Breviews de Series: The Philanthropist, Hawthorne, Dark Blue, Royal Pains, True Blood, Nurse Jackie, Warehouse 13, The Closer, Hung

- The Philanthropist la serie me convenció en su inicio, visitar otros paises, denuncia de la problemática social del lugar, algo de exploración de si mismo por parte del protagonista tras un trauma, pero al final todo se queda a medias, conclusión, veré el quinto episodio que ya lo tenía descargado y la dejo.
- Hawthorne hecha a medida para Jada Pinkett Smith, tampoco me ha convencido, las mejores tramas se las lleva ella, y las del resto del plantel son irrisorias, tontas y facilonas, no está preparada para mantener una serie ella sola, y ni siquiera se apoyan en Michael Vartan para sostenerla, la mayoría de las veces su personaje, Thomas Wakefield, asiste como un pasmarote, viendo como ella torea su autoridad una y otra vez, para luego decir es que es Christina Hawthorne, la salvadora, Hawthorne aun tiene menos razones para que la siguiera que The Philanthropist, asi que, !Que le corten la cabeza!, a la basura seriéfila.- Dark Blue de la factoría Bruckheimer, no me ha convencido, solo con la escena de la destrucción de pruebas que hacen los malos, todo para hacer una escena con cámara lenta y explosión, sin que sirva para nada al guión, ya me bajó casi de la serie, me gustó bastante más el enfoque que hizo UC:Undercover para la televisión, donde salía Vera Farmiga que participaba en mi otra referencia, esta vez del cine, Infiltrados, de Martin Scorcese, las dos opciones tratan mejor el tema de los policías de incógnito que deben introducirse en las redes criminales, no paso del segundo capítulo, a la basura seriéfila.- Con el resto de series veraniegas sigo de momento:

- Royal Pains, sigue convenciéndome con su coctel, disfruto con todos sus capítulos, con su parte de moralina, su parte de médico McGyver, su parte de romance, todo elaborado con cuentagotas, destilando la parte exacta de cada esencia para hacer un perfume fresco muy veraniego.
- True Blood, sigo opinando que no me convence, pero al menos ahora me entretiene y me hace reir, incluso algunas tramas como la de Eric y Lafayette, MaryAnn, y en ocasiones la principal de la pareja babosa, lease Ssssssokie y Bill, sigo con ella aunque solo sea por lo que me divierto comentándola con sus salidas de tiesto contínuas, polémica y esquizofrénica, esa es mi opinión.
- Nurse Jackie, el principio de la serie me pareció confuso, como si el guión no estuviera bien hilado, y sigo teniendo la misma sensación ahora, aunque los personajes me van convenciendo, y las tramas me gustan, sigue en pie como serie del verano.
- Hung, una grata sorpresa, divertida, en cierta forma original, los personajes me encantan, Thomas Jane y Jane Adams, hacen una pareja de gigoló y chulo, de lo más penosa e hilarante, ha sido un soplo de aire fresco en este caluroso verano, continua en la lista de series del verano, con nota positiva.
- Warehouse 13, me está decepcionando, a pesar de que el segundo capítulo mejoró un poco, y no solo por la presencia de Tricia Helfer (Six) !oooouh yeeeah!, si no por el tono general del capítulo, el tercero volvió a bajar el listón, no encuentro graciosa a la pareja por más que lo intenten, y de momento la parte de ciencia ficción no me convence, está en la cuerda floja, para caer de la lista veraniega.
- The Closer, para finalizar, mi amiga epistolar Brenda Johnson, a la que le envío cartas pero esta siendo poco educada respondiendo, pues está tardando mucho en hacerlo, la serie está brillando mucho esta temporada, todos los capítulos y a gran nivel, para destacar el duelo interpretativo con Mary McDonnell en el tercer capítulo, no os la perdáis, imprescindible nuestra sureña favorita, Brenda.

