Review: FlashForward 1x10 A561984

Estas navidades como en la serie deberían visitar a todos los encargados de la serie, los fantasmas de Cuento de Navidad, para que se dieran cuenta de todos los errores del pasado y del presente, que les están encaminando a un futuro muy oscuro, aprendieran de ellos y con este parón "creativo" realmente hicieran un esfuerzo por encarrilar algo esta serie.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FLASHFOR
WARD HASTA EL EPISODIO 1X10 -

Gordon Myhill junto a Simon Campos y Lloyd Simcoe directores asociados de programa Plasma-Wakefield, dentro del proyecto nacional del acelerador lineal, creen que pudieron ser los culpables del apagón aunque no tienen muchas pruebas de ello, cuando están en plena conferencia son tiroteados, el mundo les odia.
Simon comienza a colaborar con el programa mosaico, es un científico pretencioso, pagado de su inteligencia, que cree que lo sabe todo, hasta que ve como su proyecto de laser especializado, se ha hecho realidad en las fotos de Somalia, incluso antes de que lo concibiera.

Lloyd busca un hospital para que su hijo esté protegido, ahora nadie le quiere ayudar, excepto Olivia a la que le parece un gesto valiente el haber hecho pública la posibilidad de que fueran ellos los culpables.
Buscando de nuevo la complicidad y la sere
ndipia, se dan cuenta de que pudieron coincidir en Harvard, pero el trabajo de Mark lo impidió, y Lloyd conoció a su mujer en lugar de conocer a Olivia, la teoría de los universos paralelos de Hugh Everett. Tal vez en otro universo se conocieron.
Cuando van a trasladar a Dylan, Lloyd es secuestrando, dejando al pobre niño autista en los brazos de Olivia.


Janis convencida por Bryce decide someter
se a una inseminación artificial para que se cumpla su visión. Mientras Nicole le regala un gato de la suerte, para favorecer el amor de Bryce.

Zoey sabe que su marido no estaba en la ceremonia de su visión, y se da cuenta de que no es una boda, si no un funeral, a la primera jamás acudirían los padres de Demetri, al segundo sí. Realizan un pacto entre madre y futura esposa para que ese futuro no se produzca, para salvar al hombre que aman.


Mientras Mark y Demetri llegan a Hong Kong donde encuentran a la misteriosa mujer del mensaje, la que tiene la voz de Eartha Kitt, Nhadra Udaya, quién les revela que Mark matará a Demetri, con su pistola Sig Sauer P226, cuyo número de serie es A561984, Mark secuestra a Nhadra pero fuera le espera el agente de la CIA, Marshall Vogel, que les recibió en el aeropuerto, Wedeck suspende a Mark
y debe entregar su placa y arma a Noh.
Mientras en el despacho de Nhadra, D. Gibbons busca alguien que le ofrezca protección ya que la iraní no puede ofrecérsela.

No ha estado tan mal como otros capítulos, pero si Mark Benford y Demetri Noh se pegaran un tiro mutuamente, la serie ganaría muchos enteros, esa escena interrogando al dueño del restaurante o poniendo caritas en la m
esa con Nhadra, son para horrorizarse.
En cuanto a la trama, de nuevo más visiones engañosas con Zoey, personajes que no son lo que parecían, Simon, pero esas cosas no sorprenden, si solo nos mostráis lo que queréis, no realizáis magia, los trucos a plena vista, por favor.
Finalmente, si alguien me dice en que escena aparece la imagen escondida en la cabecera os estaré agradecido.

7 comentarios:

MFAL dijo...

Esto va cada vez peor... hoy por momentos me reía de loq ue veía... es un sin sentido, la obra de unos trastornados y bastante ignorantes por cierto. A ver si arreglan algo, que se lo pidan a Santa!! xDDD

Saludos.

OsKar108 dijo...

Esta serie es muy extraña, me ha resultado el capítulo más entretenido después del piloto y lo que más me ha hecho estar bien atento ha sido la conferencia en la que Simcoe dice que probablemente ellos sean los causantes del Blackout y cuando a Charlie, digo Simon, le dicen que esas torres ya estaban ahí antes de que él las idease. ¿Lo de la ambulancia se veía venir un montón o es cosa mía?
Nada que decir sobre el viaje a Hong Kong.

¡Saludos!

LoFelip dijo...

Ni idea donde sale la imagen. Lo de la pistola es tan simple como tirarla al mar y que te den otra. Se cambia el futuro así? Lo de la ambulancia como dice Oskar108 se veía a kilometros. Lo único interesante ha sido lo de las torres. Por lo demás esta serie tiene un descontrol muy grande.

Diego del Pozo dijo...

Lo mejor del capítulo la toería de los universo paralelos. La verdad que Simcoe se está convirtiendo en mi personaje favorito perse a que ha protagonizado el bochorno del capítulo que ha sido y ha supuesto la dichosa rueda de prensa.

Estoy como tú, he añadido la imagen a mi post de imágenes ocultas para ver si alguien me da una respuesta. Ni idea de a que momento pertenece...

A ver si a la vuelta de navidades nos encontramos con una FF mejorada.

satrian dijo...

MFAL - Que el parón navideño les infunda ideas claras y continuidad para el próximo año.
Saludos para ti también.

OsKar108 - Lo de la ambulancia y prácticamente el resto se veía venir.
La conferencia agua de borrajas, para crear incertidumbre, tuvieron algo que ver o no, para que esos personajes sean ambivalentes, pero está muy mal hecho.
Y el viaje a Hong Kong sin palabras.
Saludos para tí también.

LoFelip - Lo de la torre no ha estado mal, era para bajar los humos al creido de Simon, pero tampoco es mucho en un mar de despropósitos.
Lo de la pistola puede tener muchas posibilidades, pero estos personajes tienen el superpoder de solo creer que hay una posibilidad, pero los espectadores no lo tenemos que pena.

Moltisanti - Simcoe no me cae mal, pero la rueda de prensa no soluciona nada, y queda chusco.
Yo no lo he visto, pero tampoco me he vuelto loco buscando.
Esperemos que haya una mejora, pero es difícil arreglar tanto desaguisado.

DoubleT dijo...

Este capítulo me gustó mucho mas que los anteriores...
Creo que este episodio tendria que haber sido el 4to o 5to, el resto esta al pedo. Como lei en otro blog, este episodio avanzó mas en la trama que cualquier episodio emitido hasta ahora.
Ya estoy pensando que Simcoe debería cojerse a Olivia de una vez por todas y que Mark muera borracho... este ultimo personaje ya me tiene completamente aburrido...
Dentro de todo no es malo el balance de este episodio, puede dar lugar a muchas historias hasta llegar al 29 de abril (por cierto... ¿no habrán hecho el parón para que la serie termine ese día?¿Y por eso corrieron el estreno de Lost a un Martes? (el 29 de abril cae miercoles, que iba a ser el dia de emision de Lost.

satrian dijo...

Double T - No ha estado mal en comparación con los anteriores pero sigue siendo flojo.
Yo he votado porque Demetri y Mark se maten el uno al otro en una escena en plan Tarantino, harán un gran bien a la serie.
No la decisión de Lost estaba tomada, y el parón puede que impida que FF acabe en el día designado, pero ya veremos como discurren las cosas antes de hacer predicciones, porque últimamente los calendarios de estrenos de series se mueven demasiado.