Royal Pains: Un Médico con clase... alta

Escribiendo el post de noticias el otro día, y viendo que había superado en audiencia a su lead-in, Burn Notice, me propuse ver Royal Pains, para ver que estaba atrayendo al público, porque a priori a mi no me atraia nada, y estas son mis conclusiones.
La serie trata sobre un cirujano de Urgencias, Hank Lawson (Mark Feuerstein) que es despedido por tratar antes a un paciente normal que a un V.I.P, que desgraciadamente muere, su prometida viendo sus sueños de casarse con un médico de éxito truncados, lo deja, por lo que su hermano, Evan Lawson (Paulo Constanzo) intentando sacarlo de la depresión y la muralla de facturas que lo rodea, se lo lleva a un fin de semana de juerga a los Hamptons, lugar vacacional para todos los ricachones.

Allí como un medico "McGyver" salva a una mujer en una fiesta, y como los mensajes en un ambiente tan selecto, se los debe transmitir el mismo Dios Mercurio, todo el mundo se entera, y comienza a recibir encargos como médico privado (concierge doctor), como antiguamente el doctor que atendía a los ricos con su maletín negro.

De la nada le surge una ayudante, Divya Katdare (Reshma Shetty), su hermano quiere montar una empresa en torno a su figura, y traba "amistad" con la administradora del hospital de los Hamptons, Jill Casey (Jill Flint), rodeada de riqueza pero su hospital no consigue los suficientes recursos para que funcione correctamente.

Que tiene la serie, creo que el perfecto coctel veraniego, la playa, ambiente selecto de ricos y modelos despampanantes, un poco de tensión romántica y sexual, y el toque justo de reivindicación social y relaciones humanas, la verdad que muy bien conjugado y presentado, el piloto de más de una hora se me pasó volando.

Como no tenía claro si solo fue un buen piloto, me vi los dos siguientes episodios y la verdad es que siguen entreteniéndome, la serie no es ninguna cosa del otro mundo, incluso en los dos primeros episodios se autoparodia, llamando a médico McGyver y Robin Hood de los médicos, curando a los ricos, para atender a los pobres, dejando claro que sus ideas no son muy originales, pero como siempre digo no hay ideas malas, si no mal contadas.

Ya se que parece una historia normalita y cien mil veces contada, pero como hice con The Unusuals, (que por cierto son diez capítulos de una serie a la vez divertida y seria, ideal para este verano) intentaré que la veáis, si no os gusta, ya sabéis echadme la culpa que no me importa.

The Philanthropist series premiere

The Philanthropist la nueva serie de la NBC se estrenó este miercoles 24 de Junio, en ella un multimillonario, Teddy Rist (James Purefoy, [Roma]), decide dar un giro a su vida tras la muerte de su hijo, y ayudar a los más necesitados, pero no siempre con los mejores métodos, completan el reparto, Michael Kenneth Williams (Omar Little enThe Wire) interpreta a Dax Vahagn. guardaespaldas de Teddy, Neve Campbell (Cinco en Familia) interpreta a Olivia Maidstone, Jesse L. Martin (Ley y Orden) interpreta a Philip Maidstone marido de Olivia, socio, amigo y complice de Teddy, casado con Olivia y Lindy Booth (Cazatesoros) interpreta a A.J. Butterfield su inteligente pero poco apreciada, asistente para todo.
La serie va a constar de ocho episodios en un principio, está basada en el millonario real Bobby Sager , la página oficial de la serie.

En el primer capítulo el protagonismo absoluto es para James Purefoy que carga con todo el peso de la trama y las escenas, sigue estando tan bien como cuando interpretaba a Marco Antonio en Roma, para las escenas de millonario crápula como para las de padre desgarrado, y es que su personaje no ha superado la pérdida de su hijo y parece querer compensarla ayudando a un pequeño niño africano.

Su cruzada humanitaria se topa con la poca colaboración de las autoridades, que lo ven como otro poderoso americano que les va a contar como llevar su pais, y luego aprovecharse de ello, de los médicos que ayudan allí, que lo ven como el millonario excentrico que va ayudar a los pobres y luego se olvidará de todo, y de los fuera de la ley, que intentan jugar con su ego para sus propios fines.