Caminos Paralelos

Siempre me han gustado las vías de tren abandonadas, infinitas en el horizonte, con matojos creciendo entre sus traviesas, tornillos, railes y piedras, sin trenes que frenen su ascenso, vías que tornan su gris en tonos naranja oxidados, al no verse afiladas con las rápidas ruedas de la máquina y los vagones que la siguen donde vaya.
Hay varias maneras de recorrer estas paralelas férreas, el que con paso firme pasa de una traviesa a otra con el horizonte siempre a la vista, seguro y confiado, el que salta de madera en madera mientras observa el cielo en cada salto para volver a la tierra al final siempre, el que camina en el filo del rail siempre a punto de caer en el camino predeterminado a un lado o al lateral imprevisible de bosques, ríos o pueblos inexplorados, o el que no puede verse encerrado en caminos ya trazados y patea los guijarros que encuentra en el camino con rabia.
Todos ellos encontrarán su estación puede que sea la misma u otra distinta, caminos paralelos en una vida llena de desvíos, puentes, estaciones, apeaderos, cambios de vía, cambiante como el humo que exhala la máquina de vapor.

The Closer 5ª Temporada

- OJO SPOILERS SOBRE THE CLOSER QUINTA TEMPORADA HASTA EL EPISODIO 6 -

Reanudo mi relación epistolar con Brenda Johnson, que está algo esquiva con sus respuestas, será que al volver al trabajo tiene menos tiempo, o que ahora que está casada, Fritz la mantiene muy "ocupada", je je.

Querida Brenda:
No sé como el Jefe Pope puede seguir regañándote después de la metida de pata, que hizo el otro día cuando quería pasar por ser uno de los chicos, si no estuvieras tú ahí, el departamento de policía de Los Ángeles se iba al garete, además le viene bien saber que muchas veces es conveniente mentir a los jefes, como bien ha comprobado el mismo en sus carnes.
Me alegro que Provenza esté cuidando su alimentación, ya tiene una edad y ya se sabe el colesterol no avisa, que envidia cuando le vi comiéndose una piña el otro día, aunque tienes que convencerlo para que haga un curso de actualización, porque con los nuevos monitores que os han puesto lo ví algo perdido.
Que asco ese hombre "Intriga" con ese programa tan repulsivo que enseñaba a los hombres como portarse mal con todo el género femenino, y para empeorar la cosa el agente Sanchez, parece que lo seguía a pies juntillas, santuario, debería darles vergüenza como buena sureña debías de haberlo reprendido con más severidad.
Tienes que pasarme unos tapones para los oidos como los que usásteis con la sospechosa chillona, que mujer más histérica, que alaridos, porque con esto de las obras veraniegas, con el calor que hace no se puede dormir con las ventanas cerradas, y no soporto el ruido tan horrible que hacen.
Dale saludos de mi parte a la agente Daniels de mi parte, ahora que no la veo tanto, espero que le vaya bien en su nueva asignación.

Sin nada más que contar se despide.
SATRIAN

Dollhouse 1x00 El Piloto que no se emitió.

Para mí este piloto empezaba demasiado fuerte, desvelando demasiada trama, pero me gustan las conversaciones sobre la ética del programa Dollhouse que se incluyen en el capítulo, quizás demasiada profundidad para que dejaran meter, como diría la cadena, demasiado rollo psicológico y moral al principio de la serie, sin embargo es lo que más me ha gustado.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.

Inicia con una de las escenas que más me gustan, la de la piscina, donde se coloca en posición fetal, como si estuviera dentro del líquido amniótico, para luego surgir como en un parto, que ya utilizó en el cuarto capítulo, Gray Hour.
Comienza con varias asignaciones de Echo, curioso verla hablando español, con sus jotas aspiradas, la venganza contra el hombre que se aprovec
haba de jovencitas vulnerables, el invitado a la boda que contrata a una mujer despampanante para impresionar a la novia, una ex suya, y la chica dura que cierra tratos con tipos duros.

Más tarde se suceden escenas que hemos visto en otros capítulos, la primera conversación entre Victor y Paul, como comienzan a comer juntos Echo, Sierra y Victor, la conversación que aquí tenemos completa comentándo este comportamiento de Boyd y Topher, en la que este último habla de como todos estamos programados en cierta forma, como llama Topher, phantom (fantasma) a la Dra. Saunders por el repelús que le provoca, y que tras ver Epitaph One y las imágenes con el vestido blanco de Whisky, parece que corroboran su comparación, el fantasma que se queda cuidando Dollhouse, las bromas de los compañeros a Ballard sobre cuentos infantiles, la llegada del sobre con la foto de Caroline, y aquí es donde empieza la trama nueva.

