohorte de Mayans que lo escoltan para que nada malo le suceda, pero pronto huyen cuando las cosas se tuercen, el rey "blanquito" se queda solo escudado por unos niños en un bar.

Pero toda partida de ajedrez hay una pieza que hace lo que quiere y va donde quiere, la reina, Gemma, con un cartel de adivinación detrás, un destino que viene a buscarla cuando parecía haber encontrado la paz interior, un destino con la forma de Polly el cebo artero para su secuestro, un rayo de odio desbarata todo lo conseguido, la roja venganza pide paso y la sigue hasta la casa de su novio irlandés.
Allí la agente June Stahl prepara su trampa para Cameron, pero el caos vuelve a hacerse el dueño, Edmond intenta escapar provocando su
muerte a manos de la agente de la ATF, Polly entra y ve el cuerpo de su amante, Gemma lo hace poco después, la joven destrozada por la visión del cadaver intenta acabar con la matriarca, pero la reina no falla en su tiro. June ve la oportunidad de su carrera en el salón de la casa, va a cargar la muerte de los dos cadáveres a Gemma, pero le da la oportunidad de huir. Sin saberlo la reina ha provocado un caos en el tablero, al anunciar lo sucedido a sus compañeros, la agente Stahl ha comunicado de primera mano a Cameron, el padre de Eddie, quién ha acabado con la vida de su hijo, porque lo oye a través de la emisora de su coche, así que sigue a Half Sack y Tara que huyen de la escena hasta su casa.

Allí Cameron busca algo que compense la muerte de su vástago, la muerte de otro, coge un cuchillo para acabar con Abel, pero Half Sack se interpone muriendo acuchillado, el irlandés coge al niño y huye.
Todos los hijos acuden al rescate, mientras Zobelle aprovecha para huir en avión sin ningún dolor por la muerte de su hija, readaptarse y continuar.
Gemma llama a Unser y juntos huyen de Charming sin destino en un coche de policía, la reina se retira del tablero.

En el muelle un padre se retuerce de dolor, su hijo ha sido secuestrado, su única ancla con la cordura y la normalidad, donde buscará refugio ahora Jax, con su madre huida, una novia que no pudo cuidar de su hijo, y un padrastro en el que no confía; creo que la respuesta esta clara, en el club Sons Of Anarchy.

Una gran season finale, emocionante y desgarradora, inesperada como el caos en el que se ven envueltos sus personajes, que la próxima no te pille sin haber visto las anteriores temporadas, únete al club SAMCRO, aun estás a tiempo.

13 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Y yo sin haberlo visto todavía, que ganas que tengooo!! Lo peor es que me temo que hasta el domingo igual no puedo verla :(

Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - No te va a defraudar, capitulazo y pedazo season finale.

McAxel dijo...

¡Increible season finale de SOA!

Un final desgarrador y sorprendente que seguro ninguno nos esperabamos...

Como única pega el hecho de que Clay perdonase la vida a Álvarez... si no fuesen a por Zobelle, podría entender que no quieren cargar con un cadaver en ese momento pero yendo a la caza del "whitey", tendrían que haber liquidado al jefe de los Mayans.
Más bien parece que no han querido quitar secundarios del medio de cara a futuros temporadas.

Tristisima la muerte de Sack, al que ya todos estabamos esperando ver con el parche de la muerte a su espalda y que ahora seguramente solo lo lleve a modo honorífico en su funeral...


Por lo demás, Sons of Anarchy en estado puro, con la pega de que ahora llega la espera.

satrian dijo...

Mc Axel - Yo pienso que nadie nos esperábamos esto.
Los Mayans son un buen enemigo, de momento yo no los descarto, además el problema era con Zobelle.
Y ahora quién va a protagonizar los momentos cómicos y las situaciones confusas con Gemma, me he reido mucho con él.
Eso es lo malo, el tiempo de espera.

Crowley dijo...

Pedazo de serie. De lo mejor de la pequeña pantalla sin lugar a dudas. Qué final!!!
Saludos

satrian dijo...

Crowley - Me parece una de las series mejor cuidadas en todos los aspectos y sorprendente siempre.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

La violencia engendra violencia, y bien claro que lo hemos visto.
Lo peor de esta season finale es que se haya acabado y tengamos que esperar varios meses hasta que empiece la 3ª, bueno y la muerte de Half-Sack.
Cuanto caos y desolación por todas partes.
Pedazo de serie, hasta la próxima Sons.

¡Saludos!

Noa dijo...

Todavía estoy acelerada... Madre mía. Capitulazo, qué cosa más grande! desde que empezó.
Y ahora, pfff! Hasta septiembre, q pasada de espera!

satrian dijo...

OsKar108 - Es la impresión que me ha quedado intentan huir del camino violento, buscar otras vías, pero siempre acaba encontrándolos.
A mi me dió mucha pena la muerte de Half Sack, como elemento humorístico de la serie le había cogido cariño,nos quedamos sin ver una ceremonia de entrada en el club, ains.
Saludos para tí también.

Noa - Yo estaba taquicárdico al finalizar, no sabía ni que escribir de la emoción.
Que cortas se me hacen las temporadas de SoA, esta serie si que debería tener 22 capítulos.

Kratos dijo...

Hacía mucho que no veía un episodio tan grande. SOA se confirma como la mejor serie de la temporada, y es ya una de las imprescindibles, todos deberían verla. Simplemente grandiosa.

satrian dijo...

Kratos - No solo no decepciona, si no que además sorprende, que calidad tiene esta serie, vaya pedazo de season finale.

Nahum dijo...

He de reconocer que, pese a mis reticencias con esta temporada, este último capítulo ha sido muy bueno. Aunque sigue teniendo cosas facilonas, como ha ocurrido a lo largo de este año: ¿qué es eso de que Sthal se vuelve de repente tan patosa y mata al pobre chaval?

Por cierto, se ha notado que lo ha dirigido Kurt Sutter: el más enfático de toda la temporada, visualmente hablando.

satrian dijo...

Nahum - Ya veo que has visto más comercial esta temporada.
Stahl me ha sacado de quicio, hace todo mal y le sale todo bien, aunque por el camino tengan que ponerla de patosa.
Quizás he visto escenas muy preparadas visualmente, que me gusta, pero le quita algo de espontaneidad a las escenas, por ejemplo la entrada de Gemma en la casa donde estaba June Stahl, visualmente está muy bien planteada la escena.