Así que nuestro heroe acaba solo, en tierra de nadie intentando llenar ese vacío en su corazón, en una gesta futil viendo toda la miseria y pobreza de su alrededor, pero gigantesca para él, porque puede hacer algo para salvar la vida de un niño.

La verdad es que me ha entretenido el primer capítulo, y que James Purefoy borda las dos facetas, juerguista y seria, de este personaje sin lo cual la serie no tendría sentido, pero si se centran en él y no desarrollan los secundarios, se quedarán a medias como ya ha sucedido otras veces, también ha sido un gustazo volver a ver a "Omar" pero su personaje ha aparecido poco, muy arquetípico en su comportamiento, y como los demás como comparsa del personaje de Rist.

Le daré una oportunidad para ver como siguen el resto de capítulos, veremos como conjugan sus dos facetas lujo y juerga contra compromiso y drama humano.

Meme: Una familia de Serie

De nuevo Adri, desde Hablando de series, nos sorprende con otro de sus maravillosos y seguidos memes, que personajes de series te gustaría que fueran tu familia.

- Mamaita: Creo que el premio a mama del año se lo lleva Tammy Taylor (Friday Night Lights), comprensiva, inteligente, dialogante, y el punto de loca e histérica justo.
- Papaito: El Doctor Andrew Brown, Everwood, desde luego en su época en el pueblo, no en la de neurocirujano de éxito, creo que su hijo Ephram lo infravaloraba la mayoría del tiempo bastante.
- Tato: Mike Seaver (Los Problemas Crecen), un crack, que fuera de mi edad o mayor, la juergas con él tendrían que ser épicas.
- Tata: Alyson Hanningan, Willow (Buffy Cazavampiros) de jovencita y Lily (HIMYM) de mayor, siempre le he tenido mucho cariño.
- Mujercita: Sidney Bristow (Alias), en dura pugna con Echo (Dollhouse) y Kate (Lost), independiente, fuerte, sensible cuando tiene que serlo, leal, y guapa que más quiero.
- Hijita: Por que será una niña, Rory Gilmore (Las Chicas Gilmore) pero conseguir alguien así es muuuy complicado, complice, inteligente, graciosa y guapa.
- Mascota: No es una mascota pero me encantaría tener el Hipopótamo que se tira pedos cuando lo abrazas de Abby en el N.C.I.S.
- El Tío Enrollado: Josh Lyman (El Ala Oeste de la Casa Blanca), hace falta decir porqué, es grande, muy grande.
- Mi abuelita: Sofía de las Chicas de Oro, para que me cuente historias de Sicilia 1931...
- Mi mejor amigo: Barney Stinson (HIMYM), porque es awesome.
- Mi mejor amiga: Buffy, porque siempre es bueno tener una cazavampiros de tu lado.
- Mi jefe: Por supuesto Jed Barlet, El Ala Oeste de la Casa Blanca, que mejor que trabajar para el hombre más poderoso del mundo, y más si es este.
- Mi médica: 13, House, desde luego asistiría más veces a su consulta.