En ella se encarga a Echo que mate a Ballard, le dispara pero evita hacerle grandes daños, no acaba su misión, incluso recuerda una de sus asignaciones cuando ve a la chica que iba a engañar Eddie, el hombre que abusaba de las mujeres y que Echo le da una paliza al comienzo del episodio, pronto se descubre que Echo recuerda y actua fuera de su programación, para finalizar de la misma forma que el último episodio, Omega, con Echo pronunciando su nombre, Caroline.

Me parece que avanza demasiado la trama, dejan mucho más claro que en la serie, que lo fueron desvelando en pequeñas pildoritas, con imágenes al final de los episodios, como Echo recuerda y actua fuera de su programación, siempre para optimizar las misiones, tampoco me gusta que tan pronto se hubiera desvelado que Lubov era Victor, un activo, ni que Echo interactuara tan pronto con Paul Ballard, en parte no me gusta este piloto, pero tampoco me gusta como iniciaron la serie al final, que difícil en definitiva es comenzar a contar una historia.
Como curiosidad el telefono de Adelle DeWitt suena como el de 24, he saltado como diciendo vaya ahora seguro que entra Jack Bauer a desmantelar todo esto.

Dollhouse 1x13 Epitaph One

Una nueva fábula sobre los excesos tecnológicos ha comenzado, el hombre queriendo ser Dios, la inmortalidad, deseos concedidos por genios del azar que acaban tergiversándolos en su propio beneficio, la naturaleza humana expuesta en otra serie de ciencia ficción, esto es DOLLHOUSE.

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.

Los Ángeles devastados la tecnología para implantar personalidades se transmite a traves de los aparatos electrónicos, no descuelgues tu teléfono, esta vez no será un vendedor pesado, será alguién que robará tu alma para implantarte otra, otra que estará a su servicio probablemente, violencia en las calles y un grupo de supervivientes encuentra un extraño refugio subterráneo, Alicia descendiendo a la madriguera, Dollhouse.

A través de uno de los afectados por el borrado de la memoria, comenzamos a ver flashbacks del pasado, mientras le implantan recuerdos de otras personas, primero vemos a Adelle conversando con un cliente, la gente del futuro no parece sorprenderse mucho, este apocalipsis comenzó como un prostíbulo de lujo, el dinero, siempre el dinero.

Topher llega como el genio salvador a la casa, les proveerá de una tecnología que facilitará el proceso de imprintado, discutiendo desde el primer día con Dominic, flash, ahora Echo se levanta de la silla para reunirse con su cuidador, Paul Ballard finge ser un muñeco pero nada más alejado de la realidad, sufre grandes jaquecas por intentar que no le arrebaten todas sus personalidades, flash, Boyd se marcha a buscar a Echo quién puede estar en problemas, mientras la Doctora Claire Saunders, aun con cicatrices, llora su marcha, la situación parece comenzar a desmoronarse en ese momento.

Mientras la ingenua infante que acompaña a los supervivientes comienza su siniestro plan, sus cuidadores desconocedores del mismo, la tatuan con su nombre en la espalda, en caso de que le impriman una personalidad de repente, puedan preguntarle su nombre y corroborarlo con el tatuaje, así separar a las marionetas de las personas normales, aparece Whiskey/Dra Saunders sin sus cicatrices, ha permanecido en la casa, quizás por petición de Caroline/Echo, en el caso de que le sucediese algo.

Nuevas visiones del pasado, la aun ingenua Adelle se da cuenta para lo que va a servir su tecnología, se preocupa por las leyes y por la ética, pero debe ser fiel a Rossum y cumplir lo que le pidan, Dollhouse se convertirá en la lámpara de los deseos de ricos y famosos, lo quiera o no, flash, Dominic ha salido del ático y amenaza a la ya impasible y curtida DeWitt la acusa de haber apoyado a aquellos que han provocado la hecatombe, ella se escuda en el vodka, dar a la gente lo que quiere, lo que necesita, evadirse de sus vidas, ahora todo se ha desmandado, Mrs DeWitt ha acabado con el mundo, pero Adelle cuenta como puede haber un antídoto, una defensa contra las imprintaciones y como siempre la solución recae en Caroline.

