Royal Pains: Un Médico con clase... alta

Escribiendo el post de noticias el otro día, y viendo que había superado en audiencia a su lead-in, Burn Notice, me propuse ver Royal Pains, para ver que estaba atrayendo al público, porque a priori a mi no me atraia nada, y estas son mis conclusiones.
La serie trata sobre un cirujano de Urgencias, Hank Lawson (Mark Feuerstein) que es despedido por tratar antes a un paciente normal que a un V.I.P, que desgraciadamente muere, su prometida viendo sus sueños de casarse con un médico de éxito truncados, lo deja, por lo que su hermano, Evan Lawson (Paulo Constanzo) intentando sacarlo de la depresión y la muralla de facturas que lo rodea, se lo lleva a un fin de semana de juerga a los Hamptons, lugar vacacional para todos los ricachones.

Allí como un medico "McGyver" salva a una mujer en una fiesta, y como los mensajes en un ambiente tan selecto, se los debe transmitir el mismo Dios Mercurio, todo el mundo se entera, y comienza a recibir encargos como médico privado (concierge doctor), como antiguamente el doctor que atendía a los ricos con su maletín negro.

De la nada le surge una ayudante, Divya Katdare (Reshma Shetty), su hermano quiere montar una empresa en torno a su figura, y traba "amistad" con la administradora del hospital de los Hamptons, Jill Casey (Jill Flint), rodeada de riqueza pero su hospital no consigue los suficientes recursos para que funcione correctamente.

Que tiene la serie, creo que el perfecto coctel veraniego, la playa, ambiente selecto de ricos y modelos despampanantes, un poco de tensión romántica y sexual, y el toque justo de reivindicación social y relaciones humanas, la verdad que muy bien conjugado y presentado, el piloto de más de una hora se me pasó volando.

Como no tenía claro si solo fue un buen piloto, me vi los dos siguientes episodios y la verdad es que siguen entreteniéndome, la serie no es ninguna cosa del otro mundo, incluso en los dos primeros episodios se autoparodia, llamando a médico McGyver y Robin Hood de los médicos, curando a los ricos, para atender a los pobres, dejando claro que sus ideas no son muy originales, pero como siempre digo no hay ideas malas, si no mal contadas.

Ya se que parece una historia normalita y cien mil veces contada, pero como hice con The Unusuals, (que por cierto son diez capítulos de una serie a la vez divertida y seria, ideal para este verano) intentaré que la veáis, si no os gusta, ya sabéis echadme la culpa que no me importa.

14 comentarios:

Harmony dijo...

Ale, pues me has convencido :)

Creo que es la única que me quedaba por empezar de los estrenos veraniegos, y leí lo de las audiencias asi que me puse a bajarla, pero aun no había encontrado el momento de verla.

satrian dijo...

Harmony - A mi a priori no me atraía el planteamiento, pero la verdad es que es entretenida, y para el verano me apetecía algo así.
A ver si te gusta, y por lo menos la recomendación sirve para que la disfrutes.

Kratos dijo...

Ahora mismo tengo tantas que quiero ver que no hay huecos libres para una serie normalita,con lo cual y como se que esta no va a destacar solo entretener, por el momento, me abstengo.

satrian dijo...

Kratos - Esta para refrescar en verano, entretenida.

LoFelip dijo...

El problema es si nos ponemos con series nuevas, nunca veremos las de nuestras listas negras y luego llegará la nueva temporada y estaremos en lo mismo, xDD.

Un telespectador más dijo...

Yo es que quería empezar con alguna serie que tengo atrasada, asi que intentaré no ver muchos de los estrenos que sino no me da tiempo (hay que seguir al dia Harper´s island, True Blood y Weeds), además, tampoco es que me llame mucho su planteamiento, estoy un poco saturado ya de médicos, la verdad.

Saludos!

satrian dijo...

LoFelip - La pescadilla que se muerde la cola, estas series las tengo para cuando necesito cambiar el chip entre maratones de series de la lista negra, y esta es entretenida.

Un telespectador más - Bueno es una mezcla entre un médico, Mcgyver, y un psicólogo familiar, pero entiendo lo del overbooking de series.
Saludos para tí también.

Diego del Pozo dijo...

Maldito!!!! Me has picado con una serie que daba por descartada antes incluso de que se estrenara. Menos mal que estoy liado con "otras" y por ahora me mantendré al margen como hasta ahora.

Ya seguirás contandonos que tal sigue la serie...

Dids dijo...

le echaremos un vistazo al piloto a ver que tal... la verdad es que tengo muchas cosas por ver... pero de vez en cuando es interesante arriesgar...

Un saludo^^

satrian dijo...

Moltisanti - De momento iré contando Royal Pains y The Philanthropist, las listas negras van que vuelan estos días.
Dids - Espero que te guste, otro saludo para tí.

Cris dijo...

YO vi el piloto y no me disgustó del todo, quiero ver alguno más a ver, pero estoy tan enganchada a Bones... que no encuentro tiempo jajaja

satrian dijo...

Cris - El tiempo... ese gran problema, a mi me gusta porque es una serie fresquita para el verano, no mucho pensar, tramas entretenidas, y engancha, al menos a mí.

luciabruja dijo...

Yo aproveché este finde para ponerme al día con los estrenos (voy loca con el cursillo xD y esta serie en particular me ha gustado bastante. Lo digo habiéndome visto ya los cuatro primeros capis.
Como tú dices, es muy fresquita para entreteternos en este verano, sip sip.

Saludetes! :)

satrian dijo...

luciabruja - Pobrecica con el cursillo, mucho ánimo.
La serie me ha parecido perfecta para el verano, como dices.