The Big Bang Theory: El Reino Físico de Sheldon

The Big Bang Theory, la historia de unos jóvenes muy inteligentes, poco adaptados socialmente, y por ambas circunstancias les suceden cosas muy divertidas, Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) comparten un apartamento, aunque por las horas que están allí sus amigos Howard (Simon Helberg) y Rajesh (Kunal Nayyar), parece que también lo hacen, un buen día una guapa joven, Penny (Kaley Cuoco) llega a Los Angeles, como otras muchas, a triunfar en el mundo de la interpretación, pero se queda como camarera, se muda al apartamento de al lado, ella funciona como una ventana al mundo que los cuatro "cerebritos" desconocen.
Todos quieren cambiar, Leonard, dominado por una madre psiquiatra que analiza todos sus comportamientos, está harto de no encontrar a su media naranja y se enamora de Penny, quizás por simple proximidad, además de no soportar a su compañero pero es incapaz de alejarse de él, un bucle que le lleva a no llegar a ningún sitio por intentar ser bueno con todos, Howard vive con su madre y mantienen un sistema de comunicación por gritos, se cree independiente y un ligón pero la verdad es que no es ninguna de las dos cosas, Rajesh abandonó su hogar aunque sus padres lo torturen vía video-conferencia, no puede hablar en presencia de mujeres, cosa que solo puede solucionar con alcohol, y... bueno he dicho que todos quieren cambiar, no, ahí está Sheldon.
Sheldon en un ejercicio de honradez, sabe lo que es y lo que quiere, él cambia su entorno para que se adecue a su manera de ser y de pensar, obliga a todos los que le rodean si quieren compartir su carismática presencia, a seguir un código de conducta para que no disturben sus rutinas cotidianas, realiza pequeños esfuerzos de integración, pero solo como pequeños regalos condescendientes hacia aquellos seres inferiores que comparten su espacio vital, frío, calculador, e inteligente, acaba subyugando las personalidades de sus "amigos" convirtiéndolos en sus "Igors" particulares, y así conseguir sus propósitos y satisfacer sus necesidades.
La segunda temporada ha superado a la primera en calidad humorística, no tiene una trama regular, simplemente nos cuenta sus vidas con pequeños hechos que mantienen la cohesión del guión durante el transcurso de la temporada, nos ha dejado momentos increíbles como la reproducción por mitosis del capítulo 2x06, el panty piñata del 2x07, el piedra, papel, tijeras, lagarto, spock del 2x08, lo bien que se llevan la madre de Leonard y Sheldon, en el 2x15, y muchos más que habréis disfrutado o disfrutaréis cuando la veais.
También ha habido cameos como los de Jodi Lynn O´Keefe (Prison Break) o Summer Glau (Terminator: The Sarah Connor Chronicles).
Pero os dejo con el momento que más me ha gustado de la serie y creo que a la amplia mayoría también, los regalos navideños, the saturnalia miracle.

True Blood 2x01 Nothing but The Blood

"You are my miracle, Sookie" - Bill Compton.
Los acontecimientos han transcurrido casi como se preveían, excepto un par o tres de sorpresas, todo sigue igual en Bon Temps aunque sigan pasando Bad Bad Things.

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.

Podéis respirar todos tranquilos, Lafayette está viv
o, no en muy buenas condiciones pero vivo, la muerta del coche era Miss Jeannette, la que les realizó el "exorcismo" a Tara y su madre, con el corazón arrancado, los muertos siguen apareciendo en Bon Temps, mientras Lafayette se pudre en un sótano atado a una cadena junto a otros humanos, encadenados a una rueda que hacen girar, bajo el escrutinio de su carcelero, Eric Northman. Los vampiros están investigando por su cuenta, quién cometió el incendio que acabó con la vida de varios de los suyos, y el asesinato de uno de sus sheriffs.
Sookie se entera que su tio abuelo ha muerto y se teme lo peor, que se acaba cumpliendo en los labios de su amado, Bill reconoce frente a ella que mató a su tío por como se comportó, parece que esto acabará con su relación, pero con frases hermosas logra convencerla de que la ama, y que ha trastocado su mundo.
Mientras la herencia de su tío servirá para que el loco de Jason haga un cursillo en el Instituto Luz del Dia, perteneciente a la iglesia "Fellowship of the Sun Church", quienes han comenzado una cruzada contra los vampiros, la serie de pullas que se cruzan, Steve Newlan, lider de la iglesia, y Nan Flanagan, lider de la nación vampira americana, son muy ácidas.

Bill sigue con problemas para controlar a su convertida, Jessica, no se como manejaran a este personaje, pero a mí ya me está resultando cargante, y Sookie parece querer lidiar con ella para no dejarle todo el trabajo a Bill.

Mientras Maryann intenta aislar a Tara de su madre, y lograr que se enrolle con el otro chico que está en la casa con ella, ¿simplemente para hacer daño a Sam?, ¿quién y que es Maryann?, ¿la amante del Dios Pan?, en diversos flashbacks vemos como Sam irrumpió en su casa y ella hizo el amor con él, revelándole que no era una humana normal, después le robó y se marchó, pero Maryann no ha vuelto por el dinero, ¿qué le motiva?, como me gusta este personaje, y la actriz despues de verla en In Treatment.