Victor y Sierra conversan, ella se ha tatuado su nombre real Priya Tsetsang, por si le sucede algo, su relación se ha deteriorado y Victor le enseña que guarda sus verdaderas personalidades, si algo malo les sucediera, Whiskey les enseña donde las guardaron, buscan la personalidad de Caroline.

Nuevas imágenes, mientras fuera el apocalipsis se ha desatado, dentro del Dollhouse unos buscan la fe ante tanta locura, otros simplemente se hunden en ella, como Topher, del brillante científico solo quedan ecos en su lenguaje, sigue buscando una solución en su mente enferma, que intenta tratar con Haloperidol, una doctora Saunders ya sin cicatrices, Adelle lo abraza como una madre amorosa llorando mientras ve desmoronarse al genio, que solo repite se lo que se, se lo que se, fuera con una entrada de heroina llega Caroline junto a Paul, tiene un refugio seguro ante el caos y quiere llevarlos allí, pero que hacer con Adelle, se miran la una a la otra, Adelle no tiene miedo está más allá de todo, ha sido cómplice del fin del mundo, de la locura de su subordinado, de la pérdida de su ética, todo le da igual, no le importa si Caroline la mata.

La niña es desenmascarada, la sientan en la silla y le implantan la personalidad de Caroline para que les guie al refugio seguro, entonces los carniceros, como llaman a los implantados, hordas de humanos violentos irrumpen en la casa, Whiskey los parará mientras los supervivientes huyen con la niña Caroline.

Llegan a un despacho, donde hay fotos de todos los muñecos, November, Sierra, Victor, Echo, mientras la niña mira la fotografía de su cuerpo, pide que poder encontrarse a sí misma con vida, los edificios derruidos, el humo, una ciudad destrozada con el amanecer de fondo, les sirve de escenario para comenzar a subir por una escalera hacia el cielo.

Niños jugando con cerillas han quemado la casa, hombres jugando a ser Dios han acabado con el mundo, un futuro negro de los que le encantan a Joss Whedon, del que ni siquiera se salvan las relaciones de los personajes, ninguna acaba bien, Echo-Paul, Sierra-Victor, Boyd-Claire, Adelle-Topher, este es el futuro de la serie o solo los ecos de lo que podría ser, no hay refugio seguro ante la capacidad autodestructiva de la humanidad, pero siempre hay tiempo y esperanza.

Harry Potter y el Misterio del Principe

Título Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Año: 2009
Duración:153 minutos
Pais: Gran Bretaña
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves basado en la novela de J.K. Rowlin
g
Música: Nicholas Hooper