Aparece brevemente la nueva camarera del Merlot, Daphne (Ashley Jones), de la que ya hablé en mis noticias, aquí.

Conclusiones la serie no es que me entusiasme, me gusta y me entretiene, pero conserva el nivel de los últimos capítulos de la anterior temporada, que para mí eran bastante mejores que los primeros. Sigo sin soportar a Anna Paquin, por lo que me cuesta bastante empatizar con la relación de pareja que tiene con Bill. Y creo que voy a reirme mucho con la vocación del cabeza hueca de Jason.
La sangre seguirá fluyendo y moviendo esta serie, es su fuerza y su oscuridad.

Memorandum interno de Satrian para Caosymascaos.

Estimado Señor CaosymasCaos, espero que no se escude usted en su falta de conocimientos seriéfilos y cinematográficos, o en el efecto de los éteres alcohólicos de la noche, para reconocer que no llevaba razón en la discusión acontecida anoche.
La protagonista de Persecución Mortal (Striking Distance) junto a Bruce Willis es Sarah Jessica Parker, que si bien coincide en apellido con "mi" Maria Luisa, Mary-Louise Parker, como verá en las fotos abajo adjuntadas
, se parecen en el blanco de los ojos.
NO SE PARECEN NI AL DERECHO.
NI AL REVÉS.

La película de las brujas, es "El Retorno de las Brujas", Hocus Pocus, con Sarah Jessica Parker, y la gran Bette Midler.

Por ello y a tenor de las pruebas aportadas, le conmino a usted a que cumpla su parte de la apuesta, como yo hubiera hecho, tanto los testigos asistentes como yo, conocemos los términos del contrato verbal que adquirimos, que se deberán llevar a término el sabado que viene sin demora, ni excusas, salvo causas de fuerza mayor que serán valoradas por el tribunal de sabios seriéfilo.

Espero que habrá aprendido de la experiencia que no se debe apostar sobre ciertos temas, con determinadas personas, y que acepte como un caballero, que lo es, las consecuencias de sus actos precipitados de la noche pasada.

Suyo afectísimo:
Satrian

The Nº1 Ladies´ Detective Agency

Antes de morir el gran director Anthony Minghella nos dejó un piloto de una maravillosa serie llamada The Nº1 Ladie´s Detective Agency, basado en los libros de Alexander McCall Smith, dos hombres que se enamoraron de una tierra, Botswana, al sur de África.
En el piloto Minghella, igual que nos mostró la belleza del desierto en "El Paciente Inglés" con una toma aérea, nos muestra el colorido de los pa
ntanos, sabanas y selvas de Botswana, una visión de África, bella, colorida y salvaje, para pasar a observarla a través de los ojos de una niña sonriente, que atiende con devoción a las explicaciones de su padre, quién la enseña a ser paciente, a observar, a juzgar, a ser una detective, aunque también, como Indy, hereda un miedo patológico a las serpientes.

La historia nos habla de Precious Ramotswe (Jill Scott), esa niña convertida en una mujer adulta que sufre la pérdida de su padre, aquel que le ha enseñado todo y a un desengaño amoroso, utiliza el dinero que saca de la venta del ganado que ha recibido como herencia, para abrir una agencia de detectives en las
afueras de Gaborone, pero no escoge un despacho en el centro comercial, no, ella quiere el contacto con sus vecinos, se sienta a la puerta de su oficina, a contemplar a la gente, incluso odia el teléfono porque le obliga a hablar cuando otra persona quiere, no cuando quiere ella, una catástrofe de relaciones públicas para su empresa.

A su llegada todo es complicado porque no tiene client
es, se meten con su figura como un bebe de elefante va a realizar un trabajo de detective encubierto, pero sus vecinos JLB Matekoni (Lucian Msamati) dueño del taller de coches, Tlokweng Road Speedy Motors Garage, que le arregla la furgoneta ...atsun, le falta la D, que le regaló su padre a Precious, y BK (Desmond Dube) dueño de la peluquería, Last Chance Hair Salon, le ayudarán a sobrellevar la situación de los primeros días, junto a la secretaria, numero 1 de la academia de secretarias, que sacó un 96% en el examen final, Grace Makutsi (Anika Noni Rose), la cual está harta de que otras secretarias con menos puntuación y faldas más cortas, se lleven los mejores puestos, quiere trabajar con una mujer que la valore por sus méritos, no por su cuerpo, cotilla, seria, con mal genio e incapaz de callarse sus opiniones, todo lo contrario que su jefa.

Muchos de los casos son como decirlo, de estar por casa, que apuntan en una pizarra con los nombres más estrambóticos, como el caso del empleado preocupado, mientras que otros tienen más profundidad, en el piloto debe enfrentarse al malvado de la zona, Charlie Gotso (Idris Elba, The Wire), tambien nos ofrece una crónica de las enfermedades y los pesares que afectan a este pais, aunque Botswana es uno de los paises africanos con mejor salud económica.


La fotografía, el colorido, los escenarios, son maravillosos, hasta el inglés con acento acaba conquistándote, tiene una especie de ritmo africano precioso, sus cantos, sus costumbres, Africa por los cuatro costados, pausada en contraposición a nuestro estrés diario.

Si este verano os hartáis, de policías duros, médicos bor
des, enfermeras de dudosa ética, tramas enrevesadas, acercaros hasta Botswana allí Precious os recibirá con su perspicacia y su sonrisa, que os cautivará como lo ha hecho conmigo.

Son solo seis capítulos precedidos por un piloto, una producción de la BBC emitida por la HBO, producida en un principio por Sidney Pollack, Anthony Minghella y los hermanos Weinstein.
Ahora hablaré un poquito de Jill Scott a la que descubrí en una canción de Lupe Fiasco llamada Daydreamin, pero que tiene cinco discos en el mercado y es una gran cantante de R&B, aquí tenéis varios ejemplos de su estilo espero que os gusten, como cantante es maravillosa y como actriz me ha conquistado.



Terminator Salvation: El Futuro Comienza


Año: 2009
Duración:115 minutos
Pais: EEUU
Director: Mc G

Guión: Michael Ferris, John Brancato
Música: Danny Elfman

Productora: Warner Bros Pictures, Sony Pictures
Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter, Michael Ironside.

Soy John Connor, si estáis oyendo esto, sois la resistencia.
Una frase increible que define la desesperación de ese futuro que se predijo en las películas anteriores, y se demostró que era inevitable.
La acción se desarrolla en la costa oeste de EEUU, a
ño 2018, la resistencia busca una manera de acabar con Skynet, John Connor es una figura ambigua, un salvador o un falso profeta, la humanidad está desperdigada, acosada por las máquinas, pero deben estar más unidos que nunca para acabar con las máquinas, solo una voz los alienta en ese desierto de esperanza, la de John Connor.
Tras ver la película, me ha parecido que han tenido una buena idea para la película pero no han sabido ejecutarla, plasmarla, que conectara con el público, busca una nueva via en la mitología de Terminator, que no acaba de funcionar del todo.Han sabido utilizar la iconografía de las anteriores películas, música, frases, personajes, pero en las escenas clave como si les avergonzara mostrarla, queda guillotinada por una forma de editar las escenas que impiden su impacto con toda su fuerza, no deja que el espectador se regodee disfrutando con esos homenajes o toques de las películas pasadas.Al final Marcus (Sam Worthington) acaba llevando más el peso de la película, que el propio John Connor (Christian Bale), por lo que la imagen de heroe de Connor queda menos evidente, y no le hace un favor a la película, aunque las escenas de los dos juntos, son de las mejores de la película.

Los efectos especiales y las escenas de acción no defraudan, son impactantes y espectaculares, si acabas viéndola en algún cine con butacas vibratorias, cuidado porque se te puede desencajar alguna vértebra, todos los terminator y las máquinas son increible, al final se le hace un merecido homenaje al recientemente fallecido Stan Winston un artista en cuanto a maquillajes, prótesis y efectos especiales.

La banda sonora me ha sorprendido, la forma de adaptar los temas de la saga es original, los ha versionado de una manera más clásica en muchos puntos, Danny Elfman me ha convencido gratamente, además hay cierta ca... a no no tenéis que ver la película, porque es un puntazo.