Productora: Warner Bros Pictures / Heyday Films
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Jim Broadbent (Profesor Horace Slughorn), Rupert Grint (Ron Weasley), Tom Felton (Draco Malfoy), Michael Gambon (Profesor Albus Dumbledore), Alan Rickman (Profesor Severus Snape), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Matthew Lewis (Neville Longbottom) , Bonnie Wright (Ginny Weasley), Jessie Cave (Lavender Brown) , Helen McCrory (Narcissa Malfoy) , David Thewlis (Remus Lupin), Natalia Tena (Nymphadora Tonks), Julie Walters (Molly Weasley), Maggie Smith (Profesora Minerva McGonagall), Hero Fiennes-Tiffin (Tom Riddle a los 11 años), Evanna Lynch (Luna Lovegood).
Mientras el amor hace enloquecer Hogwarts, una sombra oscura vaga por los pasillos incapaz de asumir la responsabilidad que ha caido sobre su persona, Draco, las relaciones se crean y se destruyen rápidamente, amores abnegados, enloquecidos, desconcertados y desconcertantes, tímidos y desatados, entre tanto vemos pequeños puntos negros donde se nos muestra la oscuridad que se va a desatar, cuando nos queremos dar cuenta el horror llega destruyendo todos los hogares de los que nos hemos encariñado en la serie, emponzoñando el mismo Hogwarts, la luz se cree la más rápida, solo para darse cuenta de que al llegar a su destino la oscuridad ya está allí, Terry Pratchett dixit, pero todo es lo que parece o solo es un juego de espejos.
Pero esta película tiene unas protagonistas muy especiales, las manos, comenzando por las de Albus Dumbledore que abren la película protegiendo a su pupilo, él cual deberá afrontar su prueba más duras, manos que se oscurecen al luchar contra el mal, manos de amigo que juegan al ilusionismo para engañar la mente de un amigo, simplemente para que su coraje se muestre, manos traicioneras que convierten a manos inocentes en criminales, manos que buscan a su amor cuando más lo necesitan, manos que atan lazos de zapatillas simulando al infinito, a la vez que lo hacen en el corazón, manos temblorosas que caen incapaces de cumplir su ominosa misión, manos que no dudan, manos atadas por una palabra que se sienten culpables por no hacer nada, manos que se alzan al cielo para convocar a la oscuridad, para que cientos de manos hagan lo mismo para llevar la luz al corazón de esa oscuridad y disiparla, aunque no puedan hacer lo mismo en sus corazones, manos de amigo que te acompañarán en tu viaje final, mientras el fenix vuela hacia el ocaso.
Comienza la trama de los horrocruxes en el momento más oscuro de la saga, cuando el corazón mismo de la luz ha sido profanado, nos quedan dos películas que nos relatarán el final.
David Yates hace una labor fantástica mezclando todos los elementos de la película, sin que se noten transiciones entre unos y otros, (da la casualidad que esté viendo su miniserie State of Play, la cual está muy bien), juega con imágenes evocadoras como el corazón inscrito en el va
ho, y lo que sucede detrás de él, juega con el Harry cómico e imitador, en algunos momentos de la película me parece estar viendo escenas de cine mudo, como la del sofá en casa de los Weasley, entre Harry, Ron, y Ginny, pero si algo me ha cautivado en esta película ha sido la iluminación, impresionante, escenas como la del tren cuando están conversando los tres amigos y el paisaje se mueve en el fondo o la escena final son verdaderas maravillas.
Creo que va a ser de las películas más taquilleras no solo por las historias de amor, y una parte cómica más acusada y mejor realizada que en las anteriores, a pesar de lo triste y oscura que se torna la historia, sin duda muy recomendable.

PUNTUACIÓN: 9

Warehouse 13: Los buscadores de artefactos

Warehouse 13, la nueva serie de la cadena SyFy, antigua Sci Fi, me tendré que acostumbrar al nuevo logotipo, les aplaudo el riesgo del cambio aunque no me convenza el nuevo logo, a lo que íbamos que comienzo a divagar, Warehouse 13 es una organización que se dedica a recopilar artefactos con poderes o cualidades extraordinarias, anularlos y almacenarlos para evitar que comprometan a la seguridad de las personas, lo llevan haciendo en EEUU desde 1898 pero... algo nos hace pensar que lleva muuucho más tiempo.

Para este fin, la señora Frederic (CCH Pounder) una mujer madura que debería tener muchos más años de los que aparenta, decide reclutar a dos agentes secretos encargados de la seguridad del POTUS (El Presidente de los EEUU), je je, como se aprende con El Ala Oeste de la Casa Blanca, Pete Latimer (Eddie McClintock, al que ya vimos compartiendo escenas con Brennan en Bones, como el agente Tim Sullivan, quizás los creadores hagan algo de publicidad subliminal, intentando que nos creamos que esta pareja va a tener la química que Booth y Brennan), al que le encantan las galletas, se guía por sus corazonadas, desde que un suceso de su pasado le forzó a hacerlo y es el caos de la pareja, y Myka Bering (Joanne Kelly), le vuelve loca el azucar pero no lo reconoce, es racional y muy observadora, se convirtió en heroina nacional tras un suceso en Denver, que le costó mucho emocionalmente, es el orden en la pareja, y la más reticente a entrar en la organización.

Una vez llegan al almacén, conocen a Artie Nielsen (Saul Rubinek), que les enseña la inmensidad del proyecto, como deben actuar con los aparatos, como inutilizarlos, sus gadgets sacados de tiempos inmemoriales que les ayudarán en sus casos, la pistola eléctrica de Nicola Tesla, el videoteléfono de Fansworth, ordenadores con teclados antiquísimos y pantallas modernas, aunque no resultan muy impactantes, y sobre todos los métodos de transporte, el coche eléctrico y sobre todo la tirolina, se salen de tono, pondrá el toque de humor y de científico loco de la serie.

El primer vistazo ha sido una decepción, si esto es lo mejor que pueden ofrecer los guionistas se han quedado muy cortos, eso que me tenían ganado con lo que me gustan a mí, las leyendas, los artefactos antiguos, las organizaciones secretas dentro de los gobiernos, la primera trama está estirada y aburre en muchos momentos, la ambientación me gusta pero podría estar mejor, los diálogos no acaban de convencerme, y la pareja protagonista de momento poquita química.

Seguiré viéndola porque si mejora un poco, será mi placer culpable, pero si no irá a la papelera de series desechadas.

The Closer 5ª Temporada


OJO SPOILERS DE LA QUINTA TEMPORADA DE THE CLOSER
.

CARTA A BRENDA JOHNSON.

Querida Brenda, primero felicitarte por tu matrimonio, ya veo que te gustó el abrigo rosa que te enviamos como regalo de bodas, mejor que las cintas de "No Traspasar" que te han puesto para promocionar el departamento de policía.

Se que tus primeros casos del nuevo curso policial han sido un poco duros, y que te has deshecho de la única mujer de tu equipo, la agente Irene Daniels, para tener a tus hombres para tí sola, pillina, aunque pretendas estar enfadada y decepcionada con el sargento Gabriel, es una pose, todos sabemos que quieres mucho a tu ojito derecho en la brigada, solo hizo falta la llegada de la prepotente capitana Sharon Raydor, para que sacaras tus uñas y defendieras a capa y espada al sargento, lo dejaste claro si estoy aquí para estar decepcionada contigo cuando lo haces mal, también lo estoy para defenderte cuando llevas razón, pero lleva cuidado no acabes harta de tener tanto hombre a tu alrededor.

Lamento mucho lo de tu gato Kitty, por que por más que Fritz se empeñe en decir que es gata, es un gato, tu gato, no le hiciste caso antes no lo hagas ahora, pero no estuvo bien aprovecharte de sus cenizas para que Pope hiciera lo que tu querías, menos mal que Fritz te conoce y vio tus lágrimas de cocodrilo cuando intentaste lo mismo con él.
Me alegro de que Provenza este felizmente enamorado y que lo defiendas, pero he de decirte que su estilismo actual deja mucho que desear, saluda a Flynn, Tao, Sanchez y Buzz, de mi parte y diles que dejen tranquilo a tu segundo que sea feliz mientras pueda, aunque seguro que pronto echamos de menos al gruñón Provenza.

Sin nada más que decirte se despide:
SATRIAN.

Transformers 2: La Venganza de los Caidos

Transformers 2: Revenge of the Fallen
Año: 2009
Duración: 150 minutos

Pais: EEUU
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger (Historia: Alex Kurtzman, Roberto Orci)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Mitchell Amundsen

Reparto: Shia LaBeouf (Sam Witwicky) , Megan Fox (Mikaela Banes), Josh Duhamel (Major Lennox), John Turturro (Agent Simmons), Tyrese Gibson (USAF Master Sergeant Epps), Isabel Lucas (Alice).
Productora: Dreamworks SKG / Paramount Pictures.

La verdad es que no tenía claro si hacer la crítica o no, por lo decepcionado que salí del cine, eso que iba con pocas espectativas porque la primera tampoco era para echar cohetes, pero me encontré con más de los mismo, intentamos hacer una película colocando las dosis exactas de varios ingredientes pero sin ningún nexo común, me explico ahora chiste, ahora pose de Megan Fox, ahora escena con efectos especiales increiblemente confusos, que estoy viendo el brazo del robot, el helicóptero, el edificio que se cae, no es la caja de palomitas del de enfrente, ahora mohín de Megan Fox, algo así durante tooooda la película, la trama avanza a base de trompicones y los personajes van de un sitio a otro, golpeados como si estuvieran en un flipper.

Seguramente si preguntas de que iba la trama principal, seguramente el 80% de los que salgan del cine, te responderán que ni idea, bueno se supone que tienen que descubrir una gran fuente de energía, Megatrón, ocultada en los albores de nuestra civilización, pero de nuevo volvemos a colocar varias ideas históricas y mitos con calzador a ver si cuelan, seguramente podrían funcionar si estuvieran bien planteados pero desde luego no es el caso, al final va a tener razón Megan Fox y se necesita ser un genio para entender el guión, porque ella no lo hizo, lo que tampoco es mucho aval.

No empatizamos con la relación entre Optimus Prime y Sam que se supone debe vertebrar la película, comparten pocas escenas y en ellas no logran evocar la sensación de unidad que deben de mostrar los dos personajes, se que hablarle a una pantalla verde es difícil, pero habrá que intentarlo.

Las escenitas graciosas y los personajes graciosetes, los autobots que se pelean durante toda la película, el pequeño decepticon, la madre de Sam, de nuevo colocadas demasiado evidentemente, solo, porque se nos ha ocurrido una idea graciosa, y la colocamos, vaya con la trama o no, tampoco es que tengan mucha gracia la verdad.

El Decepticon viejo con bastón podría haber sido un acierto pero acaba siendo una especie de pretexto, para el viajecito que hacen, pero es una de las partes más acertadas de la película.

Al final resultado de la encuesta al salir del cine, unas explosiones, que peleas, que efectos especiales, y cuando corre la Megan Fox como se le menean, si tío que buena está, resumen taquillazo veraniego, pero como película, guión, actores, más bien poca cosa.
Puntuación:3

"Breviews" de series: Virtuality, Hawthorne y Royal Pains

En Virtuality vuelve a utilizar la ciencia ficción para hablarnos de relaciones personales, en un "Gran Hermano" espacial, donde la única forma de evadirse es un módulo de realidad virtual, al que parece haberse colado un virus que les impide disfrutar de él.
Una misión de exploración que se torna vital tras los sucesos acaecidos en la Tierra, lo que acrecenta el estress dentro de la nave, que debe decidir si continuar la misión o no, la confianza en el jefe, las disputas entre los tripulantes.
Muchos ingredientes para que pudiera haber funcionado, pero que por lo que parece no lo hará, la misión del Phaeton quedará en el
limbo de los pilotos que pudieron ser.Hawthorne, la serie de la TNT, esta hecha a mayor gloria de Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith que interpreta a la enfermera jefe Christina Hawthorne, y más que decir que es una Anatomia de Grey de enfermeras, yo la aproximaría más a Urgencias, esas secundarias que siempre aparecían protestando por la poca atención que les prestaban los médicos, pero que siempre estaban ayudándolos, ahora adquieren un papel principal.
Entre los personajes tenemos a la enfermera guapa, Candy Sullivan (Christina Moore), el enfermero fuera de lugar, Ray Stein (David Julian Hirsh), la enfermera discapacitada que tiene un muro para que no la vuelvan a hacer daño, Bobbie Jackson (Suleka Mathew), la enfermera novata Kelly Epson (Vanessa Lengies) y la hija problemática de Christina, Camille (Hannah Hodson).
No tiene nada en especial, todas las tram
as, situaciones y entorno lo hemos visto otras veces, pero a pesar de todo es entretenida y está cuidada, cosa que no puedo decir del pobre Michael Vartan, Thomas Wakefield, jefe de cirugía en la serie, que parece más un enfermo que un médico de lo desmejorado que está.Con Royal Pains voy por el cuarto y sigue gustándome, como ya dije en mi análisis pasado, unos ingredientes mil veces vistos, pero que están sabiamente mezclados, esta me la quedo a no ser que empeore mucho.