El final no me cuadra demasiado, parece colocado, forzado, y no se si es del todo correcto.

Se preveen más películas y esto no ha hecho más que empezar, desde luego ha sido mucho mejor que la tercera película de la saga pero no al nivel de la segunda, para mí lo que falla es la edición de las escenas, que le restan fluidez al tempo del producto final, puede que en la versión extendida del DVD mejore la cosa.
He disfrutado, si, me he entretenido, si, he salido convencido, a medias, quiero ver más películas de las saga, si son como esta sí.

PUNTUACIÓN: 7

Flor en el desierto

Tus puas te alejan, es difícil cuidarte y tratarte, eres duro y frio, no permites que nadie se acerque, te alimento y te doy agua, pero no pareces agradecerlo eres autosuficiente y resistente, para acomodarte al entorno que te rodea, no necesitas a nadie.
Tu soledad te nutre, la compañía no es agradecida, les dejas pasar por tu lado, incluso cobijarse bajo tu sombra, pero no acomodarse, nadie debe permanecer en tus proximidades, no necesitas a nadie.
Sin embargo una vez al año, nos regalas un espectáculo de color, un despliegue de aromas, una caricia a todos los sentidos, que anega los ojos con su fulgor emocionante, de la mayor dureza nace la mayor belleza, una flor en el cactus, una flor en el desierto.

Prison Break Series Finale y Final Break Comentario

La eterna huida llegó a su fin, entre tramas engañosas y capítulos hechos de puro marketing de ventas, la libertad llegó dejándonos la sensación de haber alargado una serie sin ningún sentido, una serie que pudo acabar en lo más alto con un gran nivel, cerrando sus tramas en dos temporadas, pero la avaricia acabó rompiendo el saco de las ideas y la paciencia de los espectadores, ¿un gran final?, ¿un buen final?, o simplemente un final.

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LA SERIES FINALE Y THE FINAL BREAK.

La trama se podría haber dejado perfectamente sin el cliffhanger de la tumba de Michael, todos los malos pagando sus errores, y los buenos en libertad, pero claro, no están permitidos los finales felices, y menos si podemos explotar un nuevo final solo para DVD y subir ventas.La series finale me dió la sensación que fue hecha para reconciliarse con todos los que han visto o padecido, si son las últimas temporadas, esta serie, reencontrándonos con viejos personajes desaparecidos o incluso "muertos" pongamos Kellerman, todo sacado de una manga muy ancha, de donde salen finales sin conexión con la serie, solo para que me cuadre una trama que no sabía muy bien donde iba.Todo acaba como tenía que acabar, Scylla en buenas manos, la libertad tan ansiada conseguida, las familias reunidas, y todo el bando de los personajes oscuros redimiendo sus culpas, pero no llegaron a este punto por un camino recto, si no dando un salto "guionístico" tramposo, como han venido haciendo hasta ahora, el factor "Kellerman" no cuadra por más que haya aparecido en la serie, es una treta para que no se les critique inventarse un personaje que resuelva la situación, pero que más da, no somos tontos sigue siendo un giro chapucero pegado con cinta americana.

El General Krantz ha sido la voz de los espectadores críticos, no Burrows engañado otra vez no me lo puedo creer, Sarah morirá y esta vez de verdad, nos señalaba brutalmente todos los giros sin sentido de guión que ha tenido la serie, incluso el personaje de la madre tampoco está bien conseguido, solo salvaré la frase de viviste como Scofield pero morirás como Burrows.

Y tras todo esto, veo The Final Break, elaborado para dar un final heróico al protagonista Michael Scofield, moribundo por un cancer que da su vida, arrancada entre chispas y humo, para salvar a su mujer y a su hijo, para seguir la tradición de que solo los finales tristes se recuerdan, para mi lo triste ha sido el final que le han dado a la serie.

Una preciosa pajarita de papel, elaborada y compleja, que deslumbraba a todos, acabó viajando por oscuras cañerías, obtusas, enrevesadas y sin sentido, para acabar ahogada en un desagüe, merecías un mejor final, uno a su debido tiempo, Prison